Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Fortis reloj oficial cosmonautas - Foro General

Wiliams está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Fortis reloj oficial cosmonautas

En 1997 fortis fue elegido como cronógrafo oficial de los cosmonautas rusos para la MIR y para sus paseos espaciales.

Mi pregunta es cómo puede un reloj que monta un calibre valjoux 7750 (estupendo en la Tierra) ser elegido el calibre más idóneo para ser utilizado en condiciones de caída libre en el espacio con sensación de ingravidez. El rotor no debe cargar en las mismas condiciones que en Tierra, y corre alto riesgo de quedarse parado el reloj.

Saludos.

Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Dicen que el movimiento se demuestra andando. Y sí, han habido, desde el Seiko "Bill Pogue", varios automáticos en el espacio que han funcionado sin problemas, puesto que lo que hace mover el balancín es la inercia; incluso mejor, puesto que no tienen el freno de la gravedad.

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Dicen que el movimiento se demuestra andando. Y sí, han habido, desde el Seiko "Bill Pogue", varios automáticos en el espacio que han funcionado sin problemas, puesto que lo que hace mover el balancín es la inercia; incluso mejor, puesto que no tienen el freno de la gravedad.
    Lo poco que he estudiado de física me dice que debe ser asi, el rotor al tener menos peso (masa x gravedad) cargará mejor.
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Vaya tela esto no sabia yo , me crei que deberia ser de cuerda como el Omega, asi que el cuento de omega volante anti inersia , carga manual y ETC es un cuento, que alli arriba va tanto Seiko como Fortis, y casio, vaya tela con el rollo que noo hicieron tragar desde los 70, es cierto la gravedad no tiene porque infuir en la garga , ya que la carga va por inercia E=mv2, donde los componentes son la masa y la velocidad.de todo modo el de la luna y historia creo que es cuestion de marqueting el que mas paga es el que va arriba, como los turistas espaciales

Dutiel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por davidrahimi Ver mensaje
    Vaya tela esto no sabia yo , me crei que deberia ser de cuerda como el Omega, asi que el cuento de omega volante anti inersia , carga manual y ETC es un cuento, que alli arriba va tanto Seiko como Fortis, y casio, vaya tela con el rollo que noo hicieron tragar desde los 70, es cierto la gravedad no tiene porque infuir en la garga , ya que la carga va por inercia E=mv2, donde los componentes son la masa y la velocidad.de todo modo el de la luna y historia creo que es cuestion de marqueting el que mas paga es el que va arriba, como los turistas espaciales
    El Speedy no solo fué el elegido para subir a la luna por ser de carga manual.
    EMHO deberías informarte algo más de lo que es un Speedy antes de aseverar que eso de los Omega es un cuento.

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Dutiel Ver mensaje
    El Speedy no solo fué el elegido para subir a la luna por ser de carga manual.
    EMHO deberías informarte algo más de lo que es un Speedy antes de aseverar que eso de los Omega es un cuento.
    Ya he leido el post de un compi que entre unos pocos relojes fue el que seguia andando despus de todo, se su pone que la nave rusa pasara por el mismo tramo que el americano y el fortis fue elegido y funcionando igual, la verdad que poco fe tengo de los anuncios de mis paisanos que muchas veces cuentan lo que a uno le interesa saber, es todo marqueting, es igual que las armas de destruccion masiva de Iraquies, y asesinato de Kennedy, fortis va la luna y espacio y seiko tambien , asi que seguro el Cauny mi mi abuelo tambien

Dutiel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por davidrahimi Ver mensaje
    Ya he leido el post de un compi que entre unos pocos relojes fue el que seguia andando despus de todo, se su pone que la nave rusa pasara por el mismo tramo que el americano y el fortis fue elegido y funcionando igual, la verdad que poco fe tengo de los anuncios de mis paisanos que muchas veces cuentan lo que a uno le interesa saber, es todo marqueting, es igual que las armas de destruccion masiva de Iraquies, y asesinato de Kennedy, fortis va la luna y espacio y seiko tambien , asi que seguro el Cauny mi mi abuelo tambien
    Una cosa es ir al espacio dentro de una nave y funcionar en estado de ingravidez, que yo creo que casi todos los relojes serían perfectamente capaces de hacerlo, y otra cosa es un paseo extravehicular o un paseo por la luna. Esto no todos los relojes son capaces de aguantarlo, sobre todo los de cuarzo, más que nada por las temperaturas extremas y radiaciones solares.

Por supuesto que Fortis o Seiko que son dos grandes marcas aguantarían bien el tipo, pero el único que está certificado es el Omega.

Hombre, yo también soy un poco escéptico en determinados asuntos, teorías conspiranoides a parte, pero lo de las pruebas realizadas a los candidatos (relojes) para ir a la luna sí que me las creo, además están documentadas.
    El Cauny de tu abuelo, con todos los respetos, no creo que se pudiera aproximar a la resistencia del Omega, Fortis o Seiko diseñados para aguantar en condiciones extremas.

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

+1....lo que mueve el rotor es la inercia...cuando fué elegido el Speedy no había cronos automáticos...
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

+1...de hecho el Speedy es el único aprobado por la Nasa para EVA..actividades extravehiculares...
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesus G Ver mensaje
    cuando fué elegido el Speedy no había cronos automáticos...
    Exactamente. El requisito de selección era que fuera cronógrafo, y el Speedy fué seleccionado en 1965; mientras que los primeros cronógrafos automáticos (Seiko, Calibre 11 y El Primero) se presentaron en 1969.

Comentar también que los rusos utilizan asimismo el Speedmaster, y que a día de hoy relojes Casio y Timex también están certificados por NASA, aunque no para EVA.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo