• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las fornituras, historia de nunca acabar...

  • Iniciador del hilo Manu1966
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Manu1966

Novat@
Sin verificar
Hola a todos me llamo Manu y soy nuevo por aqui. A modo de presentacion os cuento que soy relojero desde hace 25 años. Intento participar lo más posible por los foros pero la falta de tiempo a veces no me lo permite, pero intentare desde mi humilde experiencia aportar lo más posible. Dirijo un taller de relojería en Vitoria donde trabajo con firmas como Omega,Ulysse,Hublot,Alain Silberstein,Chopard,Tag Heuer,Breitling,Chanel,Cuervo,Glycine,Porsche desing entre otros asi que cualquier dato o lo que pueda aportar encantado les atendere.
Marcas como Rolex,Patek,Cartier,etc,etc. ya no es que no te vendan fornituras para reparar los relojes es que ni tan siquiera les puedes enviar un reloj a reparar ya que te dicen que a de llegar a trabes de un concesionario oficial. Asi que tu Pepe que eres mi cliente y amigo no me puedes dejar tu reloj para enviarlo a Patek por que no soy distribuidor.
Creo que en estados unidos este monopolio no existe por tanto puedes comprar la fornitura de cualquiera de las marcas y estan obligados a vendertela.
¿Sabe alguien algo de esto? ¿saben de alguna pagina donde puedas comprar fornituras?
Yo por ejemplo para reparar los Atmos de Jaeger la compro en Londres a trabes de una web.
Se lo agradeceria enormemente si alguien me pueda hacer alguna aportacion. Se que es una batalla perdida aunque hemos realizado varios escritos denunciando el monopolio al que estamos sometidos en españa la respuesta siempre es la misma.
Un saludo
Manu
 
Antes de nada, diré que somos unos cuantos de Vitoria por aquí.

Aparte del mencionado Otto Frei (ofrei) https://www.ofrei.com/WatchMaterials.html mira a ver en Watchco Australia, sobre todo para Omega. WATCHCO ONLINE

En España tienes a Ruiz Revuelto Fornituras y herramientas de relojería desde 1951, y a Kirman.

También, con suerte, ebay, donde por cierto, tienes un vendedor que vende muchas piezas paralelas que igual te sirven:
https://www.ebay.es/splashui/captch...im=INDYuMTe&iia=yigzLjExxH&iiz=flaMi43Mg**tfU
 
Última edición:
El material que vende wholesaleoutlet990 queda resumido en este (De los muchos) voto negativo:
"CHEAP FAKE STUFF"

Un par de sitios más:

lostlink.jpg

https://medmaw.com/cgi-bin/medmaw/medmaw.cgi
 
Hola Manu lo de las fornituras es una faena y tengo entendido que ya no se consiguen ni fornituras de calibres modernos de ETA. Por EBAY siempre se puede conseguir algo pero de relojes clasicos.
Podrias facilitar la direccion de la web inglesa es que tengo un atmos y no consigo la bombona de gas que esta gastada.
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie