• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro de compraventa y seguridad juricida

  • Iniciador del hilo Josemamur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemamur

Josemamur

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno compañeros parece que empezamos a tener un problema:
Vaya por delante que siendo yo nuevo en el foro (11-08 y 58 mensajes), quizas no sea la persona más adecuada para plantear determinadas cuestiones, y si no lo hago de la forma correcta espero que me disculpeis, pero lo sucedido con Jose Luis creo que añade un plus al tema de las transacciones en el foro.
La seguridad absoluta de que una operacion salga bien no la tendremos nunca, ni el comprar, ni el vendedor, pero cuanto más dificil se lo pongamos a los amigos de lo ajeno mejor para todos.
Me pregunto si quizas no haya llegado el momento de actualizar las normas para participar en este foro de compraventa.
La problematica que se viene presentado es de doble de naturaleza, por un lado estan los desacuerdos puntuales entre foreros, sobre lo que cada uno entiende por una transaccion correcta, (estado del reloj, garantias, etc...), por otro los que abusando de la buena fé de las personas se lo trabajan para estafar, engañar o como querais llamarlo al posible comprador o vendedor en su caso.
Las dos situaciones planteadas deben tener soluciones distintas y no quisiera ser yo, el ultimo en llegar, quien apunte las soluciones "arregla todo", no obstante y con el debido respeto planteo como posibles respuestas:
Para el primer supuesto (desacuerdos puntuales), ya hay foreros que han apuntado soluciones a problemas concretos y que cada vez son seguidos por mas foreros, como el conocido "Sistema Cabanillas" , yo lo unico que me permito suguerir a este respecto es que al igual que existen moderadores de otros foros, ¿por que no de este? Por que no un arbitro-moderador que en caso de conflictos determine la mejor salida al problema y cuya resolución sea de obligado cumplimiento( voluntamiente aceptado como regla previa para participar en este foro), con las consecuencias juridicas que pueda acarrear su no acatamiento.
Las soluciones a la problematica planteada por los amigos de lo ajeno, logicamente deben de ser de otra indole, pero a fin de ponerselo un poco más dificil a ellos y un poco más facil a las autoridades encargadas de su persecucion por que no exigir más datos de identidad a los foreros que quieran comprar o vender en este subforo como primera medida. entiendo que a los administradores les resulte complicado la exigencia de esta información, pero si se podrian dar una serie de recomendaciones desde la administracion del foro respecto a como se podrian hacer más seguros los intercambios. (Datos minimos a tomar entre las partes, etc..)
No quiero cansaros más, solo pretendo lanzar la idea y que seamos todos con nuestras aportaciones los que hagamos que esta aficion a los relojes y otros articulos, sigua siendo un elemento de disfrute y alejemos a los indeseables que en todos los sectores de la vida hay.
P.D.-Por si alguien percibe la sensación equivocada, aclaro, yo no he tenido ningun problema en mis muchas compras,:yhoo:: que no ventas, ya que como he dicho soy casi un recien llegado y no puedo vender aun en el foro. ¡¡¡ Joder que en este foro CASI TO ER MUNDO ER GUENO ¡¡¡.
Saludos José Maria
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie