• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis B42 Marinemaster o Longines Legend?

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Hola compis,
Me estoy planteando comprarme un reloj que sirva para todo, sobretodo de cara al verano y al buen tiempo...ya sabéis piscina, playa, etc. Con el fin de no "castigar" en exceso las joyas de mi relojero.
Si me interesa que sea una buena marca y que tenga buena posibilidad de reventa por si me arrepiento.
Pero no quiero que sea el típico reloj de verano con colores naranjas, amarillos, etc. En eso soy clásico.
Creo que mi elección estaría entre un Fortis B42 Marinemaster en sus dos versiones (la del PVD me vuelve loco) o el Longines Legend Diver no date.
Los dos son muy versátiles y los puedes llevar con todo....no desentonan.
El Fortis es más deportivo y el Longines más clásico.
Creo que los dos tienen un Pvp parecido y si me confundo su reventa es fácil.
Quizá en general me tire un poco más el Legend por la marca, su historia etc.
En fin que pido consejo a quienes los hayan tenido.
Ah! ni que decir que acepto consejo para otras marcas.
Por cierto...que tal el Hamilton Bellowzero en PVD con caucho? Esta al nivel del Fortis?
Saludos
 
Última edición:
Legend Diver 100%!
 
+1 Yo soy pro legend, es una preciosidad, salu2.
 
El Fortis es un reloj que me gusta más. Además, creo que resistirá mejor las condiciones que describes (piscina, playa, etc.) Un saludo cordial :)
 
Para esas condiciones a mi parece que el Fortis aguanta mas. Esto tomando en cuenta el acabado de cada uno y que en general el Fortis me da una sensación de mayor resistencia.
 
No líes al compañero, Swissmade! Legend Diver es el reloj! lo único que para darle uso durante todo un verano, sin tener fecha... yo no aguantaría.

Un saludo
 
Legend diver ;-).
No te equivocas.
 
Yo compraría el FORTIS, el Legend Diver es bonito pero para el uso que describes yo iría más a gusto con el MM que además me parece precioso también.
 
  • #10
El LEGEND....!!!!

LD :) LD :) LD :) LD :) LD :) LD :) LD :) LD :) LD :) LD :) LD :) LD :) LD :) LD :) LD :) LD :) LD :) LD :) LD :) LD :) LD :)
 
  • #11
Clásico, con buena reventa y buena marca: Tu reloj es el Legend. Cambiando correas puedes llevarlo a la piscina (Tropic) , con traje (original o cuero ), sport (carbon , nato, original) creo que es un reloj más versatil.
Saludos
 
  • #12
Sin dudarlo el legend.
 
  • #13
Depende de lo que andes buscando;el MM es un reloj más deportivo y el LD algo más de vestir.Si tengo que elegir me quedo sin duda con el Fortis:Calibre algo mejor y sobre todo muy bien ajustado,una estética imponente,uno de los mejores antireflectantes del mecado,y hasta tiene una PVP algo inferior..Pregunta en Hora Exacta precios sin compromiso
 
  • #14
fortis sin duda!!!!

y en especial este.


lostimage.jpg
 
  • #15
No líes al compañero, Swissmade! Legend Diver es el reloj! lo único que para darle uso durante todo un verano, sin tener fecha... yo no aguantaría.

Un saludo
Yo no quiero saber la fecha cuando estoy de vacaciones :yhoo::

LLD sin dudar
 
  • #16
Como reloj deportivo y resistente el Fortis,muy buen antireflejos,un gran ajuste de fabrica.Mas clasico el Legend diver.Pero para darle mas caña el Fortis.Yo tengo los dos,si puedes hazte con ambos:D:D


Un saludo a todos
 
  • #17
Yo soy de Longines también
 
  • #18
He tenido los dos, y me decantaría por el Fortis...
 
  • #19
Con todo respeto, me parece que ninguno de los dos modelos es como para resistir un verano playero. Me explico, tengo el LD y su caja pulida a espejo y su correa no resisten mucho. La correa original te durará muy poco si la mojas, pero es barato sustituirla por una de carbono o similar. En el pulido las rayas se ven a kilómetros.
No tengo el Marinemaster, pero he tenido un flieger con acabado pvd y tampoco resiste mucho a las rayas o golpes, además en el fondo negro se ven mucho más. Son dos relojes estupendos, pero me parece que no para lo que tú pretendes. Un cordial saludo.
 
  • #20
Gracias a todos, veo que gana el LD.
Los que opináis que es mejor el Legend.....por cual os decantaríais? el date o el no-date?
Saludos!
 
  • #21
El Legend Date es uno de los "Date" más logrados, en cuanto a integración de la fecha en la esfera. Y al menos yo, para la vida diaria, prefiero que me recuerden en qué día vivo, jeje...

Parece que en cuanto a reventa se cotiza algo más el No date, pero si tu idea en un principio no es venderlo pasado un tiempo, debería darte igual.
 
  • #22
¡Fortis! y eso que me gusta Longines y el Legend, pero tengo Fortis y son pedazo de pelucos en todos los sentidos, con una relación precio-calidad fantástica y un tratamiento de cristal que parece que no lleva
 
  • #23
Tengo el LD y si todo va bien ire a por el Marinemaster.
El Legend Diver me parece un reloj precioso, muy polivalente. El acero matizado de Fortis parece aguantar de todo aunque intuyo que el LD da una falsa sensacion de fragilidad.
La unica duda que se me plantea es que he bajado de peso y ahora los relojes de 42 me quedan grandes y el Fortis ya tira a grandote.

Para uso "destructivo" el Fortis parece ser la opcion.

Edito: He puesto que el PVD de Fortis parece aguantar casi todo y me referia al acero matizado (el gris, vaya).
 
Última edición:
  • #24
Longines Legend es mi elección, aunque Hamilton tiene muy buenos relojes y extraordinaria calidad-precio. Un saludo
 
  • #25
Hola compis,
Me estoy planteando comprarme un reloj que sirva para todo, sobretodo de cara al verano y al buen tiempo...ya sabéis piscina, playa, etc. Con el fin de no "castigar" en exceso las joyas de mi relojero.
Si me interesa que sea una buena marca y que tenga buena posibilidad de reventa por si me arrepiento.
Pero no quiero que sea el típico reloj de verano con colores naranjas, amarillos, etc. En eso soy clásico.
Creo que mi elección estaría entre un Fortis B42 Marinemaster en sus dos versiones (la del PVD me vuelve loco) o el Longines Legend Diver no date.
Los dos son muy versátiles y los puedes llevar con todo....no desentonan.
El Fortis es más deportivo y el Longines más clásico.
Creo que los dos tienen un Pvp parecido y si me confundo su reventa es fácil.
Quizá en general me tire un poco más el Legend por la marca, su historia etc.
En fin que pido consejo a quienes los hayan tenido.
Ah! ni que decir que acepto consejo para otras marcas.
Por cierto...que tal el Hamilton Bellowzero en PVD con caucho? Esta al nivel del Fortis?
Saludos

Yo tenggo el marinemaster Black (tengo hecha una revisión completa).

El longines no lo he tenido en la mano, pero Fortis tiene una gran historia en su segmento.

Si es para diario, desistía de un PVD.

El marinemaster normal en acero con caucho, podría ser tu elección, mas sufrido que el pvd.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie