• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FCV o los buenos modales

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
leo cada día el FCV, y últimamente veo cantidad de post en los que se pone una coletilla, como a modo de advertencia, en la que se dice cosas como esta,,,no contesto ofertas a la baja, no contesto cambios,,,si vais a regatear no me hagais perder el tiempo...etc, yo llevo desde el principio en el foro, jamas he dejado de contestar una oferta, salvo por causa de fuerza mayor, incluso aquellas ofertas muy lejos de lo que yo pido, pero entiendo que algunos de buena fé y otros no tanto pues ofertan lo que pueden, decir un no gracias tampoco cuesta tanto, y por lo menos no se da la impresión de ir de sobrado, pues una cosa es decir que no deseas cambios que es muy legitimo y otra muy distinta ir rechazando contestar ofertas que a lo mejor luego con el tiempo veras que eran bastante razonables y a lo mejor toca rebajarlo mas de lo que te ofertaban si lo quieres vender, en fin que no es por crear polemica pero a mi modo de ver esa coletilla queda fea en los post de venta, porque aunque no la pongas.....siempre se tiene la libertad de no contestar una oferta si se considera "ofensiva".
Saludos cordiales
 
Pues opino lo contrario, igual los que van sobrados son los que hacen ofertas ridículas. Y si tu presupuesto es bastante más bajo que el que tiene la pieza, quiza debas o ahorrar más o buscar piezas más economicas.
Al final, lo que vamos a conseguir es que poner los precios XXX euros por encima de lo que nos parece el precio optimo, y aceptar una oferta, cosa que yo no veo bien....
Y despues, a los 2 minutos de poner un anuncio no aceptas lo mismo que pasados 25 días.....
Un saludo y es mi opinión personal.
 
leo cada día el FCV, y últimamente veo cantidad de post en los que se pone una coletilla, como a modo de advertencia, en la que se dice cosas como esta,,,no contesto ofertas a la baja, no contesto cambios,,,si vais a regatear no me hagais perder el tiempo...etc, yo llevo desde el principio en el foro, jamas he dejado de contestar una oferta, salvo por causa de fuerza mayor, incluso aquellas ofertas muy lejos de lo que yo pido, pero entiendo que algunos de buena fé y otros no tanto pues ofertan lo que pueden, decir un no gracias tampoco cuesta tanto, y por lo menos no se da la impresión de ir de sobrado, pues una cosa es decir que no deseas cambios que es muy legitimo y otra muy distinta ir rechazando contestar ofertas que a lo mejor luego con el tiempo veras que eran bastante razonables y a lo mejor toca rebajarlo mas de lo que te ofertaban si lo quieres vender, en fin que no es por crear polemica pero a mi modo de ver esa coletilla queda fea en los post de venta, porque aunque no la pongas.....siempre se tiene la libertad de no contestar una oferta si se considera "ofensiva".
Saludos cordiales

Ay, si nos animaramos a hacer un recopilatorio de ofertras con todos estos "precios innegociables" que al mes empiezan a hundirse magicamente sin tener aparentemente fondo... lo que nos reiriamos...:laughing1::laughing1:

pero no hay que ser tan cruel...
 
Hola compañero,
En parte tienes razón y yo nunca había puesto coletillas de este tipo pero desde hace unos meses (debe ser la crisis) algunas ofertas que te hacen son......bueno mejor con ejemplos: me han llegado a ofrecer una PSP, una cámara de fotos, hasta botellas de vino !!!!
Hombre una cosa es negociar el precio, cambiar relojes....pero hasta ahí.
Hasta había pensado poner "se aceptan cambios pero SOLO de relojes·"
Un saludo y que conste que te doy la razón en parte.
 
Sergio no puedo estar mas de acuerdo contigo......Un abrazo!
 
leo cada día el FCV, y últimamente veo cantidad de post en los que se pone una coletilla, como a modo de advertencia, en la que se dice cosas como esta,,,no contesto ofertas a la baja, no contesto cambios,,,si vais a regatear no me hagais perder el tiempo...etc, yo llevo desde el principio en el foro, jamas he dejado de contestar una oferta, salvo por causa de fuerza mayor, incluso aquellas ofertas muy lejos de lo que yo pido, pero entiendo que algunos de buena fé y otros no tanto pues ofertan lo que pueden, decir un no gracias tampoco cuesta tanto, y por lo menos no se da la impresión de ir de sobrado, pues una cosa es decir que no deseas cambios que es muy legitimo y otra muy distinta ir rechazando contestar ofertas que a lo mejor luego con el tiempo veras que eran bastante razonables y a lo mejor toca rebajarlo mas de lo que te ofertaban si lo quieres vender, en fin que no es por crear polemica pero a mi modo de ver esa coletilla queda fea en los post de venta, porque aunque no la pongas.....siempre se tiene la libertad de no contestar una oferta si se considera "ofensiva".
Saludos cordiales

Como me doy por aludido porque en mis últimos anuncios he utilizado estas formulas que citas.......te lo explico por privado.........igual lo entiendas y si no es así lo siento compañero.....:flirt:
En cualquier caso y a modo general sintetizar que son las actitudes de muchos "aprovechados" las que casi te "obligan" a actuar así.........Saludos!:clap:
 
Amigo Víctor, no se si darte la razón jajjaja... Los que vendemos muchos relojes hemos tenido experiencias de todo tipo, algunas ofertas y modos hacen que MUY POCAS veces no haya contestado. Ejemplo: por un reloj que cuesta 4.000 euros, el mensaje privado siguiente:

"Te doy 1.800 euros"

Así sin más, ni un "hola", un "hasta luego"....

Luego, en su gran mayoría, las maneras y formas de los foreros son excepcionales y da gusto contestar.

Saludos.
 
Ay, si nos animaramos a hacer un recopilatorio de ofertras con todos estos "precios innegociables" que al mes empiezan a hundirse magicamente sin tener aparentemente fondo... lo que nos reiriamos...:laughing1::laughing1:

pero no hay que ser tan cruel...

Te aseguro que nos reiríamos mucho mas con un recopilatorio de la ofertas y propuestas de cambio que por aquí han hecho a mas de uno..........:laughing1::laughing1:
 
Te aseguro que nos reiríamos mucho mas con un recopilatorio de la ofertas y propuestas de cambio que por aquí han hecho a mas de uno..........:laughing1::laughing1:

por supuesto!

yo estas cosas me las tomaria con sentido del humor, no veo bien hacer ofertas a la baja irrisorias, ni tampoco proclamar que no se va a tocar el precio para hacerlo al mes...pero como han dicho mas arriba, se consigue que al final ni compradores ni vendedores nos creamos los precios que se ponen (ni las coletillas advirtiendo de su inmovilidad) y por defecto hagamos ofertas a la baja. Por el interin seguro que muchos se olvidan de hacerlas siempre con educacion y respeto...
 
  • #10
Yo tampoco lo veo tan descabellado, con tal de contestar un, "gracias por interesarte en mi reloj pero no me interesa tu oferta" , todo arreglado y sin crispaciones. Y que conste que tengo bastante curriculum en el FCV , con lo que quiero decir que he recibido ofertas de todos los colores, hasta un tio que me ofrecia un Kart de competición...jejeje. La verdad es que aiempre agradezco que alguien se interese por mis relojes.
Saludos.
 
  • #11
No creo que se refiera a ti puesto que siempre hablas de ofertas absurdas y, al menos a mí, no me has dado nunca la impresión de ir "de sobrado", pero si es cierto que en algunos anuncios dan esa impresión de la que habla Victor.M.

Una cosa es ofertar 100, 200 o incluso 300€ y otra es enviar un mensaje con "te doy 1800" cuando pedías 4000€. Yo, al primero respondería siempre, al segundo ni me molestaría en contestar.

Un saludo.
 
  • #12
por supuesto!

yo estas cosas me las tomaria con sentido del humor, no veo bien hacer ofertas a la baja irrisorias, ni tampoco proclamar que no se va a tocar el precio para hacerlo al mes...pero como han dicho mas arriba, se consigue que al final ni compradores ni vendedores nos creamos los precios que se ponen (ni las coletillas advirtiendo de su inmovilidad) y por defecto hagamos ofertas a la baja. Por el interin seguro que muchos se olvidan de hacerlas siempre con educacion y respeto...

No si el precio si hay que tocarlo se toca......es mas al ultimo reloj que he vendido se lo he tocado pero de forma lógica y porque la persona que se lo ha quedado se lo merece por sus maneras......:ok::
Saludos!:)
 
  • #13
Te aseguro que nos reiríamos mucho mas con un recopilatorio de la ofertas y propuestas de cambio que por aquí han hecho a mas de uno..........:laughing1::laughing1:

:D Ahora que lo dices ¿no fué a tí que te ofreciéron un golf 1 Cabrio a cambio de un reloj tuyo?
 
  • #14
A mí me hace más gracia las muletillas en plan "amenazas" de algunos vendedores en plan:
"Si no se vende en 24h, se retira de la venta", o un simple "si no se vende a este precio, se queda en casa"...
:laughing1:

Este tema se ha debatido casi siempre desde el otro punto de vista:
https://relojes-especiales.com/threads/aprendamos-a-leer.118310/

https://relojes-especiales.com/threads/seamos-serios-por-favor.40892/

Mi opinión es que se puede poner una coletilla para evitar estas ofertas ofensivas, no veo nada de malo en ello, siempre que se utlicen términos correctos.
 
Última edición:
  • #15
los buenos modales

leo cada día el FCV, y últimamente veo cantidad de post en los que se pone una coletilla, como a modo de advertencia, en la que se dice cosas como esta,,,no contesto ofertas a la baja, no contesto cambios,,,si vais a regatear no me hagais perder el tiempo...etc, yo llevo desde el principio en el foro, jamas he dejado de contestar una oferta, salvo por causa de fuerza mayor, incluso aquellas ofertas muy lejos de lo que yo pido, pero entiendo que algunos de buena fé y otros no tanto pues ofertan lo que pueden, decir un no gracias tampoco cuesta tanto, y por lo menos no se da la impresión de ir de sobrado, pues una cosa es decir que no deseas cambios que es muy legitimo y otra muy distinta ir rechazando contestar ofertas que a lo mejor luego con el tiempo veras que eran bastante razonables y a lo mejor toca rebajarlo mas de lo que te ofertaban si lo quieres vender, en fin que no es por crear polemica pero a mi modo de ver esa coletilla queda fea en los post de venta, porque aunque no la pongas.....siempre se tiene la libertad de no contestar una oferta si se considera "ofensiva".
Saludos cordiales

Hola

Bravo por el hilo, la mayoria de los foreros se distinguen por sus buenos modales pero yambien loss hay,,,,, en cualquier caso totalmente de acuerdo con lo que dices

Saludos
 
Última edición por un moderador:
  • #16
A mí me hace más gracia las "amenazas" de algunos vendedores en plan:
"Si no se vende en 24h, se retira de la venta", o un simple "si no se vende a este precio, se queda en casa"...
:laughing1:
Es cierto a mi me llama mucho la atención lo de "retirado de la venta".
 
  • #17
Si he de preguntar por un reloj por el que no se admiten cambios o bien descuentos, con educación preguntas y ya está. Hasta ahora nadie se ha sentido ofendido por realizar una pregunta, siempre cuidando las formas. Respecto a la venta de relojes, hace tiempo que no las puedo hacer en este lugar, por lo que no te puedo decir como está el personal a estas alturas, aunque supongo que como siempre ( o peor según me comentan pues las ofertas ridículas, aprovechando la coyuntura, están a la orden del día). La educación es primordial para hablar con cualquier vendedor o comprador, ponga lo que ponga en el anuncio. Esta SIEMPRE me ha funcionado.

Un abrazo, Victor.
 
  • #18
:D Ahora que lo dices ¿no fué a tí que te ofreciéron un golf 1 Cabrio a cambio de un reloj tuyo?

Jejejejeje........no,no fue a mi pero conozco esa historia.....el caso es que ofrecieron ese coche a cambio de un Rolex GMT......8o
Saludos!
 
  • #19
Totalmente de acuerdo con lo que comenta Miguel V,pero yo creo que ese tipo de coletillas solo perjudican al propio vendedor porque como se a comentado dan la sensacion de ir de " sobrados " y te quitan las ganas de intentar negociar aunque el reloj te interese y estés dispuesto a realizar alguna oferta razonable
 
  • #20
A mi me da la impresión a bote pronto y analizando el FCV que hay mucho "negocio" detras con la excusa de una afición.

No entiendo muy bien la discusión. Lo pones a la venta a tal precio, que no te interesa, pues contestas y no se lo vendes. Por otra parte, mirando algunos post de venta los precios son ....... algo altos para segundas hands, por lo que no veo el problema que alguien ofrezca menos o mucho menos de lo que se pide, siempre y cuando sea con educación (tanto la oferta como la contestación) y los limites lo pone cada uno, que para eso somos libres o no ?.

Cada uno que ponga lo que considere en su post de venta, si no me interesa pues ni le escribo ni le llamo, ni nada de nada, que a veces la forma de poner en venta el reloj dice del vendedor.
 
  • #21
Opino como davozs, que cada uno haga lo que quiera.
Que quiero poner la coletilla, la pongo, aunque yo no la pondría, ya que después puede que me tenga que comer mis palabras y rebajar el precio de mi reloj.
 
  • #22
Y luego esta el que : ¡¡¡te lo compro ¡¡¡;¡¡¡ dame tus datos¡¡¡,¡¡¡ mañana te lo pago¡¡¡ y desaparece..... aunque luego se conecta cada dia al foro.


P.d. ¿Le pondriais un malus ? aunque lo que menos me importe sea no venderlo sino la falta de respeto y educacion por no no solucionarlo simplemente diciendo " me lo he pensado mejor "
Saludos a todos¡¡¡¡
 
  • #23
Opino como davozs, que cada uno haga lo que quiera.
Que quiero poner la coletilla, la pongo, aunque yo no la pondría, ya que después puede que me tenga que comer mis palabras y rebajar el precio de mi reloj.

De esos hay unos cuantos ;-)

"no me pidais descuentos", "precios superajustados", "no acepto ofertas a la baja" etc...

... y luego pasa un mes y aparece el anuncio con una rebaja considerable :D, que igual si hubiera escuchado ofertas incluso lo hubiese vendido primero o por mas dinero.
 
  • #24
supongo que como se suele decir habrá de todo en la viña del señor (creo que es así la expresión...). entiendo que existirán contraofertas bastante absurdas que incluso pueden parecer ofensivas. y que esas coletillas se pueden llegar a poner para ahuyentar a los "compradores disparatados". del mismo modo, es cierto que se fijan precios bajo la premisa de esas coletillas que posteriormente bajan muchísmo. creo que el equilibrio de la sensatez es lo que ha de primar, aún tratándose de las leyes de libre mercado. y que el trato correcto, educado y elegante es el que hará que se efectúen compra-ventas satisfactorias para ambos interesados.

y he recalcado la palabra sensatez porque si esta cualidad se obvia, seguirá habiendo contraofertas ridículas (a ver si cuela) en la que el ofertante puede manifestarse como un individuo poco serio y no muy honesto; y precios iniciales de venta excesivamente elevados (a ver si cuela) en el que el vendedor puede sufrir el riesgo público de ser tildado como un vendedor poco fiable.

he de señalar (tras leer algunos comentarios que preceden a éste) y centrados en la persona del compañero miguel v; que es cierto que parece ha utilizado alguna de estas "coletillas" o similares en sus ventas recientes, pero del mismo modo es igualmente cierto que sus precios eran (a mi modo de entender) absolutamente justos y sensatos. con lo cual deduzco que su objeto era más bien ese intento de "ahuyentar a ofertantes disparatados", por definirlos de un modo cortés...
 
Última edición:
  • #25
leo cada día el FCV, y últimamente veo cantidad de post en los que se pone una coletilla, como a modo de advertencia, en la que se dice cosas como esta,,,no contesto ofertas a la baja, no contesto cambios,,,si vais a regatear no me hagais perder el tiempo...etc, yo llevo desde el principio en el foro, jamas he dejado de contestar una oferta, salvo por causa de fuerza mayor, incluso aquellas ofertas muy lejos de lo que yo pido, pero entiendo que algunos de buena fé y otros no tanto pues ofertan lo que pueden, decir un no gracias tampoco cuesta tanto, y por lo menos no se da la impresión de ir de sobrado, pues una cosa es decir que no deseas cambios que es muy legitimo y otra muy distinta ir rechazando contestar ofertas que a lo mejor luego con el tiempo veras que eran bastante razonables y a lo mejor toca rebajarlo mas de lo que te ofertaban si lo quieres vender, en fin que no es por crear polemica pero a mi modo de ver esa coletilla queda fea en los post de venta, porque aunque no la pongas.....siempre se tiene la libertad de no contestar una oferta si se considera "ofensiva".
Saludos cordiales

estoy contigo lo que hoy es poco mañana puede ser suficiente....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie