• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FCV, sobre "envios incluidos en el precio" y demas.

Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Miro a diario el FCV y hay cosas que no se si la gente no tiene claras o a lo mejor yo estoy equivocado. Entiendo que sino se pacta nada en contrario, en una venta el vendedor es responsable de que le llegue el envio al comprador, con independencia del tipo de envio o precio pagado. Entiendo que cuando se pone "envio incluido en el precio" el vendedor asegura que el paquete llegara a su destino, ya que ese servicio lo ha cobrado en el precio o lo regala directamente.

Luego estan los "envios a cuenta y riesgo del comprador". Aqui el vendedor se exime de responsabilidades y se las pasa al comprador. Me imagino que guardara las pruebas de que el envio lo hizo como el comprador quiso por si el reloj no llega nunca nunca a la muñeca de éste.

Pero los que mas me llaman la atencion son los de "envio a medias" en relojes de mas de 1000 euros. Sinceramente, me parece un poco cutre y a mi no se me ocurriria pedirle a un forero, 1015 euros. Prefiero ponerlo en 1050 y poner "envio incluido asegurado" y quedo como un señor.

Luego estan los que compran por internet relojes de 6 y 8 mil euros a vendedores particulares y ni piden factura de compra, ni contrato de compra y venta, ni pruebas de que el reloj es original y pertenece legitimamente a su dueño. ¿Que pasaria si yo vendo un rolex sin documentacion por 6000 euros, el trato lo hago en mano y en efectivo, sin contrato de ningun tipo y luego tengo la documentacion en casa, con su factura de compra e inmediatamente despues me voy a denunciar que me lo han robado porque me lo quite para lavarme las manos en un baño y se me olvidó en el mismo?. ¿Que pasaria con el forero que me lo compro si lo lleva a rolex en un par de meses para cambiarle el bisel?.

En fin, reflexiones que no son mas que eso, pero que le pueden pasar a cualquiera.
 
Si te lo olvidas en el baño no es un robo.... :whist::

Hola a todos. Miro a diario el FCV y hay cosas que no se si la gente no tiene claras o a lo mejor yo estoy equivocado. Entiendo que sino se pacta nada en contrario, en una venta el vendedor es responsable de que le llegue el envio al comprador, con independencia del tipo de envio o precio pagado. Entiendo que cuando se pone "envio incluido en el precio" el vendedor asegura que el paquete llegara a su destino, ya que ese servicio lo ha cobrado en el precio o lo regala directamente.

Luego estan los "envios a cuenta y riesgo del comprador". Aqui el vendedor se exime de responsabilidades y se las pasa al comprador. Me imagino que guardara las pruebas de que el envio lo hizo como el comprador quiso por si el reloj no llega nunca nunca a la muñeca de éste.

Pero los que mas me llaman la atencion son los de "envio a medias" en relojes de mas de 1000 euros. Sinceramente, me parece un poco cutre y a mi no se me ocurriria pedirle a un forero, 1015 euros. Prefiero ponerlo en 1050 y poner "envio incluido asegurado" y quedo como un señor.

Luego estan los que compran por internet relojes de 6 y 8 mil euros a vendedores particulares y ni piden factura de compra, ni contrato de compra y venta, ni pruebas de que el reloj es original y pertenece legitimamente a su dueño. ¿Que pasaria si yo vendo un rolex sin documentacion por 6000 euros, el trato lo hago en mano y en efectivo, sin contrato de ningun tipo y luego tengo la documentacion en casa, con su factura de compra e inmediatamente despues me voy a denunciar que me lo han robado porque me lo quite para lavarme las manos en un baño y se me olvidó en el mismo?. ¿Que pasaria con el forero que me lo compro si lo lleva a rolex en un par de meses para cambiarle el bisel?.

En fin, reflexiones que no son mas que eso, pero que le pueden pasar a cualquiera.
 
Yo cuando veo eso de "por cuenta y riesgo del vendedor" entiendo esto ... "cierra este hilo, pon en ignorados al forero no vaya a ser que le compres algo en otra ocasión, ya caerá otro, tú no vas a ser".
 
Para el tema del envio incluido o no, ciertamente cuesta poco asumirlo en el precio del reloj y ponerlo gratuito. Fijate que ahi pondria la queja yo de que hay gente que quiere que hagas el transporte por la compañia que ellos eligen. Ejemplo te lo mando por correo certificado sin asegurar y lo quieres por seur 24 asegurado ( al mismo precio claro). Cosa que a veces tambien puede tocar la moral.
Respecto a lo de vender el rolex y luego denunciarlo como robado ( menudo cabronazo el vendedor tambien)pues bueno para eso el foro puso a nuestra disposicion un contrato tipo, que el que quiera lo hace, problema resuelto.
 
Yo cuando veo eso de "por cuenta y riesgo del vendedor" entiendo esto ... "cierra este hilo, pon en ignorados al forero no vaya a ser que le compres algo en otra ocasión, ya caerá otro, tú no vas a ser".

Aaaaaaaaaaaaaaaamen.
 
La verdad es que siempre que pongo a la venta un reloj indico la preferencia para hacerlo en mano y sobre todo con piezas de cierto valor económico... me ha dado mucho miedo el tema de que se pierda un envío, por ejemplo. Si al final he tenido que enviar intento hacerlo a portes debidos para que el comprador tome la decisión el tipo de dicho envio o si quiere asegurarlo o no, etc.

En cuanto al contrato de compra-venta siempre lo relleno si son relojes que superan cierto valor... para un seiko de 100€ no creo que sea necesario.
 
... Si al final he tenido que enviar intento hacerlo a portes debidos para que el comprador tome la decisión el tipo de dicho envio o si quiere asegurarlo o no, etc.

...
Y no crees que la decisión de asegurarlo o no, es tuya? El responsable de que el reloj llegue quien piensas que es?
 
Es un tema interesante el de la responsabilidad durante el envío. Es una especie de limbo, porque el comprador puede decir que todavía no es suyo pues no lo ha recibido, y el comprador que no es suyo, pues ya lo ha enviado (si lo ha hecho correctamente). Si lo pierde el transportista es un tema complejo asumir la culpa, yo solo he vendido/comprado piezas de escaso valor, pero desde luego si lo hiciera con un reloj de cierto importe, dejaría muy claro este punto. Se podría incluir una celda en la ficha de la venta para responsabilidad en caso de pérdida durante el envío y ahí poder poner tres opciones: comprador, vendedor o a medias, y en base a eso que cada uno optara por asegurar o no lo que viera oportuno.
 
  • #10
Cuando he vendido y ha habido que enviar el reloj, lo he hecho yo a mi cargo, y por supuesto asegurado.
No entiendo que se venda un reloj de más de 1.000 € "por cuenta del comprador". Me parece cutre. Vale muy poco dinero el envio y mucho menos asegurarlo. ¿Cuánto piensa la gente que vale el seguro? Es MUY barato!!!!
 
  • #11
Y no crees que la decisión de asegurarlo o no, es tuya? El responsable de que el reloj llegue quien piensas que es?

¿Hablas de responsabilidad ética o responsabilidad legal? Porque ahí está el meollo creo yo...
 
  • #12
Es un tema interesante el de la responsabilidad durante el envío. Es una especie de limbo, porque el comprador puede decir que todavía no es suyo pues no lo ha recibido, y el comprador que no es suyo, pues ya lo ha enviado (si lo ha hecho correctamente). Si lo pierde el transportista es un tema complejo asumir la culpa, yo solo he vendido/comprado piezas de escaso valor, pero desde luego si lo hiciera con un reloj de cierto importe, dejaría muy claro este punto. Se podría incluir una celda en la ficha de la venta para responsabilidad en caso de pérdida durante el envío y ahí poder poner tres opciones: comprador, vendedor o a medias, y en base a eso que cada uno optara por asegurar o no lo que viera oportuno.
Pero si eso ya se hace tácitamente o explícitamente al decir que uno no se hace cargo del envío, que es por cuenta y riesgo del comprador, que asegurarlo o no es decisión del comprador, ... Crees que va a tener fácil alguien vender algo si el comprador se tiene que joder si el paquete no llega y además te lo está corroborando en el anuncio? Habrá muchos que piensen vender así, pero sin ponerlo en el anuncio.
 
  • #13
¿Hablas de responsabilidad ética o responsabilidad legal? Porque ahí está el meollo creo yo...
La que gustes. El responsable el vendedor siempre, si no es así que no me vendan nada, con otros que se las apañen como quieran. Yo hago lo que me gustaría que me hiciesen a mí y yo me hago cargo de lo que envío.
 
  • #14
Es un tema interesante el de la responsabilidad durante el envío. Es una especie de limbo, porque el comprador puede decir que todavía no es suyo pues no lo ha recibido, y el comprador que no es suyo, pues ya lo ha enviado (si lo ha hecho correctamente). Si lo pierde el transportista es un tema complejo asumir la culpa, yo solo he vendido/comprado piezas de escaso valor, pero desde luego si lo hiciera con un reloj de cierto importe, dejaría muy claro este punto. Se podría incluir una celda en la ficha de la venta para responsabilidad en caso de pérdida durante el envío y ahí poder poner tres opciones: comprador, vendedor o a medias, y en base a eso que cada uno optara por asegurar o no lo que viera oportuno.

Compañero, para mi está muy claro de quien es la responsabilidad, del vendedor siempre mientras no se llegue a un acuerdo que diga lo contrario. El comprador paga religiosamente y sino le llega el envío no tiene ninguna responsabilidad.
 
  • #15
Compañero, para mi está muy claro de quien es la responsabilidad, del vendedor siempre mientras no se llegue a un acuerdo que diga lo contrario. El comprador paga religiosamente y sino le llega el envío no tiene ninguna responsabilidad.

A ver, qué yo aquí estoy ejerciendo de abogado del diablo no dando mi opinión:umbrella:... Para mí también está claro que la responsabilidad es del vendedor, pero no creo que importe demasiado ni mi opinión ni la tuya, si un paquete se pierde, el vendedor se desentiende y no se han definido responsabilidades ¿legalmente que ocurre?
 
  • #16
Y no crees que la decisión de asegurarlo o no, es tuya? El responsable de que el reloj llegue quien piensas que es?

Soy un particular que intenta vender un reloj en mano por este motivo... si no quieres o no puedes acercarte a Madrid, en este caso, a por el reloj no creo que sea responsabilidad mía. Además el precio que marco generalmente es por el reloj, no por un envío asegurado. Otra cosa es que engorde dicho precio del reloj para cubrir ese gasto.

Yo me he visto en el otro lado y lo entiendo; he comprado relojes de miles de euros enviados por agencia sin ningún tipo de seguro y me la he jugado yo siendo consciente de que si se perdía el envío era problema mío ya que entiendo que el vendedor ha enviado el reloj en las condiciones pactadas. Eso si; ni se me ocurre hacer este tipo de transacciones de compra por envío con un particular que no sea conocido o del foro.
 
  • #17
Para mi esta claro, la responsabilidad del envio deberia ser del vendedor, al fin y al cabo, ya tiene el dinero antes de soltar el reloj, si el comprador elije otra forma, pues ya cambia la cosa. De todas maneras, no hace mucho, estuve comentando con la empresa de transportes el tema del seguro, y por lo que pude observar, deberiamos ir con pies de plomo con las agencias.

Saludos.
 
  • #18
Para mi esta claro, la responsabilidad del envio deberia ser del vendedor, al fin y al cabo, ya tiene el dinero antes de soltar el reloj, si el comprador elije otra forma, pues ya cambia la cosa. De todas maneras, no hace mucho, estuve comentando con la empresa de transportes el tema del seguro, y por lo que pude observar, deberiamos ir con pies de plomo con las agencias.

Saludos.

Vamos a pensar que un reloj x tiene un justo valor de venta de 3000€ y que los gastos de envío asegurado son de 100€ (lo pongo de ejemplo, no tengo ni idea de lo que vale asegurar esos 3000€) entonces como veis que se ponga en venta con un precio de 3100€ con envío asegurado?.

Bajo esta premisa os aseguro que todos enviaríamos los relojes asegurados... pero también estoy seguro que mas de uno se quejaría de esos 100€ de demás.
 
  • #19
Un ejemplo más para el debate, pongo un anuncio en el que digo vendo reloj tal, 200€ por correo certificado, 215€ por mensajería asegurado (es un ejemplo, no sé si estará bien), y el comprador me dice que lo quiere por correos por 200€. Envío el paquete correctamente y lo pierden...¿quién es el responsable y se hace cargo?
 
  • #20
Soy un particular que intenta vender un reloj en mano por este motivo... si no quieres o no puedes acercarte a Madrid, en este caso, a por el reloj no creo que sea responsabilidad mía. Además el precio que marco generalmente es por el reloj, no por un envío asegurado. Otra cosa es que engorde dicho precio del reloj para cubrir ese gasto.

Yo me he visto en el otro lado y lo entiendo; he comprado relojes de miles de euros enviados por agencia sin ningún tipo de seguro y me la he jugado yo siendo consciente de que si se perdía el envío era problema mío ya que entiendo que el vendedor ha enviado el reloj en las condiciones pactadas. Eso si; ni se me ocurre hacer este tipo de transacciones de compra por envío con un particular que no sea conocido o del foro.
Estamos de acuerdo en que si dices que vendes en mano y alguien te dice "mándamelo que yo me hago cargo", el responsable sea el comprador, puesto que no contemplabas el envío.
El engordar el precio es algo que sólo depende del vendedor. Lo malo es no engordarlo para vender antes y después desentenderse en caso de pérdida.
También hay quien dice que el reloj lo envía asegurado y que el responsable en caso de pérdida es la mensajería, que se las apañe el comprador con el seguro. Quién es el que ha puesto el nombre en ese envío? porque ese es el que tiene que ir a pedir explicaciones, quejas, ...
 
  • #21
Un ejemplo más para el debate, pongo un anuncio en el que digo vendo reloj tal, 200€ por correo certificado, 215€ por mensajería asegurado (es un ejemplo, no sé si estará bien), y el comprador me dice que lo quiere por correos por 200€. Envío el paquete correctamente y lo pierden...¿quién es el responsable y se hace cargo?
El vendedor en ambos casos. Por favor, si alguien opina lo contrario que me ponga en ignorados o por lo menos se acuerde de mi nick para no venderme nada. Me da igual lo que diga la ley.
 
  • #22
Vamos a pensar que un reloj x tiene un justo valor de venta de 3000€ y que los gastos de envío asegurado son de 100€ (lo pongo de ejemplo, no tengo ni idea de lo que vale asegurar esos 3000€) entonces como veis que se ponga en venta con un precio de 3100€ con envío asegurado?.

Bajo esta premisa os aseguro que todos enviaríamos los relojes asegurados... pero también estoy seguro que mas de uno se quejaría de esos 100€ de demás.
Quejarse? Por el precio que uno a puesto? Eso no es problema suyo. Si no le gusta que no compre.
 
  • #23
Es un tema complicado, pero no creo que incrementar un 3% el precio de un reloj vaya a tener repercusion sobre su venta, de 3000 a 3090, por ejemplo. Lo que si que es claro, y ya no hablo de relojes, si yo pido un material para mi trabajo, a la empresa x, de x sitio, esta me lo manda y lo factura, pero si el material no llega a mi casa, es su problema, como voy a pagar un bien que realmente no tengo ?
 
  • #24
Asi es, y me alegro de que se haya abierto este hilo y podamos comentar sobre este tema, sean piezas de 4000€ como de 200€, claro que no hablamos de lo mismo, pero en esencia, la responsabilidad, si que es la misma.

Saludos.
 
  • #25
El vendedor en ambos casos. Por favor, si alguien opina lo contrario que me ponga en ignorados o por lo menos se acuerde de mi nick para no venderme nada. Me da igual lo que diga la ley.

Compi, no seamos radicales hombre...;-)

En el ejemplo que te he puesto yo entiendo que lo que estaría diciendo el vendedor es que el precio del reloj es de 215€, pero que si alguien quiere por ahorrarse unos euros, que se lo envíen por correos sin asegurar el precio se queda en 200€.
En este caso yo no tengo tan clara la responsabilidad como tú, aunque desde luego, yo sería de los que siempre enviaría un tercer mensaje diciendo algo como: "Ok, pero en tal caso ten claro que si hay un problema con el transporte es tu responsabilidad, ¿vale?" Y no cerraría el trato hasta tener su ok al respecto.

P.D. No me vayas a poner en ignorados eh...:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie