• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis, que haríais vosotros???

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, despues de muchas horas de comtemplarlos por internet, me he decidido por un Fortis. Si, luego de mirar durante horas diferentes modelos de Sinn, Damasko, Fortis, etc, me he decidido por este último. Ustedes diran, como puedes decidirte por uno de ellos simplemente viendo una foto en internet? Muy facil, porque vivo en Argentina y por estos pagos, ninguna de esas marcas es siquiera conocida. Las preguntas son:

1) Comprarían un reloj sin haberlo visto o probado antes?
2) Comprarían un reloj, sabiendo de antemano que no tiene servicio técnico en su pais?
3) Comprarían un reloj de este precio, sabiendo que no tiene valor de reventa en su pais?

PROS: A la pregunta 2 le aplico este razonamiento: Si bien no hay servicio técnico en mi país, no creo que sea muy complicado para un relojero experimentado, tratándose del famoso calibre 7750.

CONTRAS: A la pregunta 3, por el contrario, le aplico este razonamiento: El reloj debería ser adquirido en el extranjero a valor normal (por ej. en España), ya que aquí no hay distribuidores de la marca. Por otro lado, si bien en un principio no me desharía de él, debo asumir que tratar de vender un Fortis en Argentina sería igual que vender un Casio (en cuanto a valor de reventa se refiere), ya que por más que sea un estupendo reloj (y costoso), el mercado manda: aquí nadie conoce la marca Fortis.

Que opinaies de todo esto?

Saludos cordiales !!!
 
fortis es un relojaso, y monta maquinarias eta o valjoux, por lo que un servicio tecnico de swatch por ejemplo, te lo puede arreglar, en todo caso si algo le pasara al reloj averigua donde arreglan esas maquinarias, mas que la marca del reloj, es muy buena compra, son resistentes de muy buen acero, con un antirreflejante buenisimo, de los mejores, tienen muy buena visibilidad
 
ah otra cosa: en este foro se puede escribir en rioplatense eh? no hace falta poner "vosotros" que yo ya los tengo acostumbrados al "ustedes" falta acostumbrarlos al "cheeeee como andaaaaasssss pibe" pero todo se andara, "aca" tambien se puede decir, lo que no se permitia mucho es decir "ponéle una nato al relós" pero aceptan "ponle una nato al peluco" que es, es aborigen, someno lo mesmo
 
1) Comprarían un reloj sin haberlo visto o probado antes?

Rotundamente sí. De hecho la mayoría lo hacemos. Es más he comprado un reloj que ni siquiera estaba fabricado :D :D :D RE2

2) Comprarían un reloj, sabiendo de antemano que no tiene servicio técnico en su pais?

Ya te has respondido tu mismo. Con un 7750 no tendrás problema ya que hay infinidad de marcas que la montan y que seguro que son más conocidas en Argentina.

3) Comprarían un reloj de este precio, sabiendo que no tiene valor de reventa en su pais?

Si el reloj te gusta, el valor de reventa debe ser secundario para ti. No obstante, el mundo está globalizado, tu mismo nos escribes de Argentina. Aunque en tu país no sea conocida Fortis, tienes el FCV de este mismo foro y internet para vender en cualquier parte del mundo.


Saludos cordiales !!!

Por cierto ¿en qué modelo concreto de Fortis estás pensando?

Saludos
 
Si, si y si.

1.-¿Comprar sin ver antes? yo lo he hecho, pero es un poco arriesgado porque... puede ser que no sea como lo imaginas... las fotos son fotos y no es lo mismo que verlo.

2.-Lo del servicio técnico para mi es lo que menos importancia tiene, un buen relojero no debe tener problemas.

3.-¿Lo vas a comprar en Argentina? No. ¿Entonces porqué das por supuesto que lo vas a tener que vender allí? Si te quieres desacer de el lo cuelgas en eBay.es y lo vendes en España o lo cuelgas en eBay.co.uk y lo vendes en UK, ya sabes lo de la aldea global...
 
El primer punto es el más conflictivo a mi modo de ver. Aunque Fortis es una marca de absoluta garantía y estoy seguro de que no te va a defraudar, considero que antes de comprar un reloj es importante palparlo y probártelo y ver qué sensaciones te transmite. Por supuesto que en ocasiones he desobedecido mi propio consejo, pero siempre ha sido con relojes de bajo precio, en los que no iba a perder gran cosa. Un Fortis, sin embargo, ya entra dentro de otra categoría, por lo menos para mí.
 
Una marca completamente aconsejable, si estás convencido, a por él!

Saludos.
 
Gracias por sus consejos, no hacen más que reafirmar mi intención de adquirir hacerme de uno !!! El modelo sería un B-42 cronógrafo, el cual estoy buscando en el FCV, ya que tengo un amigo que está por venir en marzo y él podría traermelo. Si Saben de algún forero que venda uno, les agradecería si me pueden avisar. En cuanto al acento "rioplatense", es verdad, pero ya he hablado con varios argentinos (no se de otras nacionalidades), que se ven tentados de hablar de "tu" y "vosotros" al hacerlo con otros españoles. Cuestión de cortesía? Puede ser. Sería bueno saber a los españoles como les cae escuchar (o leer) a un argentino hablando de "vosotros". Saludos cordiales !!! :)
 
Hola, yo si lo he echo de comprar sin antes ver el reloj, en mi caso era un Fortis Marinemaster, pero como conocia a Fortis sabia que no me defraudaría, y cuando me llegó pues bien bien bien a excepcion solo que el tamaño lo encontré un poco grande, pero me sigue gustando y fortis la tengo como una marca de calidad y que tiene precios racionales.

Aqui el mio

lostimage.jpg
[/URL]
 
  • #10
1)NUNCA compraría un reloj sin poder verlo en mano, incluso me desplazaría a donde fuera para tal fín, si no nada. 2)Lo del servicio tecnico uff la verdad me da que pensar bastante bastante. 3)Lo del precio de reventa me daría igual por que sé de ante mano que es una marca que no se sobrevalora mucho asinque bajará bastante pero aun me quedaría la opción de venderlo en algu pais que lo pagen mejor que el mio, aunque suelo quedarme todo lo que compro :p
 
  • #11
pues yo si te animo a comprarlo es un muy buen reloj. eso si compralo en un sitio de confianza
 
  • #12
Un fortis no es un reloj para plantearte venderlo al cabo de un tiempo.Eso solo pasa con pocas marcas ( que consigas un buen precio de reventa)
Para mi las marcas medias como fortis son para comprartelo,disfrutarlo y si un dia te cansas guardarlo un tiempo,comprarte otro y despues de unos meses volveras a tener ganas de llevarlo.
Pero sacarias muy poco de revenderlo ( en argentina y en cualquier parte).
 
  • #13
Fortis tiene cosas que me gustan mucho, el marinemaster y el B42 day date han estado en mi punto de mira, aunque el que más me gusta es este tal y como está con amys de acero y todo:
lostimage.jpg
 
  • #14
no hace falta decir otra vez que fortis es una gran marca.
sólo decirte que los Fortis son relojes grandes, gruesos, con aspecto de potentes. parecen más grandes de lo que son.
a mi me gustan mucho en foto, pero cuando fuí a la relojería, una vez puesto, me pareció demasiado voluminoso.
Ahora, si te gustan los relojes grandes y gruesos, adelante !!
 
  • #15
Toda la vida conozco la marca Fortis y te puedo asegurar que es de lo mejor que hay,actualmente tengo 3, el ultimo un crono con un Lemania 5100,se donde hay un B42 crono con 1 año que lo puedes comprar a buen precio es de un vecino mio y esta nuevo.
 
  • #16
Respuestas
1) no, nunca y menos con los precios que tienen los Fortis(reloj estupendo y como ya han dicho muchos con un cristal de lo mejor que he visto)
2)Si tienes algún relojero de confianza no ha de ser un gran problema,siempre que no se necesiten repuestos.
3)Cuando compres un reloj(salvo las marcas y excepciones que todos sabemos) ya estás perdiendo dinero.

Saludos.
 
  • #17
Lo siento, pero tengo que decir no! yo no lo haría.
 
  • #18
Es un relojazo y si quieres venderlo siempre lo vas a poder vender a través de internet. En cuanto al servicio técnico no veo ningún problema grave ya que las maquinarias que equipan estos bichos son archiconocidas por todos los relojeros.
 
  • #19
Hola a todos, despues de muchas horas de comtemplarlos por internet, me he decidido por un Fortis. Si, luego de mirar durante horas diferentes modelos de Sinn, Damasko, Fortis, etc, me he decidido por este último. Ustedes diran, como puedes decidirte por uno de ellos simplemente viendo una foto en internet? Muy facil, porque vivo en Argentina y por estos pagos, ninguna de esas marcas es siquiera conocida. Las preguntas son:

1) Comprarían un reloj sin haberlo visto o probado antes?
2) Comprarían un reloj, sabiendo de antemano que no tiene servicio técnico en su pais?
3) Comprarían un reloj de este precio, sabiendo que no tiene valor de reventa en su pais?

PROS: A la pregunta 2 le aplico este razonamiento: Si bien no hay servicio técnico en mi país, no creo que sea muy complicado para un relojero experimentado, tratándose del famoso calibre 7750.

CONTRAS: A la pregunta 3, por el contrario, le aplico este razonamiento: El reloj debería ser adquirido en el extranjero a valor normal (por ej. en España), ya que aquí no hay distribuidores de la marca. Por otro lado, si bien en un principio no me desharía de él, debo asumir que tratar de vender un Fortis en Argentina sería igual que vender un Casio (en cuanto a valor de reventa se refiere), ya que por más que sea un estupendo reloj (y costoso), el mercado manda: aquí nadie conoce la marca Fortis.

Que opinaies de todo esto?

Saludos cordiales !!!

A la primera pregunta: Si, no sería la primera vez

A la segunda pregunta te has respondido tu solo.

Y a la tercera... siempre puedes revenderlo en este mismo foro. Supongo que los gastos de envío serán mas altos, pero seguro que sacas mas dinero que por un casio. Y aun así... no creo que quieras revender un fortis.

Saludos
 
  • #20
Nuevamente gracias a todos por sus mensajes. Es muy interesante leer sus opiniones. La verdad, como han dicho varios aquí, me preocupa un poco el hecho de no tener forma alguna de ver el reloj, mas que por fotos. Muchos han dicho que les gustaba este mismo reloj, pero al probarselo en la tienda, les pareció demasiado grande y sobre todo, grueso. Me gustan los relojes importantes, pero no al punto de ser desproporsionados, especialmente porque tengo una muñeca MUY pequeña (en general debo sacar de 2 a 3 eslabones de cada lado !!! - si, entre 4 y 6 !!!).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie