• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis una gran marca… algo olvidada en el foro ¿ no os parece ?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
¡Buenos días!

Reconozco que soy un gran entusiasta de los relojes Fortis, me parecen impresionantes sus cajas cepilladas… perfectas, para relojes “profesionales”. Concretamente mi modelo preferido es el B42, un modelo que podemos definir como flieger ( sus misiones espaciales le avalan ) pero que a la vez tiene características de un verdadero diver (200 metros) y es que son relojes que los puedes “vestir” con armis, caucho o correa de piel y tendrás tres relojes en uno, pero, sin duda, una de las características mas destacadas por los profesionales del sector, es su increible antireflejo, bajo mi experiencia, uno de los mejores del mercado, junto al de Breitling. ( Y es que estoy encantado con mi última adquisición, el Avenger Seawolf… )

DSC_2823_2-1.jpg


Foto del magnífico antireflejo en un B42 Day/Date

Pero sigamos hablando de Fortis… una marca Suiza avalada con sus ya 100 años de historia, y quizás algo olvidada en el foro, y es que últimamente veo relojes de la marca en el FCV que hace poco durarían un rato a la venta y ahora me resulta sorprendente que no se vendan tan rápido, quizás la dichosa crisis, quizás por desconocimiento de la marca…Para el que no la conozca, me gustaría compartir algunos datos que espero sean del interés general: Fortis tiene sede y fue fundada en la ciudad suiza de Grenchen por Walter Vogt en 1912.Doce años después de su creación, Walter Vogt estableció la producción con John Harwood, el inventor del reloj de pulsera automático. En 1926, Fortis lanzó el primer reloj de pulsera de cuerda automática, el sistema patentado automático Harwood. En 1937, Fortis conmemora su 25 aniversario con la fabricación de sus primeros cronógrafos y en 1954 se hizo cargo de la distribución mundial de los relojes de alarma. En 1992, lanzaron el primer reloj con indicación de las semanas naturales.


5-fortis-zeno-trading-fortis_cosmonaut_chronograph.jpg


Foto de un grandísimo Crono, en este caso, un lemania (gracias a los compañeros por la corrección)

3825590626_2c42df7e38_z.jpg


Foto del B42 Marinemaster y su preciosa luminova

image.jpg


Foto del B42 Day/Date y su Armis macizo cepillado, un auténtico "lujo"

Además de ser el proveedor oficial de relojes de herramientas para la misión espacial tripulada, Fortis relojes también suministrados a muchos escuadrones militares de todo el mundo ( Suiza, Hellenic Tigres - Grecia, las Fuerzas de la OTAN - Hungría, Immelmann 51 - Alemania, Thunder Tiger Equipo Acrobático - Taiwán, Papa Squadron – Hungría… )

fficialCosmonaut321LechfeldTigersSquadronWatchLRES.jpg


Foto de uno de los relojes personalizados por Fortis para las fuerzas aéreas

Sobre la base de la intensa colaboración con los expertos en viajes al espacio un nuevo reloj único fue desarrollado: el FORTIS cosmonautas Oficial Cronógrafo Alarma automática.

71081907ah9.jpg


Foto del fondo "ciego" con el logo de la marca y del programa espacial ruso.

Un verdadero spin-off del espacio y una primicia mundial: el FORTIS cronógrafo automático con alarma mecánica. Con el desarrollo de este movimiento, FORTIS se ha ganado un montón de aprobación de los competidores y el mundo profesional.

FORTIS también ha sido el proveedor oficial de la misión a Marte Mars 500 y para ello sacó un reloj conmemorativo… para mi gusto “algo atrevido”

DSC_0778.jpg



Hace exactamente 10 años, después del primer vuelo oficial FORTIS se ha reconfirmado desde 2004 como el reloj de pulsera proveedor oficial del programa espacial ruso a bordo de la ISS hasta hoy.

1534400068_146226a5d3.jpg


Foto del B42 Cosmonauts Day/Date, para mi gusto, comparte todo con su "hermano" el Marinemaster pero encuentro su dial mas limpio y compensado

Bueno y esto es todo, gracias por llegar hasta aquí, leo atentamente vuestros comentarios ...
:popcorn: ¡¡ Saludos !!




 
Última edición:
Tienes toda la razón, Fortis es una gran marca y tiene unos relojes excepcionales. Quizás es que Fortis no hace grandes campañas de publicidad aquí en España.

Otras grandes marcas poco habladas en el foro son Rado, Perrelet, Glycine... tienen menos tirón.

Saludos.
 
Una gran marca con grandes relojes, pero son los propios CO los que la tienen olvidada... Para comprar un reloj necesito verlo, tocarlo, probármelo, y en mi caso, es dificil.

Las pocas veces que he podido tocar uno, ma ha llamado la atención el armis y el antirreflejos, ambos impresionantes para el rango de precios en el que se mueven. Lo que si me ha parecido "un paso atrás", es el cambio de coronas roscadas por coronas a presión, vale, con una estupenda junta de no se qué material, pero, para mí, donde esté una buena rosca que se quiten las juntas...

Gracias por las fotos y por el hilo.
 
Una de las buenísimas marcas a las que se les presta poca atención en el foro.

Hay otras muchas de las que todos conocemos su indudable calidad, pero que a la hora de gastar el dinero en un nuevo reloj, siempre vamos a tirar por historia, tradición o simple inercia hacia otras con más demanda comercial.

Incluiría en este análisis que has hecho a otra marca en las mismas condiciones como es Sinn.
 
Una de las buenísimas marcas a las que se les presta poca atención en el foro.

Hay otras muchas de las que todos conocemos su indudable calidad, pero que a la hora de gastar el dinero en un nuevo reloj, siempre vamos a tirar por historia, tradición o simple inercia hacia otras con más demanda comercial.

Incluiría en este análisis que has hecho a otra marca en las mismas condiciones como es Sinn.

Tienes toda la razón, Sinn, es otra gran marca, con magníficos modelos, he tenido el U1, el U2 y el 757, ambas montan movimientos suizos, siendo Sinn es alemana y Fortis suiza,
yo, además soy de la opinión que llevar estas marcas, a quien nos gustan los relojes y apreciamos cada uno de los detalles, nos da cierta "exclusividad" ante el resto de los mortales...

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
A mi me encanta Fortis , mi preferido el Marine master Chrono y con alarma ya le repera
 
Yo no creo que este tan olvidada, de echo son muy valorados y buscados, yo tengo un b 42 y recibo muchas ofertas, aunque nunca me he planteado su venta
 
  • #10
Yo no la olvido... sólo tengo que mirar mi muñeca:


DSC_0293.jpg



:ok:::D
 
  • #11
Una marca fantástica que me encanta, por eso tengo dos................

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #12
no sabia que era tan buena e historica, la verdad que gracias por la presentación y que decir del B-42 pues que maencantao!
 
  • #13
He tenído 2, aunque el Marinemaster salió hace meses, y eso que me encantaba, era un reloj espectacular, tanto por acabados como por estética. Ahora tengo un chrono seríe limitada, cómodo y bonito como pocos.

Considero que es una gran marca.
 
  • #14
Fantástico reportaje, la verdad que son unos relojes tremendos...me gustaría algún día hacerme con uno
 
  • #15
Son relojes estupendos y en primera persona muy impactantes...pero creo que su diseño militar ayuda poco en este país y sus gustos......en cambio en otros son muy apreciados.
 
  • #16
Es una gran marca,

a lo mejor no se habla en este foro tanto de ello como debiera, pero es una marca respetada aquí,

Gran reportaje!!
 
  • #18
No creo que sea una marca olvidada, si no que parece una marca como tu dices de relojes ``profesionales´´ y con un catálogo acorde con este estilo, quizás la falta de variedad como relojes más de vestir es lo que más los penaliza, aunque prefiero que mantenga su personalidad y siga como hasta ahora, a mi me encantan así. Un saludo.
 
  • #19
A mi personalmente ese Cosmonauts Chrono me encanta! :drool: No descarto en un futuro hacer algo de Hucha y agenciarme uno de esos...
Saludos!:ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: turned37
  • #20
el cosmonaut fue el culpable de conocer este foro :-P, asi que le debo muchoooo, algun dia caera!!
es que si no fuese por mi muñequita ya estaria en casa :(
 
Última edición:
  • #21
Si, estoy de acuerdo. En mi caso, me lo pensé mucho entre un Fortis y un Glycine......y al final se vino el Glycine.
A mi me encantan ambos fabricantes, pero creo que les pesa usar "vulgares" Etasas. Creo que es más digno poner, y reconocerlo sin problemas, una Etasa media y no vender modificaciones como calibres propios, pero para gustos los colores.
 
  • #22
solo me han gustado algun fortis vintage,los de hoy en dia ,los veo demasiado militares para mi gusto un saludo
 
  • #23
Pues yo no estoy demasiado satisfecho con la calidad de mi Flieger 24h y diría que Aniceto tampoco ya que se tiró largo en tiempo en su taller.
 
  • #24
Yo tengo un Fortis B-42 Marinemaster y lo que mas impresiona es el cristal antireflejos, espectacular. Ahora he de decir que yo al mio le he cogido manía y no lo uso nunca. Tiene un look dificil es un poco tocho demasiado deportivo, en fin cualquier dia lo vendo ..........
 
  • #25
para mi, el marinemaster (y su hermano el cosmonaute) son dos relojes de primera linea. En ese segmento de precios no creo que haya nada por encima....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie