• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Del FCV, mensajes privados y buenos samaritanos

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Perdonad si este hilo ofende a alguien, mi intencion es comentar un hecho bastante repetido en las ultimas semanas y que consiste en:

1) Un usuario sin los mensajes suficientes para usar el FCV como comprador (es decir, enviando mensajes privados) pone un hilo diciendo que solo quiere comprar un reloj pero que como no puede enviar privados no puede ponerse en contacto con el vendedor.

2) Algun "buen samaritano", probablemente con la mejor de las intenciones se ofrece a intermediar, contactando con el vendedor y proporcionando un email para posibilitar la comunicacion.

Si mal no recuerdo, la norma de exigir unos minimos de participacion y antiguedad para usar el buzon privado se creo para evitar la proliferacion de usuarios que se daban de alta solo para comprar algo, y que muchas veces "incordiaban" a los vendedores con ofertas absurdas, peticion de informacion para luego desaparecer, aparte de otros motivos que pueden consultarse aqui

https://relojes-especiales.com/threads/¿por-qué-no-puedo-escribir-recibir-privados.130645/

SI facilitamos el contacto con usuarios de FCV (que por otro lado pueden perfectamente dejar su email en el contenido de su anuncio, si estan abiertos a cualquier contacto "ajeno" al foro) estamos de facto permitiendo la infraccion de una norma que se creo con un objetivo claro y a peticion de los propios foreros.

O al menos eso me parece a mi

Saludos
 
Última edición:
Perdonad si este hilo ofende a alguien, mi intencion es comentar un hecho bastante repetido en las ultimas semanas y que consiste en:

1) Un usuario sin los mensajes suficientes para usar el FCV como comprador (es decir, enviando mensajes privados) pone un hilo diciendo que solo quiere comprar un reloj pero que como no puede enviar privados no puede ponerse en contacto con el comprador.

2) Algun "buen samaritano", probablemente con la mejor de las intenciones se ofrece a intermediar, contactando con el vendedor y proporcionando un email para posibilitar la comunicacion.

Si mal no recuerdo, la norma de exigir unos minimos de participacion y antiguedad para usar el buzon privado se creo para evitar la proliferacion de usuarios que se daban de alta solo para comprar algo, y que muchas veces "incordiaban" a los vendedores con ofertas absurdas, peticion de informacion para luego desaparecer, aparte de otros motivos que pueden consultarse aqui

https://relojes-especiales.com/threads/¿por-qué-no-puedo-escribir-recibir-privados.130645/

SI facilitamos el contacto con usuarios de FCV (que por otro lado pueden perfectamente dejar su email en el contenido de su anuncio, si estan abiertos a cualquier contacto "ajeno" al foro) estamos de facto permitiendo la infraccion de una norma que se creo con un objetivo claro y a peticion de los propios foreros.

O al menos eso me parece a mi

Saludos

Acabo de comentar lo mismo en un post recientísimo. Incluso he utilizado el mismo comparativo de "buen Samaritano" es así que no puedo estar más de acuerdo contigo

Un saludo
 
Tienes toda la razón, el Fcv se está convirtiendo si no lo es ya, en el principal atractivo, me pregunto que pasaría si las normas fuéran mucho más rígidas para acceder a él, tipo permanencia de 1 año en el foro, participación sujeta a aprobación de los moderadores de los respectivos foros y etc... ¿seguiría creciendo tanto el foro?

La idea de un Fcv entre amigos y amantes de la relojería que cambian y venden piezas deja el paso al mercantilismo y negocio, parece que hay una carrera para poder cuanto antes conseguir los mínimos necesarios para su acceso, como si fuera lo más importante...

De todas formas llevo demasiado poco tiempo en el foro como para poder dar una opinión certera.
 
Soy bastante nuevo por aquí, y mi opinión es como la de los otros compañeros.
Imagino que una opción sería que aquellos vendedores a los que no le importe que el forero se haya registrado y no llegue a 15 mensajes, pues que incluya el email en el anuncio, así todo el mundo, incluso no registrados, puedan acceder a su reloj.
 
Soy bastante nuevo por aquí, y mi opinión es como la de los otros compañeros.
Imagino que una opción sería que aquellos vendedores a los que no le importe que el forero se haya registrado y no llegue a 15 mensajes, pues que incluya el email en el anuncio, así todo el mundo, incluso no registrados, puedan acceder a su reloj.


eso es precisamente lo que recomienda el administrador del foro. Esta norma ya lleva en vigor varios meses, podemos por tanto suponer que si un vendedor no ha actualizado su anuncio con datos extras de contacto es porque no quiere que le contacten por otra via que no sea el mensaje privado.
 
OK:ok::

eso es precisamente lo que recomienda el administrador del foro. Esta norma ya lleva en vigor varios meses, podemos por tanto suponer que si un vendedor no ha actualizado su anuncio con datos extras de contacto es porque no quiere que le contacten por otra via que no sea el mensaje privado.
 
Pues yo que soy nuevo y además novato en este mundillo de los relojes, tengo que deciros que acabo de comprar un reloj a un forero, para mí es tal la ilusión que me hace que estoy esperando ya el correo como un crío.
Entiendo perfectamente lo que se dice en este hilo y estoy de acuerdo desde el referente de mis pocos post con lo que se plantea. El vendedor debe poner su mail de contacto si desea que cualquiera pueda contactar con él.
 
Me parece una caza de brujas en tiempos de la inquisición,

es que la represión del Franquismo me sento muy mal.

en fin, si esas son las normas yo estoy de acuerdo con ellas.
 
Me parece una caza de brujas en tiempos de la inquisición,

es que la represión del Franquismo me sento muy mal.

en fin, si esas son las normas yo estoy de acuerdo con ellas.

La diferencia con un régimen totalitario (lo de Franquismo lo omito, en RE no se puede hablar de política, es una norma y tú no la cumples) es que aquí no te obliga nadie a estar.

Lo haces libremente. Puedes estar o irte. Así de sencillo.

Pero hay unas normas y, el que esté, tiene que cumplirlas. A que es sencillo?

Por cierto que aquí nadie caza a nadie. Velamos porque las normas que hay se cumplan y la convivencia y la SEGURIDAD de todos ante estafadores, por ejemplo, sea lo más alta posible.
La tuya, por supuesto, también.
 
  • #10
La diferencia con un régimen totalitario (lo de Franquismo lo omito, en RE no se puede hablar de política, es una norma y tú no la cumples) es que aquí no te obliga nadie a estar.

Lo haces libremente. Puedes estar o irte. Así de sencillo.

Pero hay unas normas y, el que esté, tiene que cumplirlas. A que es sencillo?

Por cierto que aquí nadie caza a nadie. Velamos porque las normas que hay se cumplan y la convivencia y la SEGURIDAD de todos ante estafadores, por ejemplo, sea lo más alta posible.
La tuya, por supuesto, también.

Soy novato, con lo que me afecta de lleno, pero no puedo estar mas de acuerdo.
 
  • #11
Totalmente de acuerdo, y eso que soy novato (este es mi segundo post!).

Si hay unas normas se han de cumplir.
Uno puede estar más o menos de acuerdo, pero si las hay, normalmente tienen una razón de ser.

En este caso, parece el de proteger a los foreros de FCV.
 
  • #12
Yo tambien estoy deacuerdo, hace tiempo que tengo en mente vender un reloj y no puedo hacerlo mediante el foro porque no tengo los suficientes mensajes.
 
  • #13
Me parece una caza de brujas en tiempos de la inquisición,

es que la represión del Franquismo me sento muy mal.

en fin, si esas son las normas yo estoy de acuerdo con ellas.

Me parece que a ti te toco muy poco por no decir nada la represión del franquismo ya que naciste algunos años después de su muerte.
Saludos.
 
  • #14
Creo que las normas ayudan a evitar el fraude y a que sea mas facil hacer tratos entre "amigos" que disfrutamos de esta aficion con la mayor seguridad posible. Yo llevo poco tiempo en el foro como usuario registrado, pero antes lo ojeaba con asiduidad y creo recordar que hace poco hubo unas historias muy feas relacionadas con estafas e intentos de estafa.
 
  • #15
Perdonad si este hilo ofende a alguien, mi intencion es comentar un hecho bastante repetido en las ultimas semanas y que consiste en:

1) Un usuario sin los mensajes suficientes para usar el FCV como comprador (es decir, enviando mensajes privados) pone un hilo diciendo que solo quiere comprar un reloj pero que como no puede enviar privados no puede ponerse en contacto con el vendedor.

2) Algun "buen samaritano", probablemente con la mejor de las intenciones se ofrece a intermediar, contactando con el vendedor y proporcionando un email para posibilitar la comunicacion.

Si mal no recuerdo, la norma de exigir unos minimos de participacion y antiguedad para usar el buzon privado se creo para evitar la proliferacion de usuarios que se daban de alta solo para comprar algo, y que muchas veces "incordiaban" a los vendedores con ofertas absurdas, peticion de informacion para luego desaparecer, aparte de otros motivos que pueden consultarse aqui

https://relojes-especiales.com/threads/¿por-qué-no-puedo-escribir-recibir-privados.130645/

SI facilitamos el contacto con usuarios de FCV (que por otro lado pueden perfectamente dejar su email en el contenido de su anuncio, si estan abiertos a cualquier contacto "ajeno" al foro) estamos de facto permitiendo la infraccion de una norma que se creo con un objetivo claro y a peticion de los propios foreros.

O al menos eso me parece a mi

Saludos

Totalmente de acuerdo.

Es más, me permitiría completar diciendo que el FCV es un añadido al Foro. Un rincón para los que compartimos afición, no una página de compra/venta.
 
Última edición:
  • #16
Yo tambien estoy deacuerdo, hace tiempo que tengo en mente vender un reloj y no puedo hacerlo mediante el foro porque no tengo los suficientes mensajes.

Esto, que yo sepa, aún no es un foro simplemente de de compra/venta, y con unas normas se intenta regular para que siga siendo asi. Si te interesa vender un reloj rapido, lo mejor es buscar en internet otras opciones ... que las hay con toda seguridad.
 
Última edición:
  • #17
Por eso veo de un tiempo a esta parte post de gente que sólo quiere incrementar su número de intervenciones para entrar a formar parte del mundillo de las compras y ventas. Si lo que desean es comprar y vender y se baja la calidad de los post y eso es lo que se pretende, pues no está mal. :D:D:D

También es mi impresión el que el foro se está focalizando en ese aspecto. Un hilo de venta al principio de la mañana se encuentra en la segunda página al final del día. No se...
 
  • #18
Lo único que lamento de este tipo de normas es que proliferan los mensajes vacíos de contenido y no sólo me refiero al "Que bonito" y por si acaso entono el mea culpa que alguno también escribo.

A lo mejor convendría cambiar la norma del número de mensajes por una especie de "Gracias" recibidos de otros foreros como se hace ya en otros foros, de este modo evitamos en parte la carrera y los mensajes sin contenido, el mínimo para el FCV sería entonces de X gracias.
 
  • #19
Me parece que a ti te toco muy poco por no decir nada la represión del franquismo ya que naciste algunos años después de su muerte.
Saludos.

fiate tu de lo que dice internet :D

no es momento de ponerse a discutir por cosas que no van a llegar a ningun punto, tengo conocimientos en seguridad informatica y puedo afirmar que lo que pensais que es seguro para nada aporta un plus de seguridad ni para el que vende ni para el que compra. Un programa de IP's aleatorias esta en la mano de cualquiera.

De todos modos deje muy clara mi postura, acepto las normas tal y como son, se lo que es un foro y el trabajo que lleva por detras asi que para mi lo que diga el administrador va a misa y es quien pone las normas.

Me molesta mas la falta de etica, ver que se publican mensajes de compra-venta repetidos de otros foros con distintos precios y distintas normas. Tenemos doble cara? o segun nos interese el tema?

bueno que por mi la polemica esta zanjada, yo acepto las normas y siento haber interpretado de forma erronea lo de los 15 mensajes. Aplique la presuncion de inocencia, y la confianza en las personas de forma erronea.
 
  • #20
la verdad compañero, que estoy muy de acuerdo con tu exposición, salu2
 
  • #21
Opino que las normas están para cumplirlas, es fácil, entro a un sitio con unas normas, LAS LEO, y si no me gustan, pués con no entrar más suficiente.
Soy novato, muy novato, pero recuerdo que antes de postear leí bastante. Si hay una pieza en el FCV y se escapa, pués a la próxima, si aquí hay mucho vicio y mucha CRI.

Un saludo
Carlos
 
  • #22
Buenas,

Es cierto que las normas están para cumplirlas pero yo la verdad que no entiendo algunas cosas como lo de tener 100 mensajes para la compra/venta en el foro. El fin está muy bien (tema de seguridad y demás) pero yo por ejemplo llevo casi 2 años registrado y estoy privado de poder usar el FCV. El uso que le doy al foro es prácticamente el de leer y aprender de los posts de la gente que APORTA COSAS INTERESANTES, por eso solo tengo muy pocos posts, ya que para no aportar nada prefiero estar calladito. Pero visto lo visto habrá que hacer lo que la mayoría... inundar todo el foro de post tipo: "que reloj mas bonito...", "me quedo con este modelo..." para así poder ir sumando y llegar a los 100 posts. Aunque EMHO eso lo único que hace es degradar un foro y que se pierdan cantidad de hilos interesantes.

un saludo,
 
  • #23
Yo soy relativamente nuevo en esto, no me he prodigado mucho por aqui que digamos, aun asi tengo algo que decir, mi opinion es que deberian tomarse medidas para que el subforo de Fcv no se combierta en una simple pagina de compra venta, es decir, que no sea una especie de pagina de anuncios donde "cualquiera" puede beneficiarse sin aportar absolutamente nada al foro, llevandose ademas las oportunidades y dejando a los hacedores del foro (foreros) las migajas.

Deberia de ser un apartado exclusivo para los foreros de RE, y que sean ellos los que puedan beneficiarse de las oportunidades que en este subforo se den, que para eso son los que hacen foro, pero...¿quien es forero y quien un aprovechado de la situacion?, ahi esta la cosa, entiendo que forero es aquel que participa de los hilos, que lleva aqui tiempo, que se implica en el foro y lo ha demostrado con el tiempo y con sus aportaciones al mismo, por el contrario un aprovechado de la situacion es aquel que solo persigue su propio beneficio, haciendo lo mas facil para poder conseguirlo, posteos masivos sin contenido y similares hasta llegar al minimo de mensajes en su haber para poder acceder, aquel al que solo se le ve en ese subforo etc. etc., ¿que ocurriria si se aumentara la cantidad de mensajes y ademas se le añadiria un lapso de tiempo considerable desde el registro?, por ejemplo de un año..., imagino que seria una buena criba para separar el grano de la paja, cierto es que donde hay ley hay trampa, pero si se aumentan las medidas de seguridad, se aumentara tambien el orden en el foro y se minimizaran las posibilidades de trampear, en el mas amplio sentido de la palabra, dejando que el Fcv sea de uso y disfrute de los foreros, que es, a mi modo de ver, como deberia de ser.
Esto por supuesto EMHO.
 
Última edición:
  • #24
No es por replantear las normas de este foro, ya que no seria tarea para este forero ni para este post, pero yo seria mas partidario de que para poder vender esa persona este identificada de algun modo con los administradores. Que se lleve algun tipo de registro, yo no tengo ningun problema en enviar una fotocopia de mi DNI, o dar mis datos personales a la administración, si con ello se gana en seguridad, y al mismo tiempo me aporta un plus de confianza en las compras.

A mi no me aporta mas confianza comprar a alguien que tiene mas o menos mensajes en un foro, si me da mas apoyo el bonus/manos o las referencias que me pueden dar foreros que conozco en persona.

pero bueno, me estoy saliendo del post original, lo siento y si el moderador piensa que este mensaje no esta en su sitio adecuado puede eliminarlo sin mas.
 
Última edición:
  • #25
Yo creo que habria que aumentar el numero de mensajes minimos para poder acceder al FcV. Y si realmente queremos que sea para el intercambio de piezas entre los foreros, no permitir incluir direcciones de correo electronico ni telefonos de contacto. Es mi opinion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie