• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fondo De Armario

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Antecedentes: Soy Nuevo En El Foro...me Encantan Los Relojes...y De Alguna Manera Hay Que Empezar

Pregunta: Si Quiero Tener Un Fondo De Armario Atractivo De Relojes...1) De Diario...2) Para Ocasiones Especiales...3) Para Ir De Vacaciones....4) Por Que Me Gsutan....

Que Relojes Tengo Q Adquirir....por Orden De Preferencia...(marca Modelo)...si Hace Falta De Primera Muñeca O Pude Ser Se Segunda Muñeca....y Si Es Asi Donde Adquirirlo.....


Un Saludo Y Daros Todos Por Saludados Y Besados...
 
Pregunta: Si Quiero Tener Un Fondo De Armario Atractivo De Relojes...1) De Diario...2) Para Ocasiones Especiales...3) Para Ir De Vacaciones....4) Por Que Me Gsutan....

Que Relojes Tengo Q Adquirir....por Orden De Preferencia...(marca Modelo)...si Hace Falta De Primera Muñeca O Pude Ser Se Segunda Muñeca....y Si Es Asi Donde Adquirirlo.....

No "tienes" que adquirir ninguno en concreto. No existe una supuesta "lista" ni un orden en el que adquirir los relojes de esa lista.
La respuesta la tienes en el punto 4. de los que has comentado: "Porque me gustan.", y eso solo lo puedes decidir tú. A partir de ahí, y en función de tus gustos, actividades, circunstancias, etc... seleccionarás tú mismo los que quieres usar a diario, cuáles para vestir, para vacaciones,...

No es necesario que sean "de primera muñeca", en el foro de compra-venta puedes acceder a piezas en muy buenas condiciones.

No obstante, mi sugerencia es que empieces por marcas como Hamilton y Seiko, por ejemplo, que ofrecen una excelente relación calidad/precio, y tienes muchos modelos donde elegir, desde deportivos hasta clásicos, y poco a poco vayas aumentando tu colección, pero en función de tus gustos, no del de los demás ;-)
El criterio para elegir un reloj es algo que, normalmente, se va forjando con el tiempo y los conocimientos que se van adquiriendo. No tengas prisa en hacerte con ese "fondo de armario", probablemente tus gustos vayan cambiando con el tiempo. Ve poco a poco y, de momento, lo dicho antes, ve comprándote simplemete los que te gusten. :)


Un saludo.
 
Pues mira, tienes que adquirir los siguientes relojes:
1- Para diario: Omega Speedmaster Profesional
2- Para ocasiones especiales: IWC Portugues
3- Para ir de vacaciones: Rolex Submariner
4- Porque me gusta: Zenith Cualquiera "El Primero"

¡¡¡No, hombre, no!!! ¡¡¡Compra los que a tí te parezcan!!!
Puedes preguntar opinion sobre algun modelo concreto
Saludos
 
Antecedentes: Soy Nuevo En El Foro...me Encantan Los Relojes...y De Alguna Manera Hay Que Empezar

Pregunta: Si Quiero Tener Un Fondo De Armario Atractivo De Relojes...1) De Diario...2) Para Ocasiones Especiales...3) Para Ir De Vacaciones....4) Por Que Me Gsutan....

Que Relojes Tengo Q Adquirir....por Orden De Preferencia...(marca Modelo)...si Hace Falta De Primera Muñeca O Pude Ser Se Segunda Muñeca....y Si Es Asi Donde Adquirirlo.....


Un Saludo Y Daros Todos Por Saludados Y Besados...

a los consejos que ya te han dado, te diría que tb tendrías que decir en qué presupuestos te moverías, que no es lo mismo recomendar para vestir un Patek y para ir de vacaciones un AP RO, que un Longines y un Casio :D:D

saludos
 
Mi humilde fondo de armario:

De diario: Sinn 656 y Swiss Army Alliance.

Ocasiones especiales: Omega Seamaster 30 calibre 601.

Vacaciones: Seiko Orange Monster.

Porque me gusta: ¿Casio Gulfman?

Antecedentes: Soy Nuevo En El Foro...me Encantan Los Relojes...y De Alguna Manera Hay Que Empezar

Pregunta: Si Quiero Tener Un Fondo De Armario Atractivo De Relojes...1) De Diario...2) Para Ocasiones Especiales...3) Para Ir De Vacaciones....4) Por Que Me Gsutan....

Que Relojes Tengo Q Adquirir....por Orden De Preferencia...(marca Modelo)...si Hace Falta De Primera Muñeca O Pude Ser Se Segunda Muñeca....y Si Es Asi Donde Adquirirlo.....


Un Saludo Y Daros Todos Por Saludados Y Besados...
 
Hola Mandarino. Lo del "fondo de armario" es algo que dejarás de lado en cuanto andes más por aquí. Simplemente, llevarás el que más te guste en ese momento, que es lo que más satisfacciones da. No te plantees una pauta, al final el corazón (con el permiso del bolsillo) termina mandando. En cuanto a lo de primera o segunda mano, yo, gracias a este foro, he conseguido relojes que de otra manera no podría comprar, en un estado que sólo puede mantener otro amante de los relojes. Así que por eso tampoco te preocupes.

Saludos
 
-Primero un Casio radiocontrolado, para poner todos los demás en hora. El mudman 5 wave ceptor, es un nuevo mito.
-Un Seiko Monster y un Orient Mako. Al menos deben pasar por tus manos.
-El Certina DS1 es un buen ejemplo de un reloj elegante. A partir de ahí lo que te permita el presupuesto.

A partir de ahí deja que evolucione tu gusto. Otro buen inicio, sería que te compraras una pieza importante y que te emocione de veras, peró siempre dspues de consultarlo con la almohada y de contrastar precios.

Mi punto de inflexión e inicio, fue la compra de un Oris TT1 titan diver, hace poco más de un año. Hasta ese entonces había tirado toda mi vida con un par de Casios (un 6100, y el otro no me acuerdo).

Saludos..
 
gracias a todos por vuestras respuestas, pero no me refería a una lista como tal sino a una recomendacion por vuestra parte de los relojes q suelen ser utiles, quedar bien....ya sabeis por tner referencia de alguien mas experto como vosotros..

muchas gracias....y por que no...seguimos recaudadndo opiniones....


saludosssssssssss
 
gracias a todos por vuestras respuestas, pero no me refería a una lista como tal sino a una recomendacion por vuestra parte de los relojes q suelen ser utiles, quedar bien....ya sabeis por tner referencia de alguien mas experto como vosotros..

muchas gracias....y por que no...seguimos recaudadndo opiniones....


saludosssssssssss


A mí se me hace imposible elegir unos pocos ;-) mi fondo de armario sería muuuuuuuuy profundo.... si pudiera ;-)
 
  • #10
Con el permiso de la audiencia, te voy a recomendar dos de cada tipo, el primero será es que a mi me gustaría y el segundo uno baratito para ir empezando:

Diario: Rolex Daytona, cualquier seiko 5
Ocasiones especiales: P.P. Calatrava, Hamilton jazzmaster
Vacaciones: Rolex submáriner, Orient AOE
Me Gusta: Zenith cronomaster, vintage.
 
  • #11
Ve adquiriendo los que te gusten,luego te los pondrás indistintamente.

un indispensable es el seamaster.

un saludo.
 
  • #12
Lo que te guste y te permita el bolsillo, casi todos los relojes se pueden llevar en casi todas las ocasiones. No te dejes llevar por marcas, simplemente busca y enamorate.
 
  • #13
Hola Mandarino. Lo del "fondo de armario" es algo que dejarás de lado en cuanto andes más por aquí. Simplemente, llevarás el que más te guste en ese momento, que es lo que más satisfacciones da. No te plantees una pauta, al final el corazón (con el permiso del bolsillo) termina mandando. En cuanto a lo de primera o segunda mano, yo, gracias a este foro, he conseguido relojes que de otra manera no podría comprar, en un estado que sólo puede mantener otro amante de los relojes. Así que por eso tampoco te preocupes.

Saludos


TOTALMENTE DE ACUERDO:clap::clap::clap::clap:
 
  • #14
Yo, que quieres que te diga... no soy capaz de racionalizar todo esto.
Tampoco creo que "haya que tener" unos relojes determinados.
El presupuesto y el corazón te irán guiando.
Sobre todo el corazón.
 
  • #15
Este es mi fondo de armario, más bien extraordinariamente limitado: un longines para vestir y un orient diver 200 metros para sport y vacaciones; ah! y uno especial para mi diversión favorita: un suunto vector para salidas a la montaña.
 
  • #16
Hola, yo también soy muy nuevo por aquí y en principio, mis pocas piezas, las he comprado porque me gustan. El problema es que tengo varios automáticos, y lo que hago es ponermelos, para el trabajao, por semanas, que si nos... alguno se quedaría en la caja "per secula seculorum"...
Pero eso sí, los compro porque me gustan.
 
  • #17
Aparte de los del punto 4

1 diario - Omega seamaster proff 300m/Panerai automático (cualquiera)/Rolex GMTII/Sub
2 ocasiones - IWC portuguese
3 vacaciones - Seiko Monster/Omega seamaster proff
4 EL omega seamaster proff, creo que gusta a todo el mundo

Por tanto empieza por este, es un reloj que no cansa.
 
  • #18
¡Gracias por "suscribirme", Germán! :ok::
 
  • #19
muchs gracias por vuestros consejos.....

ahora necesito una recomendacion específica....reloj para fin de semana, sport, duro, robusto....tampoco excesivamente caro....por supuesto acuatico.....resistente...para ir al poble...q no sufras si tienes q ir al campo....

pido opiniones.....he pensado en un diver......

q opciones darias....saludosssssssssssss
 
  • #20
Yo solo tengo fondo de cajón
 
  • #21
yo pensaria en un ORIS DIVER , que bonitos son....
saludos
 
  • #22
gracias por vuestras respuestas compñaeros
 
  • #23
(me gustaria) asequibles

Diario: (IWC Ingenieur) Hamilton khaki king
Ocasiones especiales (IWC F.A jones) Jazzmaster
Vacaciones: (Submariner) Monster o Samurai
Me gusta : UN Maxi marine diver
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie