• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro de relojería gruesa

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
O lo que es -casi- lo mismo: relojes que no son de pulsera ni de bolsillo. El forero Tandetemps ha accedido a reformular sus interesantísimos mensajes acerca de este tipo de relojes especiales para poder guardarlos en Esenciales, dentro de un subforo específico, lo que junto a su voluntad de compartir le agradezco en nombre de todo el foro. A falta de más inspiración, he llamado a ese subforo
lostlink.jpg
(se aceptan sugerencias, no vinculantes :D).

El caso es que me gustaría conocer el sentir general acerca de abrir un foro específico para ese tipo de relojes, que van desde los de sobremesa hasta los de torre. Sé que no es una afición muy extendida, pero también deduzco que los aficionados a ese tipo de relojería tienen mucho que decir... Tal vez no sea el momento idóneo para preguntar esto, en plena operación retorno de muchos, pero ahí está.

De antemano, gracias por vuestros comentarios
Saludos
 
Afirmativo, afirmativo.
 
Me parece muy interesante, gracias.
 
me encantan esos relojes

asi que me parece una idea genial. gracias.
 
Me parece muy oportuno. Estos relojes me inspiran curiosidad desde hace tiempo y al menos para mí son grandes desconocidos.
 
Es una forma de organizar mejor el Foro y, SEGURO, que los aficionados a estos relojes tienen muchas cosas interesantes que enseñarnos. Fenomenal idea.
 
Apoyo la creación de un subforo especifico desde que contamos con el forero
Tandetemps , he descubierto una nueva linea de relojes y estoy alucinado con lo que hay en el mercado de bueno , bonito y novedoso , muy buena iniciativa un saludo.
 
A mí me parece una idea estupenda.

Así es mucho mas facil encontrarlos en caso de querer consultar algo, especialmente los estupendos posts de Tandetemps. :ok::
 
no entiendo nada sobre estos relojes pero...firmo
 
  • #10
Vería el subforo como un acierto. Son un tipo de relojes con unas características lo suficientemente distintas de los de pulsera como para que toda la información referente a ellos se reuna en un apartado concreto dedicado a ellos, siendo más fácil luego hacer cualquier tipo de consulta. :ok::

Y mi sugerencia para el nombre del subforo: "Relojes Magnos". :)


Un saludo.
 
  • #11
Apoyo incondicional a su creación, te diría que es necesaria dado el número de aficionados a este menester.... un saludo y a por ello !!!:clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #12
Vuelvo de nuevo a opinar (desde mi muy particular y humilde punto de vista) lo mismo de siempre respecto a los subforos, y es que creo que todos perdemos. Desde que se crearon los subforos de marcas varias, vintages, etc. no visito ninguno de ellos. Aparte del escaso tiempo que muchos temos, alambicar los subforos es algo que se me hace imposible y tedioso, con la consiguiente pérdida de conocimiento y enriquecimiento relojero que ello pueda suponerme (...si, ya se aquello de las herramientas que tiene el foro...). Opino que, en contra de otras realidades cotidianas, en esto de los foros aquello de "divide y vencerás", quizás no sea la aplicación más acertada, al menos hasta que no tengamos 20.000 miembros inscritos, y que dicho colectivo genere la suficiente fuerza para "alimentar" cada uno de dichos subforos. Siempre hay tiempo para cascar el huevo y separar la yema de la clara... ...pero eso de hacer una tortilla de un huevo para dos comensales... ::Dbt:: ::Dbt::
¡¡¡Adios Tantdetemps!!! fue bonito mientras duró, pero creo que no voy a tener tiempo de pasarme por el salón de tu casa ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry::
 
  • #13
Cogno!!, me acabo de dar cuenta que soy la única nota discordante!! :D :D :D
 
  • #14
Cogno!!, me acabo de dar cuenta que soy la única nota discordante!! :D :D :D

Pues bienvenida esa nota discordante, que ayudará a afinar la orquesta... aunque sea en ese tono quasi trágico ;-)

Un abrazo, mostro :)
 
  • #15
A mí me parece magnífico, creo que es un tema muy importante en el mundo relojero y que estaba algo olvidado en el foro.
 
  • #16
Me parece una buena idea. Yo lo havia pedido alguna vez, después de leer algun post del forero tantdetemps.
Adelante!
 
  • #17
Yo opino igual que tu, Yo como no tengo un rolex, casi nunca entro en el subforo rolex, el otro dia entre y vi varias cosas interesantes, pero al ser tantos subforos, pocas veces entro. Respecto al forero tantdetemps, yo no soy un aficionado a los relojes de pared ni mucho menos, pero me encantan sus reportajes y lo admiro mucho. Creon que esas cosas quedan estupendamente en el foro general, sino ¿Llegara algun dia que no haya foro general?. Es mi opinion, y no creon que sea malo que haya muchas cosas en el foro general.
Un saludo.
 
  • #18
La información bien organizada y estructurada, como la de este foro, siempre es bienvenida. Pues nada, a ver esos relojazos!!!!!!
Slds,
Edu
 
  • #19
Yo lo veo bien, un foro como este no tiene que quedarse estancado, tiene que ser como un gran árbol y lógicamente este tipo de relojes, también tienen que tener su propia rama. :ok::

Saludos
 
  • #20
Especialmente con esta temática creo que está más que justificado que exista un subforo, así se evitará que los posts sobre estos relojes, escasos y casi siempre interesantes, se pierdan a los pocos días en el general. Saludos
 
  • #21
de agradecer

hola, a mi que soy nuevo en este foro me parece una buena idea, ya que son el alma de la relojeria, yo particularmenye soy coleccionista de relojes de pared morez,solo modelos con complicaciones y me gustaria intercambiar opiniones y material con otros RAROS.

PD:tambien me gustan los de pulsera, pero son tan, digamos ....... que solo me puedo permitir tres o cuatro. sigf, sigf, sigf
 
  • #22
Todo lo que enriquezca el foro es bueno,por tanto a favor.
 
  • #23
Me gusta todo lo referente a la relojeria y gracias a estos post he descubierto nuevos tipos de relojes que no sabia ni que existian.
 
  • #24
Tengo varios de sobremesa y me parece genial la idea de crear el subforo donde "beneficiarse" de la sabiduria de maestros de este tipos de relojes.
Adelante.
 
  • #25
Lo veo bien, es una muy buena aportacion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie