• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis b-47 black

  • Iniciador del hilo Alyazirat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alyazirat

Alyazirat

De la casa
Sin verificar
Bueno pues aquí os dejo una nueva edición limitada de Fortis. El B-47 Black. Curioso el sistema de luminiscencia sobre el zafiro. En negro os dejo traducidos lo que habla de él en la web de Fortis y en la del premio otorgado por Red Dot

"El FORTIS B-47 NEGRO GRANDE, siguiendo la imagen de cronógrafo Spaceleader, es el segundo de varios FORTIS de ediciones jubilares que serán presentadas por FORTIS con motivo del aniversario de la marca "100 en 2012. El "Monstruo Negro", con su aspecto transparente y llamativo diámetro 47 mm caso forma una simbiosis perfecta entre diseño y funcionalidad.
Esto fue ratificado por el jurado internacional del Chicago Athenaeum Museum, EE.UU., con el "Good Design Award" de 2011, sobre el 31 de diciembre, que asigna un excelente diseño desde 1950.
"Un buen diseño se conoce como el" Oscar "del diseño industrial y es el premio de diseño más antiguo y más famoso del mundo, fundada por los arquitectos Eero Saarinen y Charles Eames, bien conocido por su legendario diseño y la ex curadora del MoMA , Edgar Kaufmann junior.

Además, el B-47 NEGRO GRANDE también recibió el premio red dot design mención honorífica 2012. El premio red dot design es un grande y codiciado premio internacional de diseño de producto otorgado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania. Desde 1955, este centro de diseño de marca sobresalientes diseños de productos internacionales con su bien conocido DOT RED."




-Movimiento automático suizo, calibre FORTIS F-2016, 11 1/2'' ', 25 rubíes, 28.800 alternancias por hora, excelente cronometrador y amortiguador Incabloc

-Acero PVD negro, tres piezas, 47 mm de diámetro caso, bisel con incrustaciones de protección de caucho negro unidireccional (120 clicks) con escala de 60 minutos, la cápsula luminosa en pos. 12, cristal de zafiro antirreflejos por ambos lados, rosca Caja de acero de nuevo, individualmente numeradas (xxxx / 2012), resistente al agua 200 m / 20 bar

-Vidrio de línea en negro mate / transparente, con disco día / fecha indicación blanco, brida con índices horas-, los triángulos en la posición 3h y 9h que indica la dirección de la corona de ajuste rápido, con índices Superluminova negro, manos esqueleto con Superluminova blanca, centro de ventanilla segunda mano con Superluminova blanca punta de flecha




Esta es la decisión del jurado de Red Dot que lo ha votado como "Mención de honor al diseño del año 2012"

"Un gran atractivo formato que distingue al B-47 como un gran reloj de pulsera automático negro. Se hizo especial hincapié en los marcadores de hora gracias a una capa fluorescente negra. Igualmente extraordinario es la visualización de la hora y la fecha: los discos giratorios brillan a través de la esfera de cristal ahumado. El cristal de zafiro tiene un revestimiento anti-reflectante por ambas caras, lo que refleja la luz en color azul. El bisel ondulado, dentado de buceo con incrustación de goma proporciona protección contra golpes extra.
Declaración del jurado
Según el jurado, el B-47 Grandes Negro combina lo mejor de dos mundos - una mirada futurista con la máxima funcionalidad."

Aqui la foto donde se percibe la luminiscencia del dial

 
Última edición:
No se de fortis en pvd negro prefiero el b42 mars, este no esta mal pero no me convence eso si sera un relojazo como todos los fortis
 
Bonito, muy bonito...pero se sabe lo que canta el nene?
 
Precioso, pero el precio está algo subidito, lógico por otro lado al ser edición limitada. Está en torno a los 3000 lereles. "Casi ná pa el cuerpo"
 
Caro, caro, caro!!!!
 
Pues la verdad, me parece descomunal de medida pero sin embargo creo que tiene muy buena pinta, de un tiempo a esta parte me estan gustando cada vez mas los "negros completos", hay marcas que tienen verdaderas preciosidades, gracia por compartir.
 
Me gusta. Pocas cosas de Fortis no me gustan las verdad. Relojazo con acabados espectaculares.
 
Ya me perdonaréis, pero no me gusta nada!!! Y con esos 47mm, creo que todavía menos!!!
 
El diseño es increíble, quien tubiera el jurdel en el bolsillo...::cry::
 
  • #10
Lo veo un tanto escaso de precio... y de diámetro.

Saludos.
 
  • #11
A parte de que 47mm, por experiencia, termina por hacerse cansino y poco práctico, encuentro el bisel demasiado recargado. No me gusta
 
  • #12
¿Alguna foto para ver la luminiscencia en directo? me pica la curiosidad
 
  • #13
Personalmente no me gusta, me quedo con los Fortis de siempre.
Saludos.
 
  • #14
Pues haré como que no lo he visto y me seguiré fijando en los anteriores........no me gusta, y menos que haya tantas letras/números en la esfera...
 
  • #15
Demasiado grande, mucha magefesa para mi un saludo
 
  • #16
Pufff raroraroraro, no me acaba y muy grande, prefiero mi Flieger Chrono :-P, gracias por tu aporte compañero.-
 
  • #17
Yo sigo pensando igual y creo que por lo raro que es, si tuviera la pasta iría por él, que bonito es el jod.., por otro lado me da que se harán modelos de similar apariencia basados en este.......creará tendencia (veremos)
 
  • #18
3000€ me parece tela de caro, pero tela...

No sé que les está pasando a las marcas de relojes, pero parecen ajenas a la situación económica, no ya del país, sino de (casi) todos. Vale que determinados mercados asiáticos y demás están tirando del carro, pero hay cosas (y marcas) cuya actitud con los precios de los nuevos modelos y la revisión al alza de los anteriores raya en la más absoluta desfachatez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie