• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Fornituras para Poljot?

  • Iniciador del hilo papageno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
papageno

papageno

Forer@ Senior
Sin verificar
Necesitaría una pieza para un crono Poljot, no recuerdo el calibre pero es ese que es calcadito al Valjoux 7733, no se donde encontrarla. ¿Alguien podría informarme?
 
Por lo que he leído or aquí, debe resultar muy complicado encontrar piezas originales para arreglar un Plojot fuera de Alemania y Rusia.
 
Si, eso me temía yo, pregunte en algunas "peluquerías" y me dijeron algo parecido.
 
En España te será más fácil encontrar una pieza para el Valjoux que para el Poljot. En este caso ponte en contacto con alguno de los grandes vendedores de rusos de Alemania (ej. Julian de Poljot 24.de), y cómprale un movimiento entero que seguro te puede conseguir. No será muy caro y así tienes fornitura para un rato.
 
una de esas tiendas/vendedores de internet también ofrecía servicio de reparaciones.
 
Muchas gracias por las respuestas, intentaré hacerme con la maquinaria completa, a si que si alguien tiene alguno que no funcione ya sabe quien se lo compraría.
 
Pues hace un par de días en ebay vi un alemán que vendia maquinarias y si no recuerdo mal tenía una 3133 por 19 eurillos. Tiene bastante variedad. Acabo de mirar y no la veo pero igual más adelante tiene disponible. Te pongo el link, a ver si sale
lostimage.jpg
 
No, parece que no está, de todos modos muchísimas gracias por tan interesante enlace. Este foro es una gozada.
 
pieza de un crono poljot

Necesitaría una pieza para un crono Poljot, no recuerdo el calibre pero es ese que es calcadito al Valjoux 7733, no se donde encontrarla. ¿Alguien podría informarme?

Sr. Verdana: mi nombre es Luis y soy de BS.AS. Argentina. Mi especializo en
repuestos, partes y fornituras antiguas de relojes mecánicos solamente.
Esta profesión tan linda me a llevado durante los últimos 50 años a tratar de descifrar este universo inmenso solo de máquinas construídas en el periodo de 1870 hasta 1970. Tan solo estos 100 años de fabricación de ebauches me resultó suficiente para llegar a 65 años pensando que todavía me falta mas que cuando me inicié allá por 1955. SOBRE ESA PIEZA QUE USTED BUSCA, TIENE QUE SACAR FOTOS DE ELLA Y DE LA MÁQUINA DE UN LADO Y DEL OTRO. LE ESCRIBO PORQUE ALGO TENGO. MI DUDA ES QUE EL MOVIMIENTO QUE LLEVA SEA UN CALIBRE VENUS U OTRO SIMILAR que fueron usados por la UNION SOVIETICA. VIENDO LA MÁQUINA SE LO CONFIRMARÉ. Un saludo desde BS.AS. Luis
 
  • #10
Estimado Sr. Luis:

Me alegra su presentación en éste foro pues hace tiempo pedi ayuda para encontrar repuesto para un Longines de bolsillo y no lo he conseguido . Quizá usted pueda ayudarme.

Se trata de un Longines calibre 18.49 N por lo que ha podido averiguar, pues ésta referéncia no consta en ninguna de sus pletinas, y necesita un conjunto volante-espiral completo pues el volante que lleva no es el original, tiene los pivotes rotos y le falta la elipse.

Le adjunto unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero tenga suficientes referéncias.

Reciba un cordial saludo desde el otro lado del Atlántico.
 
  • #11
El 11 de agosto, si nada lo impide, voy a Buenos Aires, me ofrezco por si hubiera que traer alguna pieza. Ya de camino pediría consejo sobre tiendas de relojes interesantes en la capital de Argentina. Saludos.
 
  • #12
Emm...hola ,los calibre son basados en los venus y calibres de valjoux,lo que pasa es que los nuevos calibre de los ultimos años que poljot fabrica ya estan diferenciandose un poco con los que hacian hace 15 o 20 años,colo lo cual sera mas dificil que le sirvan piezas de calibres de venus o valjoux de la epoca.No estoy seguro,pero las piezas de calibre suizos no serviran,son basados en ellos,no copias al 100%;-)quiero decir que las piezas y medidas de estas de muchas partes del calibre son ligeramente distintas,ya que o tienen mas rubies o miden algun mm mas o menos y las alternacias son distintas.Si el calibre es viejo puede pero si es nuevo lo dudo.Yo tu haria lo que ah dicho Uhren,escribe a poljot24.de o Ruwatch que tienen servicio de reparacion en alemania.
Saludos!
 
  • #13
Hola Luis, bienvenido.
Me gustaría preguntarte, ya que te brindas, por varias fornituras, éstas son las que en principio mas me interesarían.
La palanca de puesta a cero de un Valjoux 7733.
Rueda de escape de un Venus 206.
Ancora y rueda de escape de un Eterna 1424.
Caja para Longines 30-L
Caja para Landeron 185
Caja para Movado calibre 10"
Ademas de la palanca de puesta a cero del Poljot 3301

Un saludo
 
  • #14
Necesitaría una pieza para un crono Poljot, no recuerdo el calibre pero es ese que es calcadito al Valjoux 7733, no se donde encontrarla. ¿Alguien podría informarme?
Hola mucho gusto; me llamo Luis y soy de Bs.As. Argentina. Me especializo en fornituras mecánicas antiguas y de colección. Mañana cuando llegue a mi taller me fijaré en estas piezas que precisa. Creo tener casi todo. De lo que
recuerdo, la caja longines 30 L. Tengo varias sin uso de acero Circa 1955.
por favor falta la medida del cuadrante tomela en milímetro. La caja landeron,
¿será venus 185? y no landeron? la caja del Movado, que medida de máquina o digame de que calibre es el Movado y la medida del cuadrante!!!el poljot 3301, me entran dudas...voy a buscar alguna ficha técnica.gracias, Luis
 
  • #15
:clap: Estupendo, te mando las referencias que me interesan por mensaje privado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie