• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El foro y Rado

Estado
Hilo cerrado
S

Saqr

Milpostista
Sin verificar
Ya voy cierto tiempo deambulando por el foro y me he fijado quepan as hay hilos sobre Rado.

Es cierto que en España no suelen ser corrientes, sin embargo, a mí me gustan y algún día que esperó sea en este año 2013 tengo la firme intención de adquirir uno.

Ahi van los modelos que barajo
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    16,2 KB · Visitas: 76
  • image.jpg
    image.jpg
    26,5 KB · Visitas: 69
  • image.jpg
    image.jpg
    30,8 KB · Visitas: 63
  • image.jpg
    image.jpg
    8,1 KB · Visitas: 66
  • image.jpg
    image.jpg
    18,9 KB · Visitas: 74
  • image.jpg
    image.jpg
    6,8 KB · Visitas: 70
El trasero es impresionante :
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    31,9 KB · Visitas: 81
Pues a mi hay uno que me encanta: Rado D-STAR 200 en azul....precioso.
 
A mi me encantan! Hay un modelo como el diastar que yo tengo pero no tengo foto a mano, es espectacular, tipo diver. Creo que es una reedición. Con colores en el dial y doble corona


Este es el mío, con caja de tungsteno irrallable y cristal zafiro facetado

2c979e895ebf9bc0167cabc76c689385_zps9607a938.jpg
 
Nunca puedes decir "de este agua no beberé", pero es una de las marcas que no me dicen nada de nada!!! Dudo que me compre alguno.
 
Juer...lo he tenido que mirar dos veces! Jamas habia visto una cosa así! Puedes contarnos mas del modelo?
 
A mi personalmente es de las pocas marcas en que me cuesta que me guste ningún modelo
 
Yo los veo muy clásicos, quizá en unos años mi gusto cambie.
 
  • #11
Los Rado cerámicos son elegancia pura.
 
  • #12
Juer...lo he tenido que mirar dos veces! Jamas habia visto una cosa así! Puedes contarnos mas del modelo?

Otro de la familia Swatch, pero en la gama media....

Es una marca suiza muy famosa en según que países, en España no tanto.

Pionero en relojes inrayables, sus relojes montan zafiro siempre, y la cerámica que montan los hace inrayables, o sea, no envejecen.

Podeis echar una mirada a su web :
lostlink.jpg


Me ha sorprendido ver poca alusión a ella en el foro, ya que si decimos que Longines y Omega son marcas de sobra conocidas, Rado lo es tanto como ellas...

Eso si, sus modelos o te gustan o no, no hay término medio.

Si comparamos con sus primos de Swatch Group, son más caros que Certina, Tissot y Mido, por citar algunos.

No pretendo que gusten a todos, pero a mi entender , merecen más espacio en este foro
 
  • #13
Tienes razón, pero el espacio en el foro se lo tenemos que dar nosotros los foreros...opinando, presentando o,preguntando por ellos ¿no te parece?
 
  • #14
Sí, me parece. Y yo cuando tenga el mío, lo presentaré sin duda.

Pero es evidente, o aparente, que pocos tienen Rado aquí.... No lo sé.

Es una lástima, porque es un nombre propio con mucha tradición en la relojería suiza.

Me gustaría hablar más de ellos, y de otras marcas, pero lamentablemente sólo sé decir este me gusta y este no tanto.

Quizas con el tiempo....
 
  • #15
1334573690_300022603_1-Pictures-of--RADO-CHRONOGRAPH-CERAMIC-BLACK-WATCH-FOR-SALE.jpeg
Un ejemplo : Rado Chronograph ceramic... Diseño puro
 
Última edición:
  • #17
Y este?una pasada, mucho carácter y estilo
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    37,1 KB · Visitas: 21
  • image.jpg
    image.jpg
    45,5 KB · Visitas: 16
  • #18
No me harto
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    18,5 KB · Visitas: 53
  • image.jpg
    image.jpg
    54,1 KB · Visitas: 74
  • #19
A mi me encantan, son diferentes, rezuman personalidad.
 
  • #21
Vaya, me acabo de enterar que la marca originalmente no es tan antigua, 1957...lo digo porque en mi caso, me inclinaría por los vintage, en especial los Purple Horse...
 
  • #22
Aclaro solo para los que no lo sepan ya, esta marca no es Candino, ni Lotus, ni Viceroy, ni Lorus, ni Festina....

Es una gama buena y más que decente de la relojería suiza.

Claro que no es la mejor, pero muy digna
 
  • #23
Madre mia que preciosidad! Eso es un reloj con personalidad! Es como el saab 900 de los 80, o te gusta o lo aborreces

Perfectamente definido ... ni más ni menos ... ::bash::::bash::::bash:: yo el Saab 900 de los 80 no lo trago, y el Rado que muestra el compañero sería de los últimos en comprarme de la marca. Hablo todo el tiempo de la estética que no de lo demás ::blush::
 
  • #24
Otro de la familia Swatch, pero en la gama media....

Es una marca suiza muy famosa en según que países, en España no tanto.

Pionero en relojes inrayables, sus relojes montan zafiro siempre, y la cerámica que montan los hace inrayables, o sea, no envejecen.

Podeis echar una mirada a su web :
lostlink.jpg


Me ha sorprendido ver poca alusión a ella en el foro, ya que si decimos que Longines y Omega son marcas de sobra conocidas, Rado lo es tanto como ellas...

Eso si, sus modelos o te gustan o no, no hay término medio.

Si comparamos con sus primos de Swatch Group, son más caros que Certina, Tissot y Mido, por citar algunos.

No pretendo que gusten a todos, pero a mi entender , merecen más espacio en este foro

Hablar se ha hablado de Rado en el foro (haciendo una búsqueda en el General me han salido 500 mensajes, el tope que muestra el buscador para no quedarse 'pillao'), lo que sucede es que es una marca que está muy orientada hacia un tipo de piezas muy concretas: cerámicas o materiales especiales (tungsteno). Dentro de las piezas cerámicas (más orientadas hacia las féminas, EMHO, ya que los hombres tendemos más hacia el PVD) debe competir contra Chanel y sus J12 y si de materiales especiales hablamos, la tendencia es hacia los materiales "preciosos" (oro, platino, plata) o hacia el titanio.

A mí me gustan algunos modelos (para nada los Original), pero los precios PVP me hacen preferir otras marcas ... me pasa lo mismo con Hublot y sus modelos Classic, gustar me gustan mucho pero no a PVP.
 
  • #25
(...) Dentro de las piezas cerámicas (más orientadas hacia las féminas, EMHO, ya que los hombres tendemos más hacia el PVD) debe competir contra Chanel y sus J12 (...)

A mí me gustan algunos modelos (para nada los Original), pero los precios PVP me hacen preferir otras marcas ... me pasa lo mismo con Hublot y sus modelos Classic, gustar me gustan mucho pero no a PVP.
Respecto a lo primero, es curioso que la cerámica high-tech, ya se venga utilizando por Rado desde los años '80 y que, a pesar de ello, la mayoría del públicos en general la haya conocido -y la asocie- con Cahnel y sus J12. Es más, no sé ahora, pero originalmente era Rado quien proveía a Chanel las cajas y armis cerámicos.

En cuanto a que a muchos les gusten los Rado y que, a pesar de ello, no los compren porque por su precio tienen otras marcas antes en la lista, es muy común. Y es a consecuencia de que, por el motivo que sea, Rado no ha "entrado por los ojos" en nuestro mercado (yo siempre digo que los Rado son para una selecta minoría). Por eso hay quien los ve y piensa "jolines, por ese precio me compro un Omega/Tag/Breitling", etc.). Eso sí, la gente que conozco que ha probado un Rado, generalmente repite, regala y "disemina" Rados entre su familia y allegados. Es una marca que genera fidelización y corporativismo.

Os dejo una foto del mío. Tiene 24 años y ya veis cómo está, y eso que la foto acabo de hacerla en espacio cerrado y con el móvil (ya decía un lema de la marca hace años: "Time changes everything, except a Rado").

8438-97E75308F045-992-000000EF6BF45F73_zps86625bc2.jpg

Fue el primero en la familia y en este momento ya hay otros 6 más repartidos entre diferentes miembros, y han sido elegidos como regalo por la feliz llegada de bebés, por aniversarios especiales, etc. Nos gustan mucho, sí. Y no pasan nunca desapercibidos en cualquier reunión con amigos. Eso sí, cuando hablas de su precio...

Y enlazando este comentario con lo que comentaba Saqr algo más arriba ("...esta marca no es Candino, ni Lotus, ni Viceroy, ni Lorus, ni Festina... Es una gama buena y más que decente de la relojería Suiza"), comprendo que, por lo que se ve, hace relativamente poco que la conoces. Y se ve que te ha enganchado. Pero ni te imaginas a qué nivelazo está esta marca. Ni siquiera es comparable al de Tissot, Certina, Hamilton o Mido. En el listado que el propio Swatch Group publica, está entre las de Nivel Alto (High Range es el término utilizado). Por encima ya sólo aparecen las de lujo: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Omega... Lo único es que, como decía, en el caso del mercado español, no es tan valorada como en otros, donde alcanza posiciones de liderazgo (Alemania, la propia Suiza, Finlandia, India, China y otros mercados asiáticos). Pero eso es una mera cuestión de estrategia comercial.

Bueno, lo dejo, que se me ve que no soy imparcial... y, además, me lío mucho.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie