• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FCV hacer lo correcto

Estado
Hilo cerrado
G

Guest

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Tengo un reloj a la venta y hace un par de días un forero se interesó por él. Quería una semana para poder verlo en vivo en alguna tienda y luego decidir. Le contesté que sin problema.
Hoy ha contactado otro forero que tiene un amigo que está interesado también.
¿Qué debería hacer si este segundo comprador me hace una oferta en firme antes de que conteste el primero? Me sabría mal dejar al primero con la miel en los labios pero claro, perder una posible venta tampoco me haría gracia.

Un saludo y felices fiestas.
 
Pues si le has contestado al primero que sin problema esperabas, avísale. Ante todo hay que ser caballero.
Saludos.
 
Pues si le has contestado al primero que sin problema esperabas, avísale. Ante todo hay que ser caballero.
Saludos.

Eso es lo mínimo, pero ¿si no contesta en, pongamos, 24h? ¿si pide unos días más?
 
Yo se lo comunicaría y si en un día no confirma que se lo queda lo vendería. Te pones a esperar y luego te dice que no le gusta como le queda...y a ti tampoco te gustará la cara de tonto que se te queda. A mi me ha pasado. Otra cosa es que te hubiera pedido que se lo reservaras mientras reunía la cantidad que pides, en ese caso lo esperaría.
 
Avisa al primero y dale un día para que se lo piense y seguro que lo entiende.
 
Entendiendo que ambos habeis acordado el trato, tu mismo te respondes en el nombre del post, "hacer lo correcto".

Personalment intento que mi palabra sea lo más firme posible, para bien o para mal.

Un saludo.
 
Espera al forero, creo que es de caballeros ;)
A mi también me ha pasado por aquí que uno se interesa, le das un par de días, por otro lado lo puedes vender, dices que le confirmas, al final ni uno ni otro....pero al tiempo se vende...así que no te preocupes que si hay interesados, seguirá habiéndolos!

Un saludo.
 
Yo esperaría el tiempo acordado. Eso sí, no más!!
 
  • #10
puffffff, cuando empiezan así,....... de que ya me lo pensaré, no estoy seguro, ya te diré algo y esas cosas......., ¡¡ Me dan yuyu !!
_________________________

mas vale pájaro en mano que cientos volando
 
Última edición:
  • #11
Esperar, has de esperar. Ahora bien, yo avisaría al primer comprador de que hay un segundo comprador con una oferta en firme, no sea cosa que te vayas a quedar sin ninguno de los dos y no están los tiempos para estas cosas...EMHO.
 
  • #12
Pues si le has contestado al primero que sin problema esperabas, avísale. Ante todo hay que ser caballero.
Saludos.
Coincido con el compañero, sin meter mucha presión para no heces le sentir mal pero si apremiándole para que tome una decisión.
Saludos y suerte con la venta compañero.
 
  • #13
opino igual que la mayoria, se deberia avisar al primer interesado, de que existe un segundo interesado, por lo que el primero en decidirse, se lo lleva, pero yo avisaria a ambos de lo que acontece y emplearia el sentido común.
 
  • #14
1º le dices al tipo que te ha hecho la oferta en firme que tienes un tipo interesado en el...que le dices algo en un par de dias...e intercambios los moviles,por si acaso!

2º le dices al compi que te pidó los dias que oye,que no es por meterle prisa...pero que hay otro tipo que se lo queda...que si ha visto ya el reloj...y que si se puede dar un poco de prisita!:whist:::whist:::whist:::whist:: que en ir a ver un reloj...se tardan 10 minutos!;-)

si realmente le interesa...el 1º comprador tirará para adelante y se lo quedará...que no está REALMENTE interesado,te dirá que no ..y entonces,se lo vendes al segundo... y todos contentos!



y yo no doy tanto tiempo..yo siempre digo..."el primero que me diga las palabras magicas: me lo quedo,dame tu cuenta"...ese se lo lleva...y así,te evitas malos rollos!:pardon:
 
  • #15
Si te he entendido bien, yo creo que el fallo fue que le hayas dado una semana al primer forero sólo para que se lo piense.
Si te hubiese dicho, "me quedo el reloj, pero necesito que esperes una semana para que pueda juntar el dinero", sería otra cosa. Habría un compromiso de venta y no pasa nada por esperar una semana, o un mes, porque el reloj ya está vendido. En cambio, de esta forma, el otro forero se ha garantizado tener prioridad sobre los demás compañeros para comprar tu reloj durante un tiempo y sin obligaciones de ningún tipo por su parte. Al cabo de la semana te podría decir, sencillamente, que no se queda con el reloj y no habría faltado a su palabra, ya que nada te garantizó.
Con esto quiero decir que a mi no me importa reservar un reloj, cuando el otro forero se lo quiere quedar seguro, pero reservarlo mientras el otro se lo piensa... pues no lo acabo de ver. :whist::

En cuanto a qué hacer ahora, pues tú mismo debes decidir cuanto vale tu palabra. Yo creo que, si te has comprometido a esperar un tiempo, es lo que debes hacer. Al segundo interesado le explicaría la situación tal cual está, por si le interesa esperar a ver cómo terminan las cosas. Finalmente, después de que transcurra el plazo, si el forero no te ha contestado, finaliza tu compromiso con él y se lo ofrecería al segundo interesado.

Un saludo y suerte con la venta. Seguro que al final todo termina mejor de lo que esperas.
 
Última edición:
  • #16
Eso es lo mínimo, pero ¿si no contesta en, pongamos, 24h? ¿si pide unos días más?

EMHO aplicaría el sentido común.
Si miras su perfil puedes ver cuando se conectó por última vez. Si se ha conectado y no contesta, ya sabes, no hay más que hablar. Es que no le interesa y véndeselo al 2º.

Saludos.
 
  • #17
+1 :ok::
Totalmente deacuerdo con cabanillas...ante todo hay que ser caballero; pero para ver un reloj en tienda si realmente te interesa tardas 48 horas a lo sumo...
 
  • #18
1º le dices al tipo que te ha hecho la oferta en firme que tienes un tipo interesado en el...que le dices algo en un par de dias...e intercambios los moviles,por si acaso!

2º le dices al compi que te pidó los dias que oye,que no es por meterle prisa...pero que hay otro tipo que se lo queda...que si ha visto ya el reloj...y que si se puede dar un poco de prisita!:whist:::whist:::whist:::whist:: que en ir a ver un reloj...se tardan 10 minutos!;-)

si realmente le interesa...el 1º comprador tirará para adelante y se lo quedará...que no está REALMENTE interesado,te dirá que no ..y entonces,se lo vendes al segundo... y todos contentos!



y yo no doy tanto tiempo..yo siempre digo..."el primero que me diga las palabras magicas: me lo quedo,dame tu cuenta"...ese se lo lleva...y así,te evitas malos rollos!:pardon:

+ 1000 :clap::clap::ok::
 
  • #19
La solución es muy fácil. Le llamas al primero, le dices que hay un interesado, que le respetas la preferencia, pero que le reduces el tiempo de reserva en 24 horas. Si en ese tiempo no hay confirmación se lo vendes al segundo. No faltas a tu palabra pero siempre estás tu como vendedor en derecho a cambiar las condiciones. EMHO
 
  • #20
Este es un caso bastante fácil, a mi juicio, porque los plazos están perfectamente fijados. El forero te dice "dame una semana" tú le dices "de acuerdo" ¿Dónde ves el problema? Le das una semana y punto. Si entretanto te salen diez compradores les dices que se esperen una semana y arreglado.

Puedes venderlo antes, por supuesto, pero tú no te quedarías a gusto y a lo mejor te caía un "malus" (si fuese yo, dalo por seguro).

Por cierto, la próxima vez puedes decir, como bien afirma Cabanillas, que en ver un reloj no se tarda una semana. Pero eso... LA PRÓXIMA VEZ.
 
Última edición:
  • #21
Hola a todos.

Tengo un reloj a la venta y hace un par de días un forero se interesó por él. Quería una semana para poder verlo en vivo en alguna tienda y luego decidir. Le contesté que sin problema.
Hoy ha contactado otro forero que tiene un amigo que está interesado también.
¿Qué debería hacer si este segundo comprador me hace una oferta en firme antes de que conteste el primero? Me sabría mal dejar al primero con la miel en los labios pero claro, perder una posible venta tampoco me haría gracia.

Un saludo y felices fiestas.

siempre es mejor quedar bien y hacer un amigo, que vender un reloj.
 
  • #22
Comentaselo al primero porque ante todo hay que ser serio y luego ya veremos. Si no contestara eres libre
 
  • #23
yo me quede sin vender un reloj por darle unos días a uno y .Al final ni uno ni otro....Aunque si ya le has dicho que sin problema, yo por lo menos le avisaria.
 
Última edición:
  • #24
Yo respetaria la palabra , eso si se lo haria saber ... no es la primera vez que se me queda cara de tonto por hacer lo correcto :ok::
 
  • #25
Asunto resuelto. He contactado con el primer comprador y me ha dicho que se lo queda.

Gracias a todos por vuestros comentarios y por hacer de este FCV algo serio de lo que te puedas fiar.

Felices fiestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie