• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fondos de inversión en relojes de lujo... ¿qué es...?

  • Iniciador del hilo Guimad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guimad

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto en Internet algunos artículos relativos a estos Fondos de Inversión y el auge que están teniendo, y lo he enlazado con las web de algunas empresas especializadas en la compraventa de relojes de segunda mano que no hacen más que engordar sus stocks, ...lo que no sé es si lo hacen por participar en el mercado de fondos de inversión (especulativo), y hacer transacciones con lo que representan sus valores, o lo hacen porque en la actualidad están teniendo menos ventas de las que habían estimado... y el mercado está un tanto ralentizado.

Conoce alguien de estos fondos de inversión...::Dbt::
 
Algo hay por ahí, tanto en relojes, como en vinos, como en obras de arte...
 
Hay alguna iniciativa, pero cuidado que con los sellos hay antecedentes.....

Mas que fondo de inversión es fondo especulativo
 
Guimad... Hola...

Es pura especulación financiera para los que desconfían de los Bonos del Tesoro yanquis, de los Fondos Soberanos de algunos países, de las materias primas, etc. etc.

Aquí te pongo unas páginas que te aclararán un poco el asunto.

lostlink.jpg

lostlink.jpg



Un saludo

Jorge Aldao
 
es una estructura piramidal?
 
Hay alguna iniciativa, pero cuidado que con los sellos hay antecedentes.....

Mas que fondo de inversión es fondo especulativo

Eso mismo venía a responder.

En el mundo de los relojes la tendencia es a que se deprecien con el tiempo. Hay algunas piezas que pueden mantener algo el valor, pero raro es la que se revaloriza.

Mete el dinero en otros sitios.
 
es una estructura piramidal?

Basajaun... Hola...

No... no parecen ser una estructura piramidal, al estilo Ponzi, ya que no requieren el continuo ingreso de nuevos inversores.

Pero me parecen negativos para la relojería.

Porque, como ocurrió con el petroleo y los alimentos, la especulación con los probables precios futuros de esos relojes hará que esos relojes incrementen su valor actual sin ninguna justificación para ello.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Sellos, vinos, whiskys etc, timos.
 
  • #10
Basajaun... Hola...

No... no parecen ser una estructura piramidal, al estilo Ponzi, ya que no requieren el continuo ingreso de nuevos inversores.

Pero me parecen negativos para la relojería.

Porque, como ocurrió con el petroleo y los alimentos, la especulación con los probables precios futuros de esos relojes hará que esos relojes incrementen su valor actual sin ninguna justificación para ello.

Un saludo

Jorge Aldao

Medio millón de españoles perdieron sus ahorros tras invertir en Forum Filatélico y Afinsa, la versión española de Madoff. En principio, esas dos eran sociedades de bienes tangibles que invertían en sellos y que daban beneficios y dividendos a sus inversores gracias a su supuesta revalorización; sin embargo, éstos dividendos y beneficios venían en realidad del dinero que aportaban nuevos inversores en éstas sociedades.
 
  • #11
No invertiría ahí ni borracho. Creo que no te dejan ponerte los relojes del fondo.
 
  • #13
Es otro de los múltiples bienes con el que se especula. La especulación con los alimentos, carburantes me resulta preocupante...

El mercado es el mercado
 
  • #14
Efectivamente, como dicen entiendo que es un movimiento puramente especulativo, habrá que seguirle el rastro pero seguro que trata de una especie de burbuja que se está empezando a hinchar. Estoy seguro de que tiene que haber algo de capital Ruso y/o Chino detrás. El fin de semana pasado estuve en una tienda en Madrid y que yo sepa (y lo sé porque le he ido haciendo el seguimiento a unas piezas) no ha hecho más que incrementar su stock no vende nada, ...al frente del negocio un español (excelente profesional) ...en la trastienda se hablaba ruso, polaco o...(lengua eslava me pareció)???.:huh:
 
  • #15
Medio millón de españoles perdieron sus ahorros tras invertir en Forum Filatélico y Afinsa, la versión española de Madoff. En principio, esas dos eran sociedades de bienes tangibles que invertían en sellos y que daban beneficios y dividendos a sus inversores gracias a su supuesta revalorización; sin embargo, éstos dividendos y beneficios venían en realidad del dinero que aportaban nuevos inversores en éstas sociedades.


Tortuga Shelly... Hola...

Gracias por el dato del Forum Filatélico y de Afinsa... Evidentemente eran piramidales.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #16
No invertiría ahí ni borracho. Creo que no te dejan ponerte los relojes del fondo.


Mr. Jones... Je.... tampoco te gustaría que otro inversor se pusiera otro de los relojes del fondo... ;-)

Eso es simplemente jugar con "futuros" y ya sabemos las consecuencias de esos juegos...

Si, por lo menos, sirviera para que dejaran de especular con el petróleo y con los alimentos...

Pero los relojes son algo marginal dentro de las cifras astronómicas que manejan los fondos de inversión.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie