• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Forma segura de hacer cambios o compras a distancia entre foreros.

Estado
Hilo cerrado
S1974

S1974

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, aunque llevo poco tiempo en el foro ya estuve tiempo atrás cuando mis horas de ocio eran mas numerosas.

La cuestión es la siguiente, tengo anunciado un reloj de gama media en una pagina de anuncios, una de tantas personas interesadas contacto conmigo para ofrecerme un cambio bastante interesante, el caso es que soy bastante reacio a este tipo de operaciones sin ver el reloj in situ o bien recibir un pago antes de enviar la pieza en cuestión.

El caso es que se identifico como compañero del foro lo cual verifique y parece ser una persona honesta.....pero.....mi desconfianza me puede, ya no por ser estafado sino porque una vez tengamos ambos los relojes la cosa no cuadre del todo y haya problemas en pactar quien debe pagar los envíos de vuelta, que se niegue a deshacer la operación, etc, etc.

En la gran mayoría de sitios de venta On-line sabemos que está paypal (sinceramente si eres el comprador vaya que vaya pero si eres el vendedor tienes todas las de perder como he leido en otros post.

A lo que vamos, los que hagáis este tipo de operaciones quedaría agradecido de saber vuestros métodos para realizar este tipo de operaciones o bien........¿no sería viable que hubiera una especie de mediador en cada comunidad del foro que se hiciera cargo de verificar ambas partes con poder para denominar en caso de conflicto y retuviera piezas o efectivo hasta que se llegará a una resolución?

Incluso hacer públicas las operaciones en cuestión para que los foreros mas reputados o quizás incluso todos pudieran votar que parte tiene la razón y que parte no? vamos una especie de juicio popular, no se se podría hacer de mil maneras, pero muchos ahorraríamos en comisiones de paypal, envíos de vuelta y sobre todo se ganaría en seguridad y confianza, ya se que está la sección de Bonus y Malus, o los votos positivos en ebay, etc. pero hablo a nivel único del foro, hasta pensé en que todo forero aportara una pequeña cantidad cuando utlizará el servicio ya sea para compensar a el mediador o relojero o cualquier otra persona que se encargará de estos menesteres.

Bueno no doy mas la lata, ayer al ver la sensación que tenía de querer hacer ese cambio y sentirme inseguro me dió por pensar, entiendo que siempre se puede quedar en un punto intermedio o algo similar pero no todos disponemos de quizás ese tiempo o incluso que no compense el desplazamiento por ser piezas de no muy alto valor.

Saludos a todos
 
¿no sería viable que hubiera una especie de mediador en cada comunidad del foro que se hiciera cargo de verificar ambas partes con poder para denominar en caso de conflicto y retuviera piezas o efectivo hasta que se llegará a una resolución?


Santo varón el que se ofrezca a tal tarea desinteresadamente. No le arriendo las ganacias. En cualquier caso los problemas entre foreros por transacciones en el FCV son tan pocos respecto al total, que no creo que al foro le compense buscar candidatos para tal tarea, en especial si como dices encima es un reloj en venta de fuera del foro::Dbt::

y si se hace de forma remunerada son tantas las cuestiones legales y fiscales que casi peor...


Incluso hacer públicas las operaciones en cuestión para que los foreros mas reputados o quizás incluso todos pudieran votar que parte tiene la razón y que parte no? vamos una especie de juicio popular, no se se podría hacer de mil maneras, pero muchos ahorraríamos en comisiones de paypal, envíos de vuelta y sobre todo se ganaría en seguridad y confianza, ya se que está la sección de Bonus y Malus, o los votos positivos en ebay, etc. pero hablo a nivel único del foro, hasta pensé en que todo forero aportara una pequeña cantidad cuando utlizará el servicio ya sea para compensar a el mediador o relojero o cualquier otra persona que se encargará de estos menesteres.


Saludos a todos

No veo qué valor añadido aporta respecto al Bonus Malus. Ten en cuenta que por motivo de LOPD el foro está bastante limitado a la hora de ofrecer y guardar datos personales, y por supuesto, más allá de apelar a la buena voluntad de los partícipes en una transacción y dejar constancia de malos comportamientos (que es lo que se hace en el Bonus Malus), poca capacidad coercitiva tiene el foro para arreglar entuertos.
 
Para dirimir cualquier problema, están los juzgados. Cualquier acuerdo que se haga aquí y que una de las partes no este de acuerdo, y mas si es alguien externo que lo impone, a mi "juicio" es papel mojado.
Mi consejo es hacer el cambio en mano y contrato entre las partes especificando todo. Y en caso de duda, mejor dejar pasar el cambio/venta/compra
Es mi opinión, y nada mas.


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
Hola Mr. Jones, Obviamente es una idea poco trabajada, no es mas ni menos que lo que hace paypal cobrando una buena comisión y como dije se podría aportar una cantidad (dependiendo del valor de las piezas) al mediador por parte de las partes interesadas, sería algo así como un punto de encuentro moderado por alguien imparcial y quizás si habría foreros reputados que lo harian de buen gusto, ya fueran relojerias, relojeros o simplemente gente con conocimientos suficientes para evaluar la veracidad o fiabilidad de la información enviada entre las partes.

Que se publique una operación entre foreros tampoco implica revelar identidades o datos personales salvo (quizás) a la persona que se encarga de la mediación, a mi personalmente no me importaría aportar dijésemos en un caso de un reloj de 1500 euros 15 o 20 euros mas si duermo tranquilo, y 20 por 2 son 40 euros por recibir un par de relojes, examinar que coinciden con la descripción aportada y dar el visto bueno (vamos un ratito de nada) no está mal, a muchos foreros les vendría muy bien, no todos tenemos el mismo poder económico o disponibilidad, seguramente saldrían que menos que 2 o 3 interesados por región, pero en fin, lo dicho, que a veces te levantas con inquietudes y me me gusta saber de vuestras opiniones, o bien como hacen normalmente las operaciones en el foro.

Saludoss a todosss
 
Hola Tolousse, evidentemente hay unas leyes que se supone nos protegen de robos o estafas, pero a veces el valor de las piezas no llega a compensar los gastos que conlleva esa vía, y un criterio de estado que concuerde con la descripción aportada no es ninguno de los 2 delitos, solo 2 puntos de vista diferentes hecho a drede o no, de ser así estarían los juzgados 10 veces mas colapsados de lo que están con la cantidad de pequeñas estafas o disconformidades que existen en la venta on-line, por eso paypal ha llenado ese vacío intermedio, agradezco vuestras mas expertas visiones en este mundillo ya que para mi es mas desconocido, Saludos a todos
 
Hola Mr. Jones, Obviamente es una idea poco trabajada, no es mas ni menos que lo que hace paypal cobrando una buena comisión y como dije se podría aportar una cantidad (dependiendo del valor de las piezas) al mediador por parte de las partes interesadas, sería algo así como un punto de encuentro moderado por alguien imparcial y quizás si habría foreros reputados que lo harian de buen gusto, ya fueran relojerias, relojeros o simplemente gente con conocimientos suficientes para evaluar la veracidad o fiabilidad de la información enviada entre las partes.

Que se publique una operación entre foreros tampoco implica revelar identidades o datos personales salvo (quizás) a la persona que se encarga de la mediación, a mi personalmente no me importaría aportar dijésemos en un caso de un reloj de 1500 euros 15 o 20 euros mas si duermo tranquilo, y 20 por 2 son 40 euros por recibir un par de relojes, examinar que coinciden con la descripción aportada y dar el visto bueno (vamos un ratito de nada) no está mal, a muchos foreros les vendría muy bien, no todos tenemos el mismo poder económico o disponibilidad, seguramente saldrían que menos que 2 o 3 interesados por región, pero en fin, lo dicho, que a veces te levantas con inquietudes y me me gusta saber de vuestras opiniones, o bien como hacen normalmente las operaciones en el foro.

Saludoss a todosss

Sí, entiendo que si te dedicas como modelo de negocio a intermediar en compraventas tnegas que tener previsto este tipo de mediaciones y arbitrajes...como sería Paypal.

Pero no olvidemos que RE no es un sitio que se dedique a la compraventa o intermediación en ese sentido, sino meramente un foro de aficionados que tb, en un clima de confianza y con unas normas bastante "protectoras" compran y venden relojes bajo su propia responsabilidad.

Cualquier iniciativa de ese tipo, a poco que lo pienses en profundidad, verás que tiene una lista inmensa de problemas legales y de todo tipo, que no compensarían el beneficio que pretende obtenerse, en especial habida cuenta de lo bien que funciona el modelo actual. Ya sabes, si no está roto, no lo arregles.
 
Entiendo y valoro perfectamente lo que dices. Lo único que se me ocurre en caso de tener estas dudas (para reducir el riesgo) es partir la operación en dos, y hacer dos ventas directas normales, cada uno abonando el precio del valor pactado de su reloj.
 
Muy cierto Magic Matt, también lo pensé, está claro que es ir con demasiada prudencia y desconfianza, quiero pensar que la gran mayoría de la gente es honrada y honesta, pero lees tantos post con estafas y demás que al final te invade la desconfianza, en este caso estamos un poco igual, quien paga primero? a la vez? y como sabes que el lo ha hecho? o que no te envía una caja vacía? si es que lo envía, o que al llegar el reloj no es lo pactado y ya lo has pagado? es siempre ponerse en lo peor evidentemente, pero la posibilidad existe, por eso siempre que podemos y lo permite el vendedor usamos paypal....................Creo que la única posibilidad si no hay un mediador, familiar o persona de confianza que entienda de estos menesteres, es el trato en persona con el contrato tipo del foro, pero en esta caso él esta el Lugo, yo en Madrid, el paseo es importante y no es una operacion de miles de euros en el cual desde luego que lo haría en persona, Gracias por la aportación compañero, Saludos a todos
 
Pues una tarde que podáis coincidir los dos, quedais a medio camino y hacéis la operación, y así OS conocéis y ya tenéis un contacto en vuestros respectivos dominios para futuras operaciones.
 
  • #10
Sinceramente, puedo comprender tu suspicacia en según que tratos. Sin embargo, entre compañeros del foro, y en lo que a mi concierne, me basta con mi palabra y con la palabra de mi interlocutor.

Tal vez sea casualidad, pero he hecho bastantes tratos con compañeros de éste y otros foros y nunca, pero nunca, he tenido un sólo problema.

Evidentemente, tampoco hay que ser un alma cándida. Pero con un mínimo de sentido común y aclarando previamente cualquier duda, un intercambio "foreril" tiene un 99'99 % de probabilidades de ser plenamente satisfactorio para ambas partes.

Y, de nuevo, con sentido común. Si una transacción no te acaba de convencer, no la hagas ;-)
 
  • #11
Gracias Maranello, , quizás de momento sea mejor que haga tratos con gente de Madrid y alrededores hasta que mi desconfianza se disipe, Saludos
 
  • #12
Para mi el tema es claro, si desconfías, no lo hagas. No hay mejor consejo para esa situación. El que los demás lo hagamos no es garantía, eso está claro, pero los que llevamos mucho tiempo confiando en las personas y haciendo trataos, tanto en mano como a distancia no podemos hablar solo de los aspectos positivos de la palabra, la honradez y la confianza, tambien existen factores ajenos, como accidentes en los envíos, estado de las piezas valorado de manera diferente por comprador y vendedor... aspectos que pueden escapar de nuestro control y/o que se ven desde diferente prisma.
En cuanto a lo del mediador... ejem... dificil cuestión, una figura que cobra por mediar? una persona que valora las condiciones de una pieza que yo pago? y si yo no estoy de acuerdo? añadir dos envíos mas de riesgo, aportar información confidencial... hombre... para eso lo mejor es entre vendedor y comprador, como siempre se hizo y donde se puede garantizar lo que se vende y lo que se compra.
 
  • #13
Totalmente de acuerdo con Astrako
 
  • #14
Para mi el tema es claro, si desconfías, no lo hagas. No hay mejor consejo para esa situación. El que los demás lo hagamos no es garantía, eso está claro, pero los que llevamos mucho tiempo confiando en las personas y haciendo trataos, tanto en mano como a distancia no podemos hablar solo de los aspectos positivos de la palabra, la honradez y la confianza, tambien existen factores ajenos, como accidentes en los envíos, estado de las piezas valorado de manera diferente por comprador y vendedor... aspectos que pueden escapar de nuestro control y/o que se ven desde diferente prisma.
En cuanto a lo del mediador... ejem... dificil cuestión, una figura que cobra por mediar? una persona que valora las condiciones de una pieza que yo pago? y si yo no estoy de acuerdo? añadir dos envíos mas de riesgo, aportar información confidencial... hombre... para eso lo mejor es entre vendedor y comprador, como siempre se hizo y donde se puede garantizar lo que se vende y lo que se compra.

Estoy de acuerdo
 
  • #15
Todo es muy relativo, partiendo de la base que todos obramos de buena fé, pero lo pintáis muy complicado, cuando alguien acepta un mediador imparcial tiene que apechugar con lo pactado y el criterio del mismo, no me parece tan complicado y sinceramente prefiero gastarme un poco mas como hacemos en ebay, amazon, etc, y estar mas tranquilo con la compra o cambio.

Pero cada uno tendrá su punto de vista, es totalmente respetable, Saludos a todos
 
  • #16
Yo lo veo un poco como estas webs de artículos de segunda mano, en que la web hace simplemente de plataforma para los anuncios y ya. Yo he comprado, vendido y cambiado relojes en el foro y nunca he tenido problema con nadie, ni he echado en falta nada. No creo que un mediador aportase nada, sobre todo si el objetivo de RE no es el negocio de c/v (problemas legales a parte). Como dice Mr Jones, si funciona no lo cambies. [emoji41] [emoji106]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #17
Los problemas que ha habido en las transacciones del fcv son una cosa con la que hay que aprender a vivir, yo no le veo solución.

En el caso que planteas, aparte de que no sé quien se iba a ofrecer a ello, el criterio del que supuestamente se encargue de verificar no será el mismo que el de las partes, porque lo que para uno es "perfecto estado" para otro es "con alguna marca de uso" o "una marca leve" es "un arañazo". Eso sin contar los detalles que se le puedan escapar a la vista. Tema aparte sería el de la exactitud ... tendría que comprobar la marcha de un reloj durante 24h? Yo eso no lo hago ni con los míos, y hay gente para lo que es un punto primordial.

Otro tema, los gastos. Hay que hacer el envío al "verificador" y éste a las partes, ya encarece un poco, no sólo por el envío, sino por el empaquetado. Además, cuánto se le paga al intermediario? yo no sé lo que puede costar un trozo de plástico de burbujas, una caja de cartón, un sobre acolchado, ... Lo paga él y después se le abona previa presentación del ticket? ... Qué ticket?

Otro, el tiempo. Una transacción que se puede hacer en 3-4 días se puede prolongar a cerca de dos semanas, y eso sin que surjan problemas, que sería aún más.


Sólo hablo de situaciones que se podrían dar, no quiero decir que siempre tuviera que ocurrir algún inconveniente de estos.



Yo puedo ofrecerme a hacer de intermediario con algún conocido o "reconocido" del foro, pero como un favor a título personal, no a todo el que llegue; y además según las circunstancias.



Edito: Y si se pierde o sufre algún percance el envío desde el intermediario al otro? ... Que vaya a pelearse el intermediario con correos o la mensajería? ... que va, no lo veo.
 
Última edición:
  • #18
La pregunta es ........... ¿ Tu cargarías con esa responsabilidad ?. :flirt:

Por apenas 30 ó 40 euros. Empezar a recibir reclamaciones de los foreros , porque tiene un pelo que no has visto, o porque lleva algo no original,etc... Desplazamiento.No quiero ni pensarlo.
Hacerte responsable de varios miles de euros o relojes equivalentes. ::cry:: Joer que agobio me ha entrado. :D
 
  • #19
Me da que no me habéis entendido, yo no creo que fuera un buen mediador ya que no soy ni relojero ni entendido como habrá aquí muchos, también tiendas on-line, mercantes, etc, etc que trabajan a través del foro y que viven de este negocio, una cosa es que yo hiciera un favor y facilitar a alguien un cambio o venta para su tranquilidad y otra que me haya ofrecido a ser yo el que representa esa figura pues como repito soy un aficionado.

Mi inquietud precisamente es la falta de experiencia en estos menesteres y por eso gustoso aprendo de vuestras mas sabias opiniones y experiencia, comente que a mi personalmente me daría mucha seguridad saber que mi reloj o dinero están a salvo aunque pagará una pequeña cantidad a una persona cualificada (No es mi caso)

El tema legal ya imagino que tendría que tenerse en cuenta y seguro que también en el foro hay gente cualificada, era una idea por la situación que me encontré al querer hacer un cambio interesante y echarme atrás en mi falta de experiencia, no una propuesta de negocio por mi parte, sino una idea que quizás podría mejorar los cambios entre foreros y aportar algo mas al foro, Saludossss
 
Última edición:
  • #20
Obviamente como repito es una idea, sin pulir, seguramente el fundador de paypal también recibió este tipo de pegas, pero con todos los que somossss, no lo veo tan complicado y a todo se le buscaría solución.

Lo dicho, es una idea, un aporte que pensé interesante por la situación que me encontré y la inseguridad que me dió enviar mi reloj y recibir lo prometido, en un país perfecto no sería necesario, pero no olvidemos que no lo es, que hay casos todos los días de este tipo y donde la mitad de la gente que nos gobierna está imputada por delitos de estafa o lucro, todo esto lleva a la duda de que nos pueda pasar, o es que a nadie le han estafado nunca? incluso un conocido, o simplemente no ha quedado contento con un cambio?, Mira que doy guerra ehh jeje, Saludossss a todosss
 
  • #21
Yo haría un favor, mediar no porque no tengo la cualificación ni experiencia como para evaluar estado de un reloj, mecánica o falsificación, un supuesto, que una joyería se haga cargo en un momento dado, o un taller relojero, si no tienen ni que moverse, yo voy con mi reloj, el otro forero envía el suyo (o viceversa) da el ok y se envía mi reloj al que también ha dado el visto bueno ya que concuerda con la descripción aportada, una pequeña prueba de funcionamiento y listo.

Pero claro que se pueden buscar mil pegas, pero al enviarlo por ejemplo a una dirección física de una persona reputada y experta, ya tienes otro tipo de seguridad.

Yo muchas veces cuando entro en relojerías están aburridos esperando que alguien entre, pues mira en 20 minutos ha ganado 30 o 40 euritos muy majos, ahora suponemos que hay 4 operaciones diarias de este tipo en ese punto son 160 euros que se lleva el experto, echamos cuentas de lo que por ejemplo cobra paypal, creo que son 3,75% de un reloj de mil euros, son 37,5 euros.

En fín que yo no me llevo comisión de dar una idea, ni soy relojero ni experto,pensé que igual al resto les parecería una buena idea, sin mas, si no se aportan ideas nuevas tampoco se mejora o avanza como la que tuvo la persona o personas que crearon este foro, o ebay, o todo, Saludosss
 
  • #22
Que hace paypal si te llega en vez de un reloj una piedra y no tienes un video para demostrar que esa piedra salió del paquete?
 
  • #23
Pues con este sistema tendríamos lo mejor de paypal y mejorado en seguridad ;-) Paypal realizará 10 millones de operaciones diarias, en nuestro caso casi todo serian cambios y el mediador es el que se encarga en este caso de que no vaya una piedra en el paquete.

Por cierto, yo cuando he comprado y no he estado de acuerdo con lo recibido no he tenido problemas con paypal, cuando he vendido ya me siento mas desprotegido porque suelen tirar mas hacia el comprador salvo que haya mucha diferencia de reputación u operaciones realizadas.

Pero compañeros repitooooo, era una idea, que a nadie le cuadra? pues no sería tan buena la idea, o yo soy mas desconfiado que el resto, Saludosss
 
  • #24
El tema de compra y venta en el foro, segun lo entiendo yo, parte de la confianza mutua, es normal, porque a todos nos ha pasado, que al principio desconfies, pero solo puedes hacer dos cosas: confiar y empezar a vender y a comprar con envíos a otros compañero... o preferir solo hacer tratos con gente de tu zona y en mano.
La segunda opción, está claro que te limita mucho más tu campo de acción a la hora de comprar y vender.
Si hay buena intención, llegaras a realizar hasta cambios, que eso aun es un poco más complejo: mandar a la vez dos paquetes...
Es verdad que alguna vez es necesario desconfiar, sobre todo en las páginas de compraventa estilo Segunda mano, pero siempre hay solución, te explico, te pongo un ejemplo mío, despues de una larga negociación con un vendedor llegué a un acuerdo, yo le daba un reloj y dinero y el me vendía uno de mas valor...
ahora, llega como hacerlo, el vendedor quería que yo le enviase el reloj mio mas el dinero, y yo le decia que me mandara primero su reloj... como no habia acuerdo y yo no quería perder la oportunidad de tener ese reloj, le hice una propuesta, si me bajaba un poco el precio, yo cogía un autobús y me plantaba en persona donde el vivía (350km).
Aceptó, fue una paliza, pero ahora mismo, tengo el reloj en mi muñeca;-).
Con todo esto, quiero decir, que no vas a encontrar mejor sitio donde vender y comprar un reloj, que en un foro de relojes, aunque, por supuesto, siempre puede haber un estafador en cualquier sitio, pero...no te parece que aquí es donde mas controlado estaría?
Usa el sentido común, mira los bonus del vendedor, pidele fotos, fotos de los comprobantes de pago, de los comprobantes de envio...y cuando vayas vendiendo y comprando, te sentiras más cómodo haciendolo y ademas conoceras y te conoceran otros foreros, con lo cual cada vez será mas facil.
Y sino, como le digo a un amiguete, cuando hablamos de este tema y me saca el problema de las garantías de que todo salga bien... Te vas a El Corte Ingles y te lo compras....pero muuuuucho mas caro claro:laughing1:
 
Última edición:
  • #25
Gracias compañero, todas esas opciones las barajé, como puse en el post mi caso era un cambio, como bien dices mas complicado, Yo Madrid, Ell en Lugo, en un reloj de alta gama (ya quisiera yo tocar ese palo) un desplazamiento así lo veo la mejor opción e igualmente lo llevaría a un profesional que me verificara que compro lo prometido, no ya por desconfianza sino por seguridad, el mismo dueño del reloj opuesto puede haber sido fruto de un fraude anterior sin saberlo, pero en relojes de gama media es cuando quizás no compense el tiempo y desplazamiento, y por el Crte inglés a mi me va a ver bien poco jejej, Saludosss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie