• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FCV: ¿-700 o +700?

Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Sólo por curiosidad
Acabo de ver en el FCV de hasta 700 € un reloj puesto a la venta por 700€ y me he preguntado ¿No hubiera sido mejor para el vendedor ponerlo por 701€ en el foro de más de 700€? No lo pregunto por ese reloj en concreto, sino como estrategia de venta en general. A ver qué dicen los expertos en marketing
 
Pues si y no, en mi opinión se puede interpretar de dos modos:

a) Poniéndolo a 701 es el más barato del foro "caro" con lo cual para los que entren en dicho foro debería ser muy asequible.
b) Si lo pones en el foro "barato" alcanzas una serie de posibles clientes que de otro modo igual ni le ven.

Lo importante es que sea un buen reloj a buen precio y ya está, ya que creo que todos tenemos el vicio de mirar ambos foros
 
Pues creo que está bien allí. Es como la estrategia de poner en un precio 29,99 en lugar de 30.

Creo que según el reloj que sea será visto como una ganga al estar en un lugar en el que, en general, no suele estar. Así se acerca a un tipo de cliente que no mira el FCV +700 mas que para cotillear.
 
Sólo por curiosidad
Acabo de ver en el FCV de hasta 700 € un reloj puesto a la venta por 700€ y me he preguntado ¿No hubiera sido mejor para el vendedor ponerlo por 701€ en el foro de más de 700€? No lo pregunto por ese reloj en concreto, sino como estrategia de venta en general. A ver qué dicen los expertos en marketing

Pues no se. La verdad es que yo tengo en la mente "-700" barato, "+700" caro. Y casi nunca entro en el de "+700". Si quieren que yo vea un anuncio es mas probable que lo vea en el de "-700".

Creo que la mejor estrategia es ponerlo donde lo vea mas gente. No se cual será el mas visitado de los dos, pero apuntaria al de "-700". Aunque puedo equivocarme porque es solo una suposición.

Lo que dice Monet_Briard también tiene sentido. Es dificil de decir.
 
Última edición:
Con este hilo seguro que lo ve mas gente. Voy a buscarlo jajaja.
 
Qué más da??
Yo siempre miro los 2, aunque vaya buscando algo concreto, siempre me doy un garbeo.
Creo que lo suyo es ponerlo en 701, y luego lo bajas un euro, y lo metes en 700, así lo ven todos, no?
 
Sólo por curiosidad
Acabo de ver en el FCV de hasta 700 € un reloj puesto a la venta por 700€ y me he preguntado ¿No hubiera sido mejor para el vendedor ponerlo por 701€ en el foro de más de 700€? No lo pregunto por ese reloj en concreto, sino como estrategia de venta en general. A ver qué dicen los expertos en marketing

Me parece que ya sé cuál es, y el anuncio, no es que tenga truco, pero el que lo ha escrito sabe lo que hace y lo que pide por él.
EMHO, está sobrevalorado, de hecho no entiendo cómo esa marca, siendo como es, pudo hacer ese modelo de reloj, con pila.
Seguramente, si lo hubiera puesto en el foro de +701, la mayoría de la gente lo sabría solo con verlo, pero al ponerlo en el otro, que hay un público más general, y quizá con no tanto conocimiento de esas marcas, le pueda llamar la atención más y "picar". Y ya digo que para mí es perfectamente válido, pero hay que saber vender...
 
Yo creo que está bien, además si tienes que pulir el precio será a la baja.
 
Saludos a todos.

estrategias de mercado....me parece bien.
cada uno pone el anuncio más atractivo para poder vender.
 
  • #10
Yo creo que está en su sitio, aunque si yo fuera el vendedor le hubiera puesto un precio más visual y atractivo de 699€ :D
 
  • #11
Voy a mirarlo ahora mismo...
 
  • #12
Aunque todos los comentarios anteriores ya han dicho lo evidente, añadiría que dependerá de si la pieza está en al rango alto de precios que se le presupone, o a la inversa.

Si estás pidiendo por encima de lo habitual por una pieza que ronda los 700 y lo posicionas en el 701+, las probabilidades de venderlo serán menores.
 
  • #13
Pues no sé, yo casi lo veo al revés. A lo mejor así parece que es más baratillo.
Saludos
 
  • #14
Creo que si lo posicionas en el rango inferior a los 700€ tendrás a los dos mercados, el que sólo puede permitirse relojes de hasta 700€ y el que puede permitirse más de ese precio. Por lo que yo diría que -700 = mayor cuota de mercado.
 
  • #15
Estoy seguro de que el forero que ha puesto el anuncio estará encantado con vuestras apreciaciones sobre el mismo.

Podemos abrir un subforo para opinar de los anuncios. Yo he visto anuncios de relojes que es para descojonarse y me limito a pasar de todo.

Sobre todo de anuncios en los que venden relojes usados por 5 euros menos del precio en relojería apretando un poco.

Pero bueno, el consumidor está desprotegido y ha de haber paladines para defenderlo.
 
  • #16
Yo creo que todos vemos +-700. Así podemos comprar o serguir soñando....
 
  • #17
Yo creo que en el foro de +701 se pierde menos, destaca más porque hay menos movimiento. Y seguramente por eso mismo es más probable que la gente que usa el -701, se de un garbeo y lo vea en el otro. También depende de la marca y el modelo, y si el precio está bien seguro que alguien estará interesado en él. Porque si alguien busca algo por ese precio siempre está dispuesto a gastarse un poco más y mirará el foro de +701, o incluso si se va a gastar menos lo buscará allí e intentará regatear. Estaría muy bien que cuando realizas una búsqueda por una marca y/o un modelo realizara la búsqueda en los dos foros a la vez (no se si lo hace así, creo que no).
 
  • #18
Yo creo que está bien puesto desde un punto de vista práctico: si no lo vende y hace alguna rebaja, se "caería" del foro 701+, y un moderador tendría que cambiarlo. De esta manera el hilo puede quedarse donde está.

Y aprovecho la ocasión para hacer un comentario, que me ronda desde que me uní a RE: ¿a alguien más le "salta a la vista" que los foros sean "hasta 700 €" y "a partir de 701 €"?. ¿Qué pasa si quiero vender un reloj por exactamente 700'5 €?. ;-)
 
  • #19
Pues que si lo vendes a 700,5, aparte de parecer un poco "tocapelotas" :D estarìa mal puesto en ambos foros.... jajajaja!!! Lo que sì me ha llamado siempre la atenciòn, es porquè se pone el lìmite precisamente en 700? estarìa muy bien, poder hacer un bùsqueda colocàndolos por precio... pero claro, aquì todos opinamos y reclamamos mejoras, pero muy poquitos dan el callo.... :worshippy:
 
  • #20
Yo creo que en el foro de +701 se pierde menos, destaca más porque hay menos movimiento. .

No te creas compi, mira los post en cada uno. en -700, hay unos 7.500 post, en +700 hay más de 30.000 8o
 
  • #21
Según las normas se podría poner en los dos subforos a la vez? 699-701 euros?
 
  • #22
Yo creo que no importa mucho en cual de los 2 se ponga el anuncio, si yo busco un reloj de unos 700 eur. lo buscare en los 2 puesto que el presupuesto siempre puede variar un poco hacia arriba y mucho mejor si es para abajo. Hay relojes que tiene el precio en esas fronteras pero los puedes encontrar por 600 en uno o por 800 en otro.
 
  • #23
Lo que ve el que vive.....
 
  • #24
Según las normas se podría poner en los dos subforos a la vez? 699-701 euros?
Según las normas se podría poner en los dos subforos a la vez? 699-701 euros?[/QUOTE]
No, uno es menor o igual a 700 y el otro mayor o igual a 701


La laguna estaría en los de valor superior a 700 e inferior a 701, por ejemplo uno de 700,50€; éstos no pueden venderse en el Foro...una chorrada
 
  • #25
Pues que si lo vendes a 700,5, aparte de parecer un poco "tocapelotas" :D estarìa mal puesto en ambos foros.... jajajaja!!!

Sí, sí, lo reconozco, es buscar un poco las cosquillas, jejeje.

Pero no puedo evitarlo, esa discontinuidad me llama la atención; debe ser deformación profesional. ;-)


--
Enviado desde mi móvil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie