• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fondos vistos. Todos son zafiro?

  • Iniciador del hilo Flagship
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flagship

Flagship

Forer@ Senior
Sin verificar
Quizá la pregunta parezca tonta, y quizá lo sea, pero la cuestión es ¿todos los fondos vistos llevan cristal de zafiro? entiendo que debería ser así para evitar que se rayase al dejarlo en posición, digamos tumbado con la esfera hacia arriba. Incluso, si el reloj en cuestión lleva armis, se podría rayar al rozar el fondo con éste.
 
yo he tenido algunos donde el cristal de delante era zafiro y el detras mineral... ambos zafiros también
 
Pues si. Tengo un Cyma day date que el de delante es zafiro y el de atras es mineral.
 
Cómo puede saberse o distinguirse?
 
Por el tacto, y en determinadas tiendas le hacen una prueba que le llaman del diamante, pero yo lo hago por el tacto
 
Por lo general los relojes cuando llevan el fondo visto es cristal mineral, solo los de alta gama llevan doble zafiro.
 
mi queridisimo gagarin lo lleva mineral y cuando no esta en la caja duerme de lado para no rayarse

lostimage.jpg


es que es tan bonito:drool::drool:
 
No todos los fondos son de zafiro.
 
No, no tiene por que. Depende de la gama de reloj que adquieras.

Saludos
 
  • #10
Los de SEIKO 5 no lo son.
 
  • #12
Mi Seiko Superior tiene zafiro arriba y mineral debajo
 
  • #13
Los hay de todo tipo, zafiro, cristal e incluso plexi.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie