• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis Marinemaster Super-Compressor

  • Iniciador del hilo 666gold
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
6

666gold

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

desde hace unos meses, estoy dando un giro a mi colección, reorientándola a piezas clásicas de cierto interés y aligerándola de otras de diseño y fabricación actual, pero a mi modo de ver menos interesantes. Evidentemente hablo de los también conocidos como vintage, que bajo mi punto de vista son los que realmente merece la pena coleccionar, básicamente por los 2 principales condiciones (y alicientes, entre otros muchos) que considero que debe de tener toda colección, sea lo que fuere que se coleccione:

1-singularidad de la pieza en cuestión.
2-dificultad para encontrarla.


Estas dos condiciones engloban otros factores (los pasos dados en su búsqueda, investigación sobre la pieza: características técnicas, historia, etc; estudio del mercado, etc.

Evidentemente ademas, dichos factores seran muy difrentes para cada cual. En mi caso, busco relojes que sean singulares por cualquier motivo, hecho histórico, personaje, etc que me llame la atención.

El hecho de dejar de lado las piezas mas modernas o actuales, es que sinceramente, no me aporta nada, hablando a nivel de colección me refiero, el engrosar la misma a visitando un establecimiento y aligerando el bolsillo... eso, que lo puede hacer cualquiera que tenga el dinero necesario para adquirir la deseada pieza, no me mata el gusanillo de coleccionar.

Por supuesto este es únicamente mi punto de vista, exactamente igual de válido y respetable que el de quien considera justo lo contrario y disfruta comprando relojes nuevos.

Dicho esto, os presento un Diver clasico de los años 70 que desde que lo vi, me dejo hipnotizado.

Decir que no pretendo hacer una revisión del reloj, ya que no tengo los conocimientos necesarios para ello.

Se trata de un Fortis Marinemaster Super-Compressor de los años 70.

Es un reloj de un aspecto tremendo: impone sin duda, no tanto por su tamaño de 42 mm, algo normal para lo que se lleva hoy en día, si no por su dial, sigularisimo y muy llamativo. La una caja del tipo "C" en acero cepillado "solar" es muy larga, llegando a medir 49 mm y gruesa (12,5 mm) , y las coronas, conservan la cuadricula original al igual que otros compresores.

EL plexi es abombado y muy alto, para soportar las presiones en las inmersiones

El fondo va roscado y lleva estampada la escafandra de un buzo junto a la palabra "Swiss"

El calibre va firmado por Fortis, tratandose de segun unas fuentes de una base ETA 2472 automatico, 21 rubíes, y de otras de un ETA 2783 automatico, 25 rubíes,modificados por Fortis.

Al igual que otros compresores, La corona de las 11, mueve el bisel interno y la corona a las 4, es la que maneja el ajuste de agujas y calendario.

En la muñeca es un reloj que impone. Parece mas grande de lo que realmente es, pero resulta fácil de llevar, debido a la curvatura de la caja, que hace que se ajuste con comodidad a la muñeca.

Es un reloj difícil de ver. No suelen salir muchos a la venta, y menos en un estado aceptable.

Esta unidad esta restaurada, su caja ha sido cepillada y el dial es nuevo, asi como las manecillas.

Estos últimos componentes han sido provistos de origen por el fabricante y corresponden a los que tiene en su limitado stock de piezas para dar soporte a la exclusiva y limitadísima reedición de 90 unidades que de este modelo hizo en el el año 2002.

El resto de piezas del reloj son las originales, habiéndose desmontado para limpiar, revisar, ajustar y engrasar. Así mismo ambas coronas son las originales, hecho raro, ya que la mayoría de los que se ven en circulación las llevan aftermarket o una de cada tipo.

Es un reloj que me gusta, y que me ha llevado tiempo encontrar en este estado.

NO he encontrado demasiada informacion sobre el mismo, pero aqui os pongo lo que de el he econtrado.

https://watchestobuy.com/shop/fortismarinemaster-htm/

http://scubawatch.org/fortis_super_compressor.html

Y ahora las fotos de rigor, que no son demasiado buenas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí para comprar su tamaño con otro clásico.

lostimage.jpg


Bueno, hasta aquí esta presentación.

Espero que os haya gustado
 
Da gusto ver a alguien tan feliz por una compra realizada. Enhorabuena amigo.
 
Muy buena compra, me encanta ese reloj y en un estado increible, a ver una correita con ribetes naranjas, por favor....

Si te gustan este tipo de relojes, busca un Omega Flightmaster...;-)

En Hora Buena!
 
problamente uno de los divers mas bellos jamas construido y un grial para algunos ( entre los que me encuentro ). Felicidades :clap::clap::clap::clap::clap:
 
enhorabuena por conseguirlo :clap: es uno de mis griales

salu2
 
Es una pieza, verdaderamente bella. Extraordinaria. La de cosas bonitas que nos encontramos.;-)
Mis felicitaciones. Me consta que tienes, al menos, dos piezas de una gran belleza.
 
precioso reloj, yo quiero uno
 
  • #10
Muy pero que muy bonito, gracias por compartirlo
 
  • #11
Felicidades, es muy bonito, lo puedes llevar perfectamente para el día a día sin anacronismos debido en gran parte a su tamaño y diseño muy actual, una marca muy respetada con razón y con estilo propio. Lo más importante en la compra es que te lo has currado para encontrarlo en el estado que querías, ese esfuerzo hace que tenga un valor añadido que siempre recordarás con cariño. Una vez más más felicidades.
 
  • #12
Pues felicitarte por ese Fortis pues es realmente precioso. Una maravilla. Slds.
 
  • #13
No recuerdo exactamente donde fue que encontré una pagina, que hablaban solamente de Super-compresores, quede alucinado con tanto reloj, todos ellos chulisimos, pero el Fortis, junto con alguno más se salian. Disfrutalo mucho, es una
gran pieza. Saludos, Tony.
 
  • #14
No recuerdo exactamente donde fue que encontré una pagina, que hablaban solamente de Super-compresores, quede alucinado con tanto reloj, todos ellos chulisimos, pero el Fortis, junto con alguno más se salian. Disfrutalo mucho, es una
gran pieza. Saludos, Tony.

¿Puede que fuera esta en la que hablan de los diferentes modelos que usaban la caja de EPSA (Ervin Piquerez S.A.)?

lostlink.jpg


o este otro:

https://www.watchuseek.com/threads/what-makes-a-supercompressor-a-supercompressor.240169/

¿o mas cercanos y en nuestro idioma, un foro amigo?:

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

No sé si esta aquí la referencia que decías...
 
  • #15
Si, si, has dado en el clavo, es en la que escribe en la lengua de Cervantes. Los otros dos enlaces tambie están muy bien. Ehhh, ese Fortis está muy bien considerado.
Disfrutalo mucho, es un reloj para pasearlo y que no esté encerrado en la caja con los otros. Saludos, Tony.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie