• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis alarma

  • Iniciador del hilo flechilla1985
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
flechilla1985

flechilla1985

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

He estado mirando unos modelos de Fortis que me encantan. Se tratan de versiones con cronógrafo, y también las mismas versiones pero con alarma. La cuestión es, ¿pagaríais la diferencia de precio que hay entre ambos? ¿Realmente está justificada esa diferencia de precio por esa complicación?

Unos ejemplos:

- Fortis B-42 Flieger Black Chronograph.........................2170 euros
- Fortis B-42 Flieger Black Chronograph Alarm................6940 euros (más del triple)

lostimage.jpg



- Fortis B-42 Marinemaster Chronograph.......................1870 euros
- Fortis B-42 Marinemaster Chronograph Alarm..............6420 euros (más del triple)

lostimage.jpg



Como observamos, los modelos son similares en cuanto a tamaño, diseño, etc.
 
el normal lleva una 7750 ajustadita,

el alarm, lleva una modificacion bastante complicada, eso afecta mucho al precio,
 
Sinceramente ,¿ cuanto estas pagando por una alarma? creo que no merece la pena. Y además el diseño es muy parecido por no decir igual-
 
Sinceramente no creo que merezca la pena pagar ese sobreprecio en una complicación y menos en un Fortis.
 
La exclusividad es lo que tiene.
 
5.000 euros por despertarme por las mañanas?
Pero pero pero pero
No por dios!
 
Chiste fácil: Dame los 5.000 pavos a mi y te llamo cada mañana cuando me digas...
 
Yo desde luego me quedo con el normal. Para mí es mucho más importante y práctido el doble calendario que la alarma, y además me ahorro un pastón. El movimiento que usan es el mismo, así que en cuanto a calidad, la misma; lo único que el alarma es COSC. (Una pena que fortis, en el reestiling de los cosmonaut les haya quitado la rosca a los pulsadores, creo que de cara a bañarse con ellos no dan la misma seguridad, pero por lo demás grandes relojes los Fortis)
 
Si es solamente esa la diferencia, no merece la pena en mi opinión.
 
  • #10
Esa complicación en un VC o en un AP sí que está justificada y es muy valorada, en auténticos calibres de manufactura, pero nunca en Fortis...

Me gustaría saber algún dato de las unidades de venta de Fortis de los modelos con alarma... pero casi seguro que son habas contadas...

Saludos
 
  • #11
Bueno, a ver, es muy, muy importante despertarte a la hora, eh!!!!, puede costar mucho dinero llegar tarde a según que citas...osea que igual no es tan caro;-)
Saludos
 
  • #12
Yo tengo el flieger b24 que indicas pero la versión normal de acero sin alarma.

En su día me fijé en el alarma, pero el precio me parece desorbitado para el reloj que es, y mas teniendo en cuanta la marca que tiene puede depreciarse mucho.

Date cuenta que por poco mas puedes acceder a modelos de manofactura con alarma, y estoy seguro que de ocasión tiene que haber por ese precio autenticas maravillas.

Sobre el modelo en pvd que indicas, es bien bonito, pero lo veo un tanto rato para ese tipo de reloj de imagen clasica,
 
  • #13
Gustándome mucho la marca no lo pagaría..ahora bien son modelos muy exclusivos;llevan un modulo de alarma Dubois Dupraz creo..
 
  • #14
Los Fortis me gustan mucho :yes:

Pero creo que los modelos con alarma son únicamente una cuestión de marketing, de prestigio, de prestigiar la marca ... nada mas.

Yo no los compraría
 
  • #15
Además....¿Has escuchado la alarma?

Hace unos cuantos años estuve a punto de comprar un Flieger con alarma. De hecho Alberto ,de Cronoworld,me lo pidió porque debido a su precio solo lo traía por encargo. El sonido de la alarma era tan ridículo que no sólo no me lo compré,sino que Alberto lo devolvió al distribuidor por avería .

No merece la pena.
 
  • #16
Antes me compraba mil veces un Memovox, EMHO.
 
  • #17
Considero demasiada diferencia de precio,pero tienes la ventaja que no hay muchos mecanicos y con alarma
 
  • #18
Además....¿Has escuchado la alarma?

Hace unos cuantos años estuve a punto de comprar un Flieger con alarma. De hecho Alberto ,de Cronoworld,me lo pidió porque debido a su precio solo lo traía por encargo. El sonido de la alarma era tan ridículo que no sólo no me lo compré,sino que Alberto lo devolvió al distribuidor por avería .

No merece la pena.
juas. juas:laughing1: por avería dice..
Sí, he oido comentar que no se escucha lo suficiente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie