• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fonéticamente, como se pronuncia en castellano: Jaeger-LeCoultre.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta casa, está a la altura de Patek-Philippe, y Brerguet.
 
Esta casa, está a la altura de Patek-Philippe, y Brerguet.

Con acento ginebrino es algo así como "shagueg le cultr", pero puedes decir tambien "she el sé" ;-).

De todas maneras, si enseñas el parné suficiente, puedes llamarlo cómo quieras, que te van a entender seguro.
 
Hay un hilo abierto por TwinFlat en 2008 con exactamente, la misma pregunta ¡bendito buscador!
 
No creo que llegue a la altura de Patek (aunque ha fabricado calibres para Patek) pero si esta bastante por encima de la reflotada Breguet.

Un saludo.
 
Fonéticamente, no se, pero suena así:
lostlink.jpg

Sacado de Watchsounds
Sacado, a su vez, de este hilo de Galis, de 2007: Correcta pronunciación de ciertas marcas
 
Última edición:
No creo que llegue a la altura de Patek (aunque ha fabricado calibres para Patek) pero si esta bastante por encima de la reflotada Breguet.

Un saludo.

Yo creo que se ubica en un nivel inferior a Breguet. Aún teniendo piezas de alta relojería, el grueso de su tirada son piezas de menor precio y calidad que las de Breguet
 
Yo lo he oído y más o menos lo pronuncio así;

YAGUEJ LECULJTR

Tócate las narices :pardon:
 
  • #11
JaeJer Le Co-ul-tré.
 
  • #12
Yo lo suelo pronunciar.. yaguer lecultr, aunque depende del momento lo acorto a yaguer simplemente para ahorrar un poco de tiempo.
 
  • #13
pues yo no suelo decirlo, me dicen que si ya estoy hablando raro......... ¬¬

Asi que sólo lo escribo y pongo JLC
 
  • #15
pues eso: yeya lecutr

con lo facil que es el castellano que se escribe como se pronuncia
 
  • #16
Suena así: $$$$$$$$ $$$$$:laughing1::laughing1:
 
  • #17
Hola.
Es la gran perdedora , le hace trabajos a la mayoria de las manufacturas y además forma un monton de relojeros de alta calidad, pero sus relojes se venden por debajo de los precios de Patek y Breguet.
A Patek no le hace sombra (por muchos motivos) pero de Breguet esta a AÑOS LUZ.
Breguet va siempre de la mano de Lemania y ahora monta también máquinas de Frédéricc Piguet modificadas, Jaeger hace sus máquinas y además se las lleva mucho tiempo vendiendo a marcas como Audemars(calibre base para muchos OAK offshore y a otras marcas)
Aquí te adjunto un hilo para que oigas como se pronuncian las marcas de Relojes en el idioma original .
Un saludo y espero que te sea de ayuda
http://www.chronometrie.com/watchsounds/watchsoundspage.htm
 
  • #19
El idioma universal: en la izquierda la pasta y con el dedo índice de la derecha señalas el reloj: quiero ese, ese...
 
  • #20
Jaeger es palabra germanica y correctamente se debe pronunciar IAGER.

LeCoultre es de pronuncia francesa y va de sonido como Lecultre.
 
  • #21
Muy bueno el enlace de las pronunciociones, pero que dice exactamente cuando pinchas en Rolex?
 
  • #22
Señores, visto el vídeo que me ha mandado un forero, creo, a mi juicio, que se pronuncia: Yelé le cul.
 
  • #25
Para evitar complicaciones...Jotaelecé.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie