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fortis , stowa y poljot . por que tienen el mismo simbolo y se parecen tanto ?

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seiko

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supongo que sera un grupo o dependeran de la misma casa nodriza , pero si me lo explicais , mejor , por cierto hay algun otro clon , osea alguna marca mas que use el mismo simbolito del trinangulo con los 2 circulos ?

....ilustradme por favor.

gracias de antemano .
 
Ese triangulo es algo tipico de los relojes tipo flieger. No tiene que ver con la marca.

Saludos.
 
No sé qué simbolito dices, pero vamos, relación pues la misma que existe entre la velocidad y el tocino.

Stowa es completamente independiente. Fortis pertenece a un gran grupo. Y Poljot son relojes rusos completamente apartados de todo lo tradicional suizo, con mecanismos muy raros manufactura propia y distribución extraña.

Saludos!!!:ok::
 
Ese triangulo es algo tipico de los relojes tipo flieger. No tiene que ver con la marca.

Saludos.

Ah, claro, el famoso triangulito a las 12. Pues ese simbolito aparece en todos o casi todos los relojes inspirados en la estética flieger clásica, ya que dichos relojes, originales de la segunda guerra mundial y creados por cuatro casas relojeras alemanas: Stowa, IWC, Laco y Lange. Todos tenían la misma estética, con el famoso triangulito a las 12. Por eso ahora que un montón de marcas tienen relojes inspirados en esos modelos originales es casi imprescindible el susodicho triangulito a las 12.

Saludos!!!
 
Puestos a hacer preguntas que todos damos por supuestas: ¿Alguien sabe por que los flieger son tan grandes o con numeros enormes cuando se supone que los pilotos tienen una vista perfecta (o casi)?
 
Es muy dificil ver la hora de noche, con niebla, a bordo de un bombardero con el viento dandote en la cara y teniendo que mirar cientos de indicadoores y enfocar y desenfocar la vista.
 
Puestos a hacer preguntas que todos damos por supuestas: ¿Alguien sabe por que los flieger son tan grandes o con numeros enormes cuando se supone que los pilotos tienen una vista perfecta (o casi)?

Pues yo supongo que por las tremendas vibraciones que tenían esos aparatos que hacían casi imposible fijar la vista y uno se debía fiar por los bultos luminosos y grandotes de los relojes, por eso cuanto más grandes mejor.
 
Ya hemos hablado de la "flecha" en el foro, es parte de la simbología de Marte, el dios de la guerra, esa es una de las razones de que muchos relojes militares de la Segunda Guerra Mundial lleven ese símbolo, pero el experto creo recordar que es Jesús :) ;-) :) :ok::
 
Para verlos lo mas rápido y cláramente posible y sin errores o confusiones , ahí arriba en ciertas situaciones el tiempo es platino
 
  • #10
Es muy dificil ver la hora de noche, con niebla, a bordo de un bombardero con el viento dandote en la cara y teniendo que mirar cientos de indicadoores y enfocar y desenfocar la vista.

Se supone que no debería haber niebla a bordo de la cabina de ningún avión. Si así fuera, te aseguro que estaríamos en serios, muy serios problemas ;-)
 
  • #11
gracias
je je , que grán avance esto de los foros.

ya puestos que es : flieger , aunque supongo hara referencia a piloto en alemán?
 
  • #12
:D Imaginate la cabina de un Junkers bombardeando Londres a las 3:30 de la madrugada. ¿Como seria el aire de la cabina mientras sobrevuela el canal de la mancha?
 
  • #13
Por cierto... niebla me referia fuera de la cabina :D
 
  • #14
gracias
je je , que grán avance esto de los foros.

ya puestos que es : flieger , aunque supongo hara referencia a piloto en alemán?

hace referencia a relojes que se fabrican para se utilizados por pilotos:ok::
 
  • #15
gracias
je je , que grán avance esto de los foros.

ya puestos que es : flieger , aunque supongo hara referencia a piloto en alemán?

Lo que hoy se denominan Flieger, Airman en inglés, son relojes inspirados en los relojes de aviador de la Luftwaffe alemana, durante la segunda guerra mundial y conocidos como B-uhr.

Se mantiene la éstetica y algunas cosas, pero no así el tamaño. Los B-uhr eran de 55mm de diametro. Tenían que llevar correas muy grandes, para poder abrochárselos por encima de la manga de la chaqueta de aviador. Otra característica era la corona grande, muy típica la de cebolla, para que se pudisen manejar con guantes.

Los fabricantes que suministraban dichos relojes eran Wempe, Laco, Lange and Sone, IWC y Stowa.

Saludos.
 
  • #16
Puestos a hacer preguntas que todos damos por supuestas: ¿Alguien sabe por que los flieger son tan grandes o con numeros enormes cuando se supone que los pilotos tienen una vista perfecta (o casi)?

Los pilotos deben tener muy buena vista, eso es verdad, aunque en realidad lo que importa no es si la vista es buena por mérito propio o con la ayuda de gafas. De hecho, los pilotos de cierta edad (al igual que cualquier mortal), utilizan gafas para volar. Es muy simple, al momento del chequeo médico (generalmente semestral), si un piloto utiliza gafas, debe realizar el chequeo de agudeza visual con las gafas colocadas. Si no lo aprueba, debe aumentar la graduación de los anteojos hasta el máximo permitido, y si aun asi no lo aprueba, no es apto para volar.
En cuanto al tamaño de los relojes tipo "flieger", esto es solo una tendencia de moda en todo tipo de relojes (no solo flieger), ya que hoy en día, el reloj, es poco más que un accesorio en el mundo de la aviación.
 
  • #17
Por cierto... niebla me referia fuera de la cabina :D

Que así sea !!! :D :ok::
En efecto, te aseguro que una de las peores emergencias a bordo de una aeronave, no es una falla mecánica, sino la presencia de humo en cabina.
Afuera puede pasar cualquier cosa (tormenta, lluvia, turbulencia, etc) y puede que no alcances a ver nada más allá del parabrisas (hasta ahí llegan las nubes). Pero si esa escasa visibilidad traspasa el parabrisas y no te permite ver los instrumentos, lo más probable es que el tema termine en una catastrofe ::bye::
Saludos cordiales
 
  • #18
Que así sea !!! :D :ok::
En efecto, te aseguro que una de las peores emergencias a bordo de una aeronave, no es una falla mecánica, sino la presencia de humo en cabina.
Afuera puede pasar cualquier cosa (tormenta, lluvia, turbulencia, etc) y puede que no alcances a ver nada más allá del parabrisas (hasta ahí llegan las nubes). Pero si esa escasa visibilidad traspasa el parabrisas y no te permite ver los instrumentos, lo más probable es que el tema termine en una catastrofe ::bye::
Saludos cordiales
Espero. Me imagino que si empieza a salir humo dara igual la hora... :D:D:D
 
  • #19
Lo que hoy se denominan Flieger, Airman en inglés, son relojes inspirados en los relojes de aviador de la Luftwaffe alemana, durante la segunda guerra mundial y conocidos como B-uhr.

Se mantiene la éstetica y algunas cosas, pero no así el tamaño. Los B-uhr eran de 55mm de diametro. Tenían que llevar correas muy grandes, para poder abrochárselos por encima de la manga de la chaqueta de aviador. Otra característica era la corona grande, muy típica la de cebolla, para que se pudisen manejar con guantes.

Los fabricantes que suministraban dichos relojes eran Wempe, Laco, Lange and Sone, IWC y Stowa.

Saludos.

:clap::clap:Gracias por tu post. Me has aclarado muchas dudas al respecto

Saludos.
 
  • #20
Aparte de todo lo que ya te han dicho, creo recordar que todos eran iguales porque se fabricaban con las especificaciones del ejercito aleman. Tambien creo recordar que algunos modelos los llevaban los pilotos abrochados en el muslo.
 
  • #21
muchas gracias a todos , una cosa mas que se ..
 
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