• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro De Relojes Para El Hombre Pobre

  • Iniciador del hilo GERGITO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GERGITO

GERGITO

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que he descubierto que soy pobre.Mira que tenia una ligera idea, pero hoy me he dado en toda la nariz con la auténtica realidad.
Hay un foro, queimagino no soy el primero que lo descubre, que se llama así, pero en inglés. Poor man's watch forum.

lostimage.jpg


Pues bien, en ese foro, el primero de los hilos contiene una lista de los mejores relojes para el hombre pobre, o sea, que estan por debajo de los 1.000 dolares. Pues resulta que todos los relojes que tengo están ahi. O casi todos.

Pero lo que de verdad me jode es que también estén aquellos a los que aspiro. Vaya que yo ya sabía que me gustan los relojes tirando a no muy caros pero que por ello me califiquen de pobre, en fin, que me ha dolido.
 
Y yo también. Si te sirve de consuelo...
 
Gergito; ese interesante foro me ha hecho reflexionar. ¿Hombre pobre el que solo puede poseer relojes (Se entiende que varios)de menos de 1000$?
No me gusta frivolizar con la pobreza. Afortunadamente en nuestro Pais cada vez hay menos personas que podamos,con exactitud, calificar de pobres. Pero en el mundo hay legiones que no alcanzan a poseer un modestísimo y funcional Casio de 10$ e incluso carecen de cosas más imprescindibles que una de estas máquinas ,que tanto nos gustan.Ellos si son pobres, esperemos que esto vaya cambiando.
Bueno , perdonad que me ponga tan filosófico,ha sido un pronto.
La verdad es que en ese foro hay una lista de los mejores relojes "Del hombre pobre" que me gusta mucho !Ya quisiera yo tenerlos todos! !Echad una ojeada!
Me pasa lo que al del viaje a Nueva York, yo relojes de más de 1000€ tengo uno ó ninguno, pero eso no es obstáculo para que disfrute mucho con ellos.
!Vaya ,ya me he vuelto a poner transcendente! Será el temporal , que arrecia aquí , a la orilla del Cantábrico.
Saludos
 
Bueno es un foro frecuentado desde hace tiempo creo que por bastantes miembros de este foro incluido un servidor : ) , por si te sirve de consuelo ...en cuanto al ranking de "pobreza" basado en relojes de menos de mil dólares más vale no profundizar para que no se nos caiga la cara de verguenza :S
saludos.
 
Juas.

Yo menos con el SMP, con todos los demás doy la talla :D :D :D
 
Compañeros, desde la austeridad, os recuerdo que no por ser mas caro un reloj es mejor...y no por ser mas caro tiene que ser mas bonito. A mi, los modelos de Pam, IWC y de Rolex que me gustan son los mas sencillos y como no me gusta el oro...lo tengo mas fácil. De todos modos, todos sabemos que hay marcas de gama media fabulosas...

P.d. Los Blancpain, Jaeger Lecoultre, Audemars Piguet, Patek Philippe, Perrelet y similares no son relojes, son joyas que dan la hora...entendiendo joyas como obras de arte...
 
Pues eso, que he descubierto que soy pobre.Mira que tenia una ligera idea, pero hoy me he dado en toda la nariz con la auténtica realidad.
Hay un foro, queimagino no soy el primero que lo descubre, que se llama así, pero en inglés. Poor man's watch forum.

lostimage.jpg


Pues bien, en ese foro, el primero de los hilos contiene una lista de los mejores relojes para el hombre pobre, o sea, que estan por debajo de los 1.000 dolares. Pues resulta que todos los relojes que tengo están ahi. O casi todos.

Pero lo que de verdad me jode es que también estén aquellos a los que aspiro. Vaya que yo ya sabía que me gustan los relojes tirando a no muy caros pero que por ello me califiquen de pobre, en fin, que me ha dolido.
gergito, si te sirve de consuelo, aqui habemos unos cuantos que tenemos un perfil economico, social o como le quieras decir, parecido al tuyo y al de la gente de ese foro

pero tambien nos metemos en los foros de ricos, como "the purists" o algo asi en el que hace tiempo que no pongo nada, por cierto, un dia entrare como hice hace un tiempo a participar en una carpeta sobre hamilton que habia

a mi no me molesta que me digan que soy pobre, lo que me molestaria seria que por esa razon me trataran con desprecio, eso si, o que me discriminaran, que creo que no pasa en absoluto en este foro que estamos

al contrario, sabiendo que los relojes que tengo son modestos, he participado en un monton de cosas referentes al foro

animo hombre, que la pobreza es una enfermedad que se cura, es como aquel borracho que pasa una mujer fea y el borracho dice "feaaaaaaaa" y la mujer le dice "borracho asqueroso" y el tio contesta "si weno pero a mi se me pasa...."
 
Coincido con Old One acerca de que es un tanto frívolo utilizar el término hombre pobre en el contexto en que lo hacemos.
Y también en que esta es una de las ocasiones en las que algo te mueve a la reflexión.
Por otra parte, es evidente el tono irónico que le damos a "pobre".
Bien es cierto que nuestra pasión es un punto en común entre personas de muy distinto nivel económico y es inevitable que esto se evidencie al mostrar las piezas y sin embargo (al principio estaba "acomplejado"), en este foro por lo menos me siento comodísimo al mostrar mis humildes relojes.
Disfruto muchísimo con los que tengo, lo que no me impide disfrutar y envidiar los Portugueses y los Pams que por aquí aparecen, a sabiendas de que probablemente nunca tendré uno. (Los Lange ni los menciono).
Pues eso, que hay lo que hay y bien está la ironía.
Saludos.
 
Quien tenga un poco más de experiencia en los foros de relojes entiende de imediato en su nombre la ironia y critica a los foros de grand snobismo y altivez perante relojes de bajo precio.

Soy forero habitual de PMWF y mi sugerencia es que leean un poco más en PMWF antes de empezar a criticar. Sigan este
lostimage.jpg
para su mensajen de Buenas Venidas, pienso que queda clara la idea por detrás del nombre. Despues de leer esto criticai lo que queirais. ;-)

Para quien no quiera seguir el enlace leede este extracto:

Of course we are not "poor men". If we have the luxury of owning more then one watch, then we belong already to a privileged class on this planet. "Poor Man's" Watch Forum's title had been chosen to send the message, that we want to discuss inexpensive watches, that almost anybody could afford. And inexpensive is not the same as cheap. Cheap e.g. is bad quality, manufacturing shortcuts etc. Inexpensive means a good quality/price ratio and a hopefully appealing design.
 
Última edición:
  • #10
Estoy con Paulo, al que leerlo con "ironía", por cierto Paulo eres tú el Paulo que ha propuesto varios relojes en la tabla de los 20 mejores?
un saludo
 
  • #12
pero si nadie lo critica paulo, a mi me parece cojonudo que nos informen de como se puede tener bueno relojes a bajo precio (bueno, BAJO lo digo ahora, pero cuando entre aqui 600 euros por un reloj me parecia de infarto, y ahora mira, como ha cambiado la cosa)

y eso del snobismo no se...creo que es como cuando vienes del tercer mundo y un hotel vale 40 euros la noche y te quedas como KO con la noticia, y luego vas viendo lo que se gana y tal...las referencias cambian

Quien tenga un poco más de experiencia en los foros de relojes entiende de imediato en su nombre la ironia y critica a los foros de grand snobismo y altivez perante relojes de bajos precio.

Soy forero habitual de PMWF y mi sugerencia es que leean un poco más en PMWF antes de empezar a criticar. Sigan este
lostimage.jpg
para su mensajen de Buenas Venidas, pienso que queda clara la idea por detrás del nombre. Despues de leer esto criticai lo que queirais. ;-)

Para quien no quiera seguir el enlace leede este extracto:

Of course we are not "poor men". If we have the luxury of owning more then one watch, then we belong already to a privileged class on this planet. "Poor Man's" Watch Forum's title had been chosen to send the message, that we want to discuss inexpensive watches, that almost anybody could afford. And inexpensive is not the same as cheap. Cheap e.g. is bad quality, manufacturing shortcuts etc. Inexpensive means a good quality/price ratio and a hopefully appealing design.
 
  • #13
Al hilo con el tema de hombre pobre y todo eso, he estado buscando información sobre uno de mis recientes adquisiciones, y me he encontrado esto
lostimage.jpg

Me gustó sobre todo la evolución en la persona, que utilizó un reloj como lo que es, un útil, durante muchos años y más adelante entró en el uso de los relojes como afición, y acabó apreciando los relojes más caros en función de su valor añadido y como símbolo de estatus.
Posiblemente todos los mal llamados "pobres" que nos compramos algún reloj de vez en cuando, acabemos llevando ese camino, en cuanto la hipoteca se dé pagado y los hijos no nos cuesten dinero. Ojalá!
 
  • #14
animo hombre, que la pobreza es una enfermedad que se cura, es como aquel borracho que pasa una mujer fea y el borracho dice "feaaaaaaaa" y la mujer le dice "borracho asqueroso" y el tio contesta "si weno pero a mi se me pasa...."

Un poco OT, lo se, pero pongo la anecdota tal y como la conozco yo, firmada, como no, por Sir Winston...

"Mr. Churchill you are drunk!"

"And you, Lady Astor, are ugly. As for my condition, it will pass by the morning.
You, however, will still be ugly."

("Sr. Churchill, esta usted borracho! . Y usted, Lady Astor, es fea. En cuanto a mi estado, ya no lo estare por la mañana. Sin embargo, usted seguira siendo fea")


PD: De hecho es mi firma en otro foro de Historia...

Saludos
 
  • #15
Esta claro para mi que el tono general deste hillo no es de critica, mi objectivo era apenas aclarar las criticas de que el nombre "poor man" es algo frivolo. Fuera de contexto suena así, pero queria mostrar que no es efectivamente el caso y su selección fue intencional y con intención provocatoria.

Lo del snobismo y altivez también no lo comento en ese sentido. Estaba hablando de foros donde gente comenta cierto tipo de relojes con desprecio y poca educación (en el caso relojes de bajo precio, pero igual para otros ejemplos). Aqui y en muchos sitios más se comentan relojes de todos precios de forma respectuosa y se aclaran dudas de novatos de forma simpatica, pero te digo de mi experiencia que no es el caso en todo lado. ;-)

Una vez más para ilustrar mi punto pongo un paragrafo de las Buenas Venidas de PMWF:

I had this idea because I felt that watch forum visitors are sometimes intimidated by posts about very expensive watches. Or that newbies are being offended by impolite answers or pun from the 'old boys' to simple watch questions. Of course sometimes a humorous answer is fun, but it is a bit like the spices in our food, it is the right amount and combination of them, that makes it taste great.
 
  • #16
Que conste que también mi comentario iba más en el tono del humor y de lo irónico y así espero haberlo expresado. No obstante mi sentido de la educación me hace siempre pedir disculpas a quien se hubiera podido sentir ofendido.
 
  • #17
Hola.Yo no creo que nadie se sienta ofendido...bueno,creo:huh:,solo que me sorprende esa forma curiosa de medir la riqueza por los relojes...;-)...y que pasa con los que tienen dinero,y no se enteran de relojes y no van mas alla de un festina?...o con los que tienen coches o casas que ya quisieran muchos poseedores de pelucos caros...;-)y luego tienen relojes baratos...o con los que son medios agarrados y no necesitan desembolsar mucho dinero para disfrutrar de los relojes?:-P....bueno,de todas formas,yo ese foro lo conozco,aunque solo lo leo,lo conozco,como muchos otros,porque hay fotos y reviews muy buenas de algunas marcas.
Pero que no entiendo sa postura...pero la respeto,por supuesto
saludos
 
  • #18
transcenente para nada,estas en lo cierto,aquel que sienta satisfaccion solo cuando compra relojes caros...habria que ver si siente placer por el reloj en sí...o por densembolsar ese dinero para sentir que ha hecho una buena compra...lo cual tiene un problema,y no de CRI presisamente;-)
 
  • #19
Hombre, no me senti ofendido y de forma ninguna me dirigia a tu post.

Pero algunos comentários seguian en la dirección de que "poor man" era una clasificación frivola y yo intenté explicar que la idea por detrás no era frivola, tenia una justificación ironica y provocatoria apenas. :)

Si alguien debia presentar disculpas, tendria que ser yo, por que mirando la reacción a mi post parece que mismo con los emoticons mi post fue entendido como :-(( Asi, mis disculpas a todos! :cool1:
 
Última edición:
  • #20
La acepción en ingles poor man referida a esto es como decir "hombre pobre" entre comillas, como dice Paulo no es un literal, hay diferencias culturales importantes que se significan en los modismos del idioma, y en el uso que se hace de estas acepciones, especialmente en norteamérica y en inglaterra, Existen desde tiempos de la gran depresión y se han usado siempre allí como reclamos comerciales, con la carga emocional de aquellos tiempos, hay una estupenda marca de tratamientos para carrocerías que la usa, y muchas otras cosa que se venden con ese reclamo, sin que nadie se sienta ofendido.

No obstante, ser pobre no debe ni avergüenza a nadie, todos somos pobres, y en cierto modo ricos, lo curioso es que este título suscite esas reacciones, comprensibles, es cierto pero impensables en otro entorno cultural.
Bueno, que todos somo pobres y somos ricos pero: Ricos ricos, lo que se dice ricos, somos muy pocos... (frase esta poco irónica atribuída al padre de Emilio Botín)

Saludos
 
  • #21
Yo lo leo y leo y no me dice nada;-)
 
  • #22
Me gusta el foro y el nombre es genial. He aprendido mucho de él, lo malo es que empezamos por allí y luego queremos salir de la "pobreza".
 
  • #23
juassss pos mira no sabia que era de "iglesia de la colina" ese chiste, ahora que lo pienso es muy ingles eso, pero uno se imagina un borracho de esos como bukoski en plena calle

Un poco OT, lo se, pero pongo la anecdota tal y como la conozco yo, firmada, como no, por Sir Winston...

"Mr. Churchill you are drunk!"

"And you, Lady Astor, are ugly. As for my condition, it will pass by the morning.
You, however, will still be ugly."

("Sr. Churchill, esta usted borracho! . Y usted, Lady Astor, es fea. En cuanto a mi estado, ya no lo estare por la mañana. Sin embargo, usted seguira siendo fea")


PD: De hecho es mi firma en otro foro de Historia...

Saludos
 
  • #24
Todos,todos los relojes tienen algo y se es rico en relojes cuando te importa un comino los que tengan los demás.
Hay que procurar no tener muchos de pobre porque se va una pasta GANSA.GANSA.
Saludos.
 
  • #25
Yo siempre digo que en cualquier foro siempre se saca algo positivo. Gracias por el enlace, muy interante sin duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie