• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FCV, propongo que sean 100 posts

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, simplemente quería proponer que para poder utilizar plenamente el FCV (un sitio seguro hoy por hoy), no se exijan 40, sino 100 mensajes como mínimo.
Como ya se ha dicho aquí (no estoy inventando nada), un reloj no es un artículo común y corriente. En general es costoso y puede ser facilmente falcificado, ocacionando cuantiosas pérdidas a quienes somos potenciales usuarios de este veneficio exclusivo de este foro. Al ampliar la cantidad de mensajes, evitamos que oportunistas que solo pretenden aprovechar las ventajas (y descuentos) de nuestro sistema, sin aportar compromiso o vínvulo alguno, hagan negocio a costa nuestra. 40 mensajes es muy poco (creo que aun se sigue siendo novato), sin contar que se puede llegar rapidamente a ese número con mensajes sin contenido. 100 mensajes exige algo más de compromiso y participación, demostrando que se trata de una afición, y no solo de un negocio.
Que opinais?
Saludos cordiales
 
yo estoy contigo, y creo que también se debería valorar un tiempo mínimo desde que se da de alta en el foro.
 
Yo tambien estoy de acuerdo.
 
de acuerdo, 40 post no son nada...
 
Yo si me animo a preguntar por algo, si no veo más de 200 posts ni me lo planteo...
lo siento pero soy asi de desconfiado!
 
Yo creo que ni 100 ni 0, 40 es correcto o ¿hay alguna queja de cómo funciona hasta ahora el FCV?
Aparte este foro no es mio, y el boss tiene bastante claros sus criterios y los aplica cuando considera oportuno, así que...
 
Pues por mí, sí que se suba a 100 los post. No lo veo mal, pero quien debe decidir es el administrador del foro.

Un saludo!
 
Hola a todos, simplemente quería proponer que para poder utilizar plenamente el FCV (un sitio seguro hoy por hoy), no se exijan 40, sino 100 mensajes como mínimo.
Como ya se ha dicho aquí (no estoy inventando nada), un reloj no es un artículo común y corriente. En general es costoso y puede ser facilmente falcificado, ocacionando cuantiosas pérdidas a quienes somos potenciales usuarios de este veneficio exclusivo de este foro. Al ampliar la cantidad de mensajes, evitamos que oportunistas que solo pretenden aprovechar las ventajas (y descuentos) de nuestro sistema, sin aportar compromiso o vínvulo alguno, hagan negocio a costa nuestra. 40 mensajes es muy poco (creo que aun se sigue siendo novato), sin contar que se puede llegar rapidamente a ese número con mensajes sin contenido. 100 mensajes exige algo más de compromiso y participación, demostrando que se trata de una afición, y no solo de un negocio.
Que opinais?
Saludos cordiales

Lo que son las cosas. Un recién llegado reclama hace unos días que se rebajen los 40, le convencemos entre todos de las excelencias de mantener el límite....

.... y enseguida llega una proposición opuesta. Que, por cierto, encuentro poco fundamentada: lo de los 40 vigentes tiene fuerza consuetudinaria y eficacia probada; lo de los 100 que propones ¿a qué se debe exactamente? Creo que deberías explicar con detenimiento las razones más allá de que 100 garantiza más que 40. Porque 150 mensajes garantizan más que 100, y con 400 (una cifra mucho más correcta) la garantía de los vendedores no sólo crece, sino que se decuplica....

Cuando una norma funciona, su transformación suele resultar inoportuna.

Saludos. Osinar.
 
Ok, que sean 100 posts.
 
  • #10
Hola
Yo no creo que sea la solución, ya que en el FCV, siempre que ha pasado algo se ha resuelto o por lo menos yo lo he visto asi en el foro general, exponiendo todas las partes sus razones, los grandes foreros y los administradores han resuelto las disputas.
Soy de la opinión que si algo funciona bien dejalo estar.

Saludos
 
  • #11
Pues a mi tambien me parece bien lo de los 100 mensajes (por lo menos para vender).
Para los novatos (yo soy el primero) , que somos el grupo mas vulnerable a engaños y demas, necesitamos una confianza y creo que si compramos algo (yo ya he comprado 2 veces) necesitamos tener unas minimas garantias. No es que haber escrito mas o menos mensajes sea una garantia total, pero por lo menos sabemos que esa persona tiene cierta implicacion en el foro, y en el solo suelen habitar buenas personas.
Bueno, no se, me gusta la idea. Ya lo comente a la otra persona que queria quitar ese limite.
 
  • #12
yo estoy contigo, y creo que también se debería valorar un tiempo mínimo desde que se da de alta en el foro.

Ni mas ni menos, :clap::clap: ya que si se quiere los 40 hilos se hacen en una mañana, y el tiempo creo tambien seria necesarío ponerlo ejem: 2 o 3 meses, y el que quiera vender rapido y sin restricciones ya existen decenas de portales en internet destinados a ello.

Y eso se que seguro no os va a gustar, pero para poner un anuncio exigiria un pequeño pago por cada reloj, se filtraria un poco y algunos se lo pensarian para poner en venta un nene y el foro tendria un beneficio añadido que nunca esta de mas.
 
  • #13
Yo creo que la diferencia entre 40 y 100 no es tal.
Me parece más coherente una trayectoria en el tiempo que en número de mensajes.
También me parece que una buena forma sería un sistema de votación tipo Ebay, en el que hay positivos, neutros y negativos.

En fin, es otra idea.

Un saludo
 
  • #14
Yo creo que el número de posts es importante, pero no definitivo. Ya he comentado que no me suelo fijar mucho en los que venden con los 40 raspados, entre otras cosas por que ya hemos visto casos de poner 40 mensajes con monosilabos y al 41 plas, relojes en venta.
Esto puede salir bien, o puede salir rana.

A mi lo que de verdad me daria confianza es tener un subforo dedicado unicamente a contar como nos han ido tanto las compras como las ventas, con apreciaciones que luego nos puedan ser utiles a todos a la hora de tratar con un forer@.
Del tipo de: "todo cojonudo, fulano me pago sin problemas y un tio majisimo y de palabra" o "El tipo me dijo que estaba perfecto y cuando me envió el reloj tenia arañazos que no me comentó"

Ese tipo de cosas que son las que al final marcan la diferencia entre arriesgarte o no. Ademas aunque hayan sido muy pocas veces (se pueden contar con los dedos de una mano) las que he visto algún rifirafe por temas del FCV, casi mejor que tengan su propio sitio.

Es solo una idea, pero yo creo que sería beneficioso para todos nosotros como comunidad la verdad, y entre gente civilizada y caballeros seria incluso agradable.

Un saludo!

Cuco
 
  • #15
Lo que son las cosas. Un recién llegado reclama hace unos días que se rebajen los 40, le convencemos entre todos de las excelencias de mantener el límite....

.... y enseguida llega una proposición opuesta. Que, por cierto, encuentro poco fundamentada: lo de los 40 vigentes tiene fuerza consuetudinaria y eficacia probada; lo de los 100 que propones ¿a qué se debe exactamente? Creo que deberías explicar con detenimiento las razones más allá de que 100 garantiza más que 40. Porque 150 mensajes garantizan más que 100, y con 400 (una cifra mucho más correcta) la garantía de los vendedores no sólo crece, sino que se decuplica....

Cuando una norma funciona, su transformación suele resultar inoportuna.

Saludos. Osinar.

Totalmente de acuerdo. :clap:
 
  • #16
Tengo muy pocos mensajes...pero...

Buenas noches a todos.

Yo soy novato, tengo cerca de 40 mensajes, hechos en un montón de tiempo, porque aunque me registré hace más de un año, participo menos de lo que desearía, aunque veo el foro a diario. Dicho esto. Yo no tengo interes en la venta, si en la compra, y he comprado bastante (más de lo que seguramente debiera) en el FCV y en el de mercantes, así como a ilustre foreros que venden aquí y en internet. No creo que pueda haber dudas sobre mí honorabilidad y seriedad, y así como la de muchos en mí misma situación, es decir, presencia en el foro, pero "poquitos" mensajes.

Lo siento, pero estoy en franco desacuerdo, considero que subir a 100 los post es una medida desproporcionada teniendo en cuenta que el FCV funciona bien, además no entiendo la "oportunidad" de esta propuesta, quiero creer que no tiene nada que ver con el post del forero que se quejaba de la necesidad de los 40 post (que por cierto, me parece una buena cifra).

Solo concluir que 40, 100, 1000 NO aporta una garantía 100% por lo que lo lógico es fijar una cantidad razonable y observar la evolución, que, a todas luces es positiva, así que..., por que cambiar...??????????

Mi no comprender.........


Saludos (y buen rollo)
 
Última edición:
  • #17
Yo soy novata y opino como tú.
 
  • #18
Yo basandome en mi experiencia en otros foros, siendo un novato novato en este tanto por tiempo y mensajes, yo veo bien los 100 mensajes.
 
  • #19
Mi opinión sincera. ¿Realmente será esto una cuestión de cantidad?
Yo creo que puede tratarse más bien de una cuestión cualitativa, pero como tal, es algo muy difícil de medir. Por ello al final valoramos la confianza que nos ofrece un forero por la cantidad de post.
Pero, ¿Podría ofrecernos más confianza un forero que abre su corazón con apenas unas decenas de post que otro con varios cientos que guarda más las distancias y el anonimato? Yo creo que sí.
Pensad en ello, porque a veces hay gente que con unos pocos post te dejan su corazón al descubierto y otros por mucho que posteen permanecen distantes y gélidos.

¿Os habéis parado a pensar en que la fecha de antigüedad también dice mucho de un forero y no sólo el nº de post?

En mi opinión esto es como las calificaciónes de un profesor a un alumno. No sólo es la nota del examen, es también la asistencia, la participación en las clases, la actitud frente a la materia que le impartes. Igual que un investigador no se mide por la cantidad de publicaciones que tiene sino por su calidad.

Porque todo es relativo, no podemos llevar las cosas a términos absolutos pero sí pensar en el foro que queremos tener y el que no queremos tener.
1. Queremos evitar que un señor que hereda un reloj y luego indaga por internet y da con el foro, quiera aprovecharse del FCV para venderlo "mejor" que en un compraventa de Madrid o Barcelona.

2. Queremos evitar que además de tener que aguantar un Troll diciendo incongruencias, luego nos de la coña en el FCV con que vende un Hamilton que es más preciso que el Rolex de su vecino.

3. Queremos evitar al listillo de turno que quiere tantear el mercado a ver si le dan los miles de euros que cree que vale un reloj que realmente no tiene intención de vender.

4. Queremos evitar que nos engañen un bribón que enseñan la foto de un reloj y luego nos manda un fake o una lata de sardinas (no hay mucha diferencia). Bueno a decir verdad en la lata, al menos, te puedes comer el contenido y en el fake ni lo de dentro ni lo de fuera vale realmente para nada.

5. Queremos evitar que el FCV sirva para alguien que no es aficionado a la relojería ni amante de los relojes se beneficie del foro sin hacer nada para que la magia de este foro sea posible.

Yo me acuerdo cuando fui novato y conocí este foro. Había otro foro español, pero me parecía como si estuviera alojado en un servidor ubicado en el Olympo. Vi mucha prepotencia, altanería y falta de humanidad. No me ofreció confianza y dejé de postear en él. Pero el foro de Relojes Especiales era algo distinto podías enseñar un swatch o cítizen. Luego nos mudamos a esta nueva página, que gráficamente es más bonita, pero lo más importante es que aun conserva la espontaneidad y el humor que le caracterizó en sus orígenes.

Perdonad por el rollo pero digo todo esto porque el hábito no debe hacer al monje. Nos tiene que hacer reflexionar.

Pensemos realmente lo que vamos a hacer y si son necesarios 100 post, pues que sean 100 post. ¿Pero es preciso aumentar el número mínimo de post para mantener la confianza del foro de ventas? ¿Puede un forero ser de confianza por la calidad de sus post en vez de por la cantidad? ¿Es posible percibir los valores de una persona, la inteligencia emocional y otras cualidades del espíritu de manera que valoremos la confianza que nos ofrece en sólo 40 post?

Reflexionemos sobre lo que estamos haciendo.
 
  • #20
Yo soy novato y llevo 9 meses leyendoos. No tengo intencion de vender pero creo que si mis posibilidades economicas me permitieran hacer mas compra-venta si que lo haria. Por muy novato que sea no pienso engañar a nadie, en cambio habra gente con muchos mensajes que se aprovechen de los novatos...

En fin, que el que no nos timen es cosa de cada uno. Lo de subir los mensajes del FCV lo veo una chorrada. Simplemente por no tener 100 post vas a impedir que alguien ponga algo a la venta?? (similar a ni siquiera dejarle expresarse). Creo que los que andamos por aqui ya somos mayorcitos para decidir a quien le compramos algo y a quien no sin llegar al extremo de ni siquiera poderlo poner a la venta.
 
  • #21
La honradez no se mide por el numero de mensajes ni hay una formula para calcularla.
 
Última edición:
  • #22
Estoy contigo...............
 
  • #23
Comparto lo que opinas creo que 100 ese una cifra mas que aceptable.
 
  • #24
Totalmente de acuerdo.Lo encuentro además necesario.
 
  • #25
Y un tiempo de conexión mínimo además de los 100 posts.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie