• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro general- fcV: causalidad o casualidad?

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
Estaba pensando en la relación (aunque es posible que no exista) entre la apertura de un hilo que muestre imágenes de un determinado reloj en el foro general, su permanencia en los primeros puestos en la lista de los últimos hilos y el posible efecto que esto provoque en la creación, modificación o simplemente extinción de un determinado hilo del fcV.

Por ejemplo: yo abro un hilo exponiendo algo de carácter positivo sobre el Seiko Atlas, por lo que sea el hilo llama la atención de los foreros y para sorpresa de alguien se ve algún efecto en el fcV... aunque a lo mejor ese "efecto" es simple casualidad...

Otro ejemplo seria el mismo hilo pero remarcando algo de carácter negativo sobre ese mismo reloj, con su correspondiente efecto o casualidad en el fcV...

Pienso que debemos estar atentos a la sucesión o serie de estas causalidades y casualidades.

***

Seguramente así sea... casualidades por doquier...


Aunque puede haber algún patrón en esas casualidades y entonces sean causalidades derivadas de ciertas casualidades...

Es como cuando tienes un espectro de frecuencias, unas más cortas y otras mas largas que se van repitiendo...

De hecho, es posible que la crisis haya cambiado el "tono" de esas casualidades... impregnandolas de dosis mas elevadas de desasosiego, impaciencia o intereses...

El fin no tiene porque ser comercial, sino simplemente un lugar donde se reúnen personas que comparten sus conocimientos, sus inquietudes, sus pensamientos y al mismo tiempo están extendiendo sus valores (a todos los foreros o la gran mayoría nos va la honestidad, el juego limpio, ese tipo de cosas)... y todo para todos los foreros en el foro de relojes especiales, para nosotros que pensamos siempre en como mejorar el foro aportando cada uno un comentario cada día, o cada semana, o cada mes... según la disponibilidad o las circunstancias que se tenga, obviamente.

No hay motivo para pensar que algunos tienen interés en comerciar revestidos en la capa de colega... ni creo que lo haya... la vida ya es suficientemente imprevista como para encima pringarte en el foro, en lugar de enseñar, divulgar, educar, moldear, reflejar, informar o indicar a los otros foreros oportunidades que pudieran presentarse e interesarles...

y tambien alguna que otra vez para desconcertar a algun moderador o administrador... ::blush::

Es broma, aprecio muchísimo y respeto muchísimo la encomiable labor que realizan los responsables de este foro, sin ellos esto no seria nada.



Este foro tiene un objetivo que lo hace grande: Es el hecho de que buscamos fuerza y ayuda en el foro, seguros de que con su ayuda, somos más felices...
 
Última edición:
Pienso que sera una casualidad, no creo que los forerosesten con estrategias de marketing, digo yo
 
En una casa tan grande como esta, puede haber de todo, pero yo nunca he percibido algo parecido
 
Yo realmente es que ya no visito el fcv desde que la crisis me esta afectando.... Si lo visito es desgraciadamente para desprenderme de algo, malos tiempos pas muchos, espero que vuelvan las vacas gordas
 
Las casualidades no existen, te lo aseguro, sobre todo cuando son repetitivas...:whist::
 
Hay de todo en la villa del señor , a buen entendedor pocas palabras bastan ;-)
 
Pfff....que tarde... hasta mañana y buenas noches.
 
Hay una relación seguro. Como diría Hannibal Lecter: "se envidia lo que se ve Clarice".
Pero no creo que sea intencionado.
 
  • #10
¿Por qué no poner algún ejemplo?
 
  • #12
en este mundo hay de todo macho
 
  • #13
De la norma 12 del FCV:
No se admitirá el anuncio de un reloj del que se haya puesto una review realizada por el anunciante en los TREINTA días previos. Dicho de otra forma: Si haces una review o presentación de un reloj en el foro no podrás poner dicho reloj en el FCv antes de trascurridos treinta días de dicha presentación.
Cuando unos van, otros han ido, lo han alicatado hasta el techo y han vuelto...
 
  • #14
De la norma 12 del FCV:

Cuando unos van, otros han ido, lo han alicatado hasta el techo y han vuelto...

Es que en ningún momento del texto he dicho que la relación de causalidad o casualidad sea de uno mismo para con uno mismo, estoy generalizando a los casos que involucran a varias personas, no es tan simple lo que estoy diciendo en este hilo como la norma 12 del fcV.

Saludos.

PD: de hecho y ya puestos, también se podría dar el caso de que una persona tuviese varios apodos dentro del foro...
 
Última edición:
  • #15
PD: de hecho y ya puestos, también se podría dar el caso de que una persona tuviese varios apodos dentro del foro...

Eso creo que los moderadores lo detectan con bastante facilidad. Para evitarlo seria necesario conectarse desde distintos equipos con distintas IP o entender mucho de redes, ofuscaciones y demas. ;-)
 
  • #16
Normalmente, eso lo tiene controlado el jefe y sabe cuantos nick se conectan desde un ordenador, pero bueno puede pasar, solo con ser amigos te puedo ayudar, pero sigo pensando que es casualidad
 
  • #17
Eso creo que los moderadores lo detectan con bastante facilidad. Para evitarlo seria necesario conectarse desde distintos equipos con distintas IP o entender mucho de redes, ofuscaciones y demas. ;-)

Hay métodos conocidos de transgresión o manipulación de las ip´s... aunque tengo entendido que esos métodos ralentizan el ordenador de uno... pero el tema del hilo se centra principalmente en la naturaleza global del foro, en su ánimo de establecer relaciones de cordialidad entre sus miembros, no en subrayar los aspectos menos nobles...
 
Última edición:
  • #18
Además que por todo lo que pueden hacer los moderadores y el /los administradores y deben hacer los moderadores y el /los administradores, siempre va a ser la voluntad y la responsabilidad de todos y cada uno de los foreros y las foreras, siempre será la amabilidad que tienen los foreros entre si, o que tenemos los foreros entre si.

Un saludo.
 
  • #19
Pues no veo el problema ( yo no he vendido aun nada, quede dicho).

Me curro una presentación de un reloj que pongo en el general. Eso vale para quien quiera y para quien no quiera comprar. Si la motivación es vender el citado reloj, pues nada, seguro que le habré puesto más empeño a que dicha "review" sea muy completa.
 
  • #20
Pues no veo el problema ( yo no he vendido aun nada, quede dicho).

Me curro una presentación de un reloj que pongo en el general. Eso vale para quien quiera y para quien no quiera comprar. Si la motivación es vender el citado reloj, pues nada, seguro que le habré puesto más empeño a que dicha "review" sea muy completa.

Cuanta mas objetividad caracterice a esas presentaciones o cuanta más honestidad caracterice a esas presentaciones (aunque no tienen porque ser presentaciones en sentido estricto, pudieran tratarse de comentarios de soslayo acompañados de imágenes que enriquezcan un determinado hilo), independientemente de si su fin es vender (o no vender) al corto o medio plazo, más caché logrará el foro de Relojes Especiales, más prestigio, más miembros, más cordialidad entre todos sus miembros, ese es el objetivo que se pretende al exponer esta teoría que he puesto en este hilo

Aun a distancia y sin ver directamente la cara de tus compañeros de foro, al final se sabe con que bueyes ara cada uno...

Un saludo ;-)
 
Última edición:
  • #21
Cuanta mas objetividad caracterice a esas presentaciones o cuanta más honestidad caracterice a esas presentaciones (aunque no tienen porque ser presentaciones en sentido estricto, pudieran tratarse de comentarios de soslayo acompañados de imágenes que enriquezcan un determinado hilo), independientemente de si su fin es vender (o no vender) al corto o medio plazo, más caché logrará el foro de Relojes Especiales, más prestigio, más miembros, más cordialidad entre todos sus miembros, ese es el objetivo que se pretende al exponer esta teoría que he puesto en este hilo

Aun a distancia y sin ver directamente la cara de tus compañeros de foro, al final se sabe con que bueyes ara cada uno...

Un saludo ;-)

Yo es que no entiendo porque siempre se tiene que estar pensando todo en clave de FCV.

Habemos gente que hacemos presentaciones, hilos, comentarios, sin estar pensando exclusivamente en la compra venta.....

Esto es un foro, no una página de compra venta de segunda mano.
 
  • #22
De todas formas no se prohibió vender relojes de los que se había hecho presentación hace poco? O lo soñe?
 
  • #23
De todas formas no se prohibió vender relojes de los que se había hecho presentación hace poco? O lo soñe?

Sí, si la presentación ha sido hace menos de 30 días.

Pero no, aquí andan dándole vueltas a si yo hago un hilo precioso de un reloj tuyo, porque somos amigos y tú necesitas vender ese reloj...

En fin,.... Verano, canícula, vacaciones...

PS.- Un día de estos vendo Madrid a un inversor ruso... :D :D:flirt:
 
Última edición:
  • #24
Sí, si la presentación ha sido hace menos de 30 días.

Pero no, aquí andan dándole vueltas a si yo hago un hilo precioso de un reloj tuyo, porque somos amigos y tú necesitas vender ese reloj...

En fin,.... Verano, canícula, vacaciones...

PS.- Un día de estos vendo Madrid a un inversor ruso... :D :D:flirt:


Leche! Operaciones triangulares... Cómo agudiza el ingenio la crisis...Regular el FCV se está poniendo más difícil que regular el sistema financiero internacional...
 
  • #25
Leche! Operaciones triangulares... Cómo agudiza el ingenio la crisis...Regular el FCV se está poniendo más difícil que regular el sistema financiero internacional...

La solución no tiene porque ser más regulación o más control, sino va acompañada de más extensión de los valores auténticos que nos caracterizan a la mayoría de los foreros. Según mi opinión.

Un saludo. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie