• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro de compraventa - Garantía sin fecha

  • Iniciador del hilo BUDDY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BUDDY

BUDDY

Milpostista
Sin verificar
En no pocos anuncios de venta de relojes en el foro de compraventa, leo que el vendedor dice algo del tipo "el reloj tiene la garantía sin sellar, por lo que conserva sus "x" años de garantía íntegros".

Nunca he entendido esto... Cada vez que yo he comprado un reloj en una joyería, el establecimiento ha puesto la fecha en la garantía en el momento de sellarla. ¿Cómo puede un establecimiento sellar una garantía sin ponerle fecha sabiendo que está asumiendo, en la práctica, un período ilimitado de garantía"? ¿O es que la joyería le traslada el problema a la casa fabricante para "darle un mejor servicio" a su cliente"? Si es así, sería muy poco ético por su parte, ¿no?

Os agradeceré cualquier aclaración o explicación sobre este tema, porque sinceramente no lo entiendo... Gracias!
 
¿O es que la joyería le traslada el problema a la casa fabricante para "darle un mejor servicio" a su cliente"? Si es así, sería muy poco ético por su parte, ¿no?

Os agradeceré cualquier aclaración o explicación sobre este tema, porque sinceramente no lo entiendo... Gracias!

Por ahí van los tiros. Lo único que no se es si se hace con o sin el consentimiento de la marca ::Dbt:::whist::
 
yo no lo he entendido nunca. Al parecer únicamente debes poner tú la fecha cuando esté desajustado o falle y tengas que llevarlo al SAT, entonces le pones la fecha que te parezca para que te lo arreglen de gratis y apartir de ahí enpieza a correr la garantía. Yo lo entiendo así, pero no se entiende que las marcas matrices no tengan control alguno sobre eso.
 
Es una "gentileza" que tienen algunos vendedores con sus mejores clientes,algo parecido y que a mi me parece mas sangrante ocurre con los descuentos,vas a una joyeria y te dan el precio de tarifa ponen su mejor sonrisa y se quedan tan pichis o por el contrario bien porque seas un buen cliente o porque lo solicites el precio puede variar dramaticamente (uff que dificil es expresarse gramaticalmente sin numeros)
 
pues eso pasa y a menudo si eres buen cliente suele hacerse, después ser un poco listo si se estropea y no poner ese el día de la compra, etc, etc.
 
Yo eso lo tengo claro, pero ¿hay algún compañero que haya hecho uso de ello, es decir, que se le haya averiado el reloj y haya puesto la fecha que ha querido y no haya tenido problemas?

ciao
 
Yo eso lo tengo claro, pero ¿hay algún compañero que haya hecho uso de ello, es decir, que se le haya averiado el reloj y haya puesto la fecha que ha querido y no haya tenido problemas?

ciao

Al menos uno :whist::
 
Al menos en reloj de cierto importe la marca puede pedir al CO que demuestre que ese stock ha tardado tanto en venderlo...
 
Me parece tal y como comenté una vez, una gitanada!!!, el reloj se compra cuando se compra y punto, habeces ves relojes en venta en el foro con tres y cuatro anos (no tengo ny) o mas en el foro y el vendedor tiene la cara de decir garantía sin fechar!!! pues yo de ese tio no me fío ni un pelo. Me suena a Lazarillo de Tormes, novela anónima que resalta muy bien nuestra picaresca y podemos comprobar con la crisis actual donde estamos.
 
  • #10
Me parece tal y como comenté una vez, una gitanada!!!, el reloj se compra cuando se compra y punto, habeces ves relojes en venta en el foro con tres y cuatro anos (no tengo ny)

A veces he querido prestarte mis ñs. Sin acritud pero con dolor de cornea todavía.
 
  • #11
En mi opinión, todas las marcas tienen identificados sus relojes con el nº de serie. Lo de no sellarlo en la fecha de compra, puede añadir algunos meses de garantía, pero poco más. Además, con el ritmo vertiginoso que tienen las marcas en cambiar los modelos, no cuela que un reloj comprado en 2007 y sin sellar la garantía, pretendamos que a fechas de hoy si tiene algún desperfecto, sea cubierto.
 
  • #13
Gracias!! pero no funciona en mi teclado tu recomendación.
 
  • #14
Gracias!! pero no funciona en mi teclado tu recomendación.

Vaya, lo siento :(

Puedes teclear la consulta en google, el sistema operativo que usas y el idioma en el que está tu teclado... (ejem: windows y teclado aleman), y alli te aparecera como usar la ñ ;-) En este caso Se presionan a la vez la tecla “altgr”, la tecla “+”, y la tecla “n”, y listo, ya tenemos la “ñ”.

A ver si asi funciona :)
 
Última edición:
  • #15
Muy amable voy a intentarlo.
 
  • #16
No tener ñ vale, pero "habeces"...
 
  • #17
Si la garantia esta sellada, sin fecha y el reloj esta en buen estado se puede intentar a ver si cuela. Pero yo creo que un buen relojero es capaz de detectar el desgaste por uso, así que no creo yo que si te vas al SAT de Rolex con un Submariner del 2000 con uso constante se les pueda colar que se ha comprado hace menos de dos años, aunque todo puede ser.
 
  • #19
Lo siento hace tiempo que no escribo en castellano. Me alegra Pacobel haberte sacado una sonrisa.
 
  • #20
Yo no creo a excepcion que seas un super cliente que a ningun CO le puedas colar un reloj por decir una cifra con mas de tres años, por que por numeracuion y por modelo pueden saber muy facil año de fabricación y de comercialización, otra cosa ces que por deferencia pasen por alto el tema de la fecha.
 
  • #21
No tienes que disculparte en absoluto, yo tampoco es que sea un académico que digamos....
Un saludo compañero.
 
  • #22
:Cheers::Cheers:,con los monigotes no cometo faltas!!
Saludos.
 
  • #23
Si Patek se entera de lo que se comenta aquí......le quita de por vida al distribuidor (de su firma), la concesión...los demás no lo sé.
 
  • #24
Yo compré nuevo el FF con el número de serie ciento y pico. Vamos por el dosmil y pico (por lo que veo venden los mercantes del foro). Se ve que el mío estuvo un tiempo sin venderse. Como me diga alguien al mandarlo en garantía a reparar que les estoy contando una milonga, les cae una denuncia que cágate.
 
  • #25
Lo mejor es que no tengas que mandarlo a reparar , por si acaso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie