• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis reloj oficial cosmonautas

  • Iniciador del hilo Wiliams
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiliams

Wiliams

Forer@ Senior
Sin verificar
En 1997 fortis fue elegido como cronógrafo oficial de los cosmonautas rusos para la MIR y para sus paseos espaciales.

Mi pregunta es cómo puede un reloj que monta un calibre valjoux 7750 (estupendo en la Tierra) ser elegido el calibre más idóneo para ser utilizado en condiciones de caída libre en el espacio con sensación de ingravidez. El rotor no debe cargar en las mismas condiciones que en Tierra, y corre alto riesgo de quedarse parado el reloj.

Saludos.
 
Dicen que el movimiento se demuestra andando. Y sí, han habido, desde el Seiko "Bill Pogue", varios automáticos en el espacio que han funcionado sin problemas, puesto que lo que hace mover el balancín es la inercia; incluso mejor, puesto que no tienen el freno de la gravedad.
 
Dicen que el movimiento se demuestra andando. Y sí, han habido, desde el Seiko "Bill Pogue", varios automáticos en el espacio que han funcionado sin problemas, puesto que lo que hace mover el balancín es la inercia; incluso mejor, puesto que no tienen el freno de la gravedad.

Lo poco que he estudiado de física me dice que debe ser asi, el rotor al tener menos peso (masa x gravedad) cargará mejor.
 
Vaya tela esto no sabia yo , me crei que deberia ser de cuerda como el Omega, asi que el cuento de omega volante anti inersia , carga manual y ETC es un cuento, que alli arriba va tanto Seiko como Fortis, y casio, vaya tela con el rollo que noo hicieron tragar desde los 70, es cierto la gravedad no tiene porque infuir en la garga , ya que la carga va por inercia E=mv2, donde los componentes son la masa y la velocidad.de todo modo el de la luna y historia creo que es cuestion de marqueting el que mas paga es el que va arriba, como los turistas espaciales:clap:
 
Vaya tela esto no sabia yo , me crei que deberia ser de cuerda como el Omega, asi que el cuento de omega volante anti inersia , carga manual y ETC es un cuento, que alli arriba va tanto Seiko como Fortis, y casio, vaya tela con el rollo que noo hicieron tragar desde los 70, es cierto la gravedad no tiene porque infuir en la garga , ya que la carga va por inercia E=mv2, donde los componentes son la masa y la velocidad.de todo modo el de la luna y historia creo que es cuestion de marqueting el que mas paga es el que va arriba, como los turistas espaciales:clap:

El Speedy no solo fué el elegido para subir a la luna por ser de carga manual.
EMHO deberías informarte algo más ;-) de lo que es un Speedy antes de aseverar que eso de los Omega es un cuento.
 
El Speedy no solo fué el elegido para subir a la luna por ser de carga manual.
EMHO deberías informarte algo más ;-) de lo que es un Speedy antes de aseverar que eso de los Omega es un cuento.
Ya he leido el post de un compi que entre unos pocos relojes fue el que seguia andando despus de todo, se su pone que la nave rusa pasara por el mismo tramo que el americano y el fortis fue elegido y funcionando igual, la verdad que poco fe tengo de los anuncios de mis paisanos que muchas veces cuentan lo que a uno le interesa saber, es todo marqueting, es igual que las armas de destruccion masiva de Iraquies, y asesinato de Kennedy, fortis va la luna y espacio y seiko tambien , asi que seguro el Cauny mi mi abuelo tambien
 
Ya he leido el post de un compi que entre unos pocos relojes fue el que seguia andando despus de todo, se su pone que la nave rusa pasara por el mismo tramo que el americano y el fortis fue elegido y funcionando igual, la verdad que poco fe tengo de los anuncios de mis paisanos que muchas veces cuentan lo que a uno le interesa saber, es todo marqueting, es igual que las armas de destruccion masiva de Iraquies, y asesinato de Kennedy, fortis va la luna y espacio y seiko tambien , asi que seguro el Cauny mi mi abuelo tambien

Una cosa es ir al espacio dentro de una nave y funcionar en estado de ingravidez, que yo creo que casi todos los relojes serían perfectamente capaces de hacerlo, y otra cosa es un paseo extravehicular o un paseo por la luna. Esto no todos los relojes son capaces de aguantarlo, sobre todo los de cuarzo, más que nada por las temperaturas extremas y radiaciones solares.

Por supuesto que Fortis o Seiko que son dos grandes marcas aguantarían bien el tipo, pero el único que está certificado es el Omega.

Hombre, yo también soy un poco escéptico en determinados asuntos, teorías conspiranoides a parte, pero lo de las pruebas realizadas a los candidatos (relojes) para ir a la luna sí que me las creo, además están documentadas.
El Cauny de tu abuelo, con todos los respetos, no creo que se pudiera aproximar a la resistencia del Omega, Fortis o Seiko diseñados para aguantar en condiciones extremas.:)
 
+1....lo que mueve el rotor es la inercia...cuando fué elegido el Speedy no había cronos automáticos...
 
+1...de hecho el Speedy es el único aprobado por la Nasa para EVA..actividades extravehiculares...;-):flirt::whist::
 
  • #10
cuando fué elegido el Speedy no había cronos automáticos...

Exactamente. El requisito de selección era que fuera cronógrafo, y el Speedy fué seleccionado en 1965; mientras que los primeros cronógrafos automáticos (Seiko, Calibre 11 y El Primero) se presentaron en 1969.

Comentar también que los rusos utilizan asimismo el Speedmaster, y que a día de hoy relojes Casio y Timex también están certificados por NASA, aunque no para EVA.
 
  • #11
apoyo unánime, si hay otro certificado EVA que levante la mano...... si no a cayar.
 
  • #12
Si en la ISS y en las EVA todos los movimientos son como a cámara lenta debido a la aparente ingravidez, el movimiento del rotor deberá actuar del mismo modo. Con lo cual las oscilaciones del rotor serán menos frecuentes y la inercia del rotor tendrá menos efecto en la carga.

Otra cosa es que se dediquen a :clap:tocar las palmas para cargarlo a tope.:laughing1:

Saludos.
 
  • #13
no creo que nadie se compre un reloj con intención de llevarlo al espacio.
la compra de un speedy es algo más emocional que racional, "influidos por el marketing" SEGURO
de ahí a pensar que es una tomadura de pelo va el mismo trecho que pensar que cualquiera que compra un reloj mecánico en vez de uno de cuarzo está en la misma situación
 
  • #14
Como si fuera la unica agencia espacial....:whist::por cierto,entre este mes y noviembre....finiquito de los transbordadores...osea,tendran que enviar sus speedy con tirachinas al espacio....:laughing1: o usar las naves mas fuertes,fiables y eficaces creadas por el hombre...las Soyuz:pardon::laughing1:

Saludos:D
 
  • #15
Si en la ISS y en las EVA todos los movimientos son como a cámara lenta debido a la aparente ingravidez, el movimiento del rotor deberá actuar del mismo modo. Con lo cual las oscilaciones del rotor serán menos frecuentes y la inercia del rotor tendrá menos efecto en la carga.

Otra cosa es que se dediquen a :clap:tocar las palmas para cargarlo a tope.:laughing1:

Saludos.

Sí, pero aunque el movimiento sea lento una vez arrancado el rotor tarda mucho en parar ya que lo que más lo frena es la gravedad, cosa que no hay allí arriba.
 
  • #16
Bueno al respecto de de puede funcionar un reloj en las condiciones extremas que hay en el espacio y solo Omega pudo sobre vivir tengo mis dudas, los Rusos llevan igual tiempo que lo americanos en el espacio y sobre la luna , y dudom mucho que llevaran un Omega, y hasta ahora no hubo incidencia al respecto, asi que me permites que tenga mis dudas, hastya mis dudas de que hayan estado en la luna en 69, el aparato propadandistica de usa es increible, otra cosa es el cosc y punzon de ginebra que nos los estan vediendo los suizos, en caso de Seiko, no lo pasan a COSC ya que en los años 60/70 pasaron unos pocos de 4 perras y llevaronn una sorpresa todos, asi que suelo dudar mucho de los anuncios y para fernalia, y menos del tema de la luna que esta ya muy explotado , y ahoar esta el Omega X33 digital que para los misiones espaciales , todos llevan uno y uno de ellos lleva el Speedmater profesional de cuerda, asi qu se su pone que el X33 es de cuarzo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie