• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Florencia, Italia: Un Hotel hecho a nuestra medida

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Florencia, Italia. Un Hotel hecho a nuestra medida:

Aprovechando nuestra reciente estancia en Francia, decidimos con mi esposa hacer una breve escapada a Italia, a visitar una sobrina que reside en Milano, y de paso, pasar por Florencia, lugar que no conocía, y que me ha deslumbrado, con lo bonito del lugar, y su impresionante carga de Historia y Arte. Allí no necesita uno ingresar a un Museo, para disfrutar estos preciados bienes culturales, pues está en cada calle, en cada esquina, en cada edificio. Y por supuesto, que no faltan tampoco los museos para continuar el deleite!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Claro que Firenze, tiene muchos atractivos “relojeriles”, desde las tiendas donde se encuentran todas las grandes marcas, y las pequeñas también, y el famoso “Ponte Vecchio” con tiendas de relojería, joyería y antiguedades para enloquecer, y en especial, para los amigos de los “vintage” encontré una pequeña tienda, casi en la mitad del famoso puente, dedicada a los relojes vintage, y en especial, de la marca Rolex.

lostimage.jpg


Firenze, es también la cuna de una marca muy codiciada por los aficionados: Panerai.
Ubicada su pequeña tienda (que se conserva casi como en sus comienzos) en pleno centro, en la Piazza San Giovanni, frente al Baptisterio y a pocos pasos de la Cattedrale di Santa María del Fiore, la magnífica catedral florentina.

lostimage.jpg


Desafortunadamente, los pocos días que permanecí en Florencia, siendo feriados, la tienda permaneció cerrada, para mi desencanto, ya que pensaba visitarla, y ver su Museo. Tuve que contentarme con unas fotos de su fachada, pero con la cortina metálica baja, tan solo para testimoniar mi paso por allí.

No muy lejos del lugar, unas pocas cuadras, ya que en Florencia todo parece estar muy cerca, encontré un lugar muy especial. Un Hotel de 5 estrellas, que parece haber sido hecho para nosotros. Bueno, fui a visitarlo, pero no me alojé allí, pues sus precios son bastante elevados.
No obstante, me pareció muy interesante, e indagué un poco sobre su historia.

lostimage.jpg


El edificio se encuentra en una esquina, justo frente a la plaza Santa María Novella, en el número 24. En dicha piazza, se encuentra la Basílica del mismo nombre, también un ícono arquitectónico e histórico de la ciudad.
lostimage.jpg


Me han contado, que el Hotel es propiedad de un acaudalado hombre de negocios italiano, que es propietario de ciertas inversiones en su país, entre ellas, una muy famosa (en Italia) fábrica de pantalones jeans de moda. Obviamente, el hombre es un apasionado de los relojes, pero especialmente de tres marcas: Rolex, Patek Philippe, y Vacheron Constantin.
A tal efecto, ha instalado este Hotel, que está totalmente ambientado con decoración relacionada con los relojes, tal como puede verse en las fotos, en sus láminas, instrumentos de relojería que se muestran en vitrinas, y hasta las llaves de agua de los baños, poseen la forma de la corona de remontuar de Rolex!!
Hay vitrinas con diversos objetos relacionados, y varios relojes de los que se suelen ver en el exterior de las relojerías, de la marca Rolex, también lucen en las paredes.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


También obsérvese que las manijas de las puertas de vidrio del bar, tienen la forma de las agujas “Mercedes” de Rolex Submariner!!

lostimage.jpg


Otro detalle, es que cada piso llevo el nombre de una marca de reloj: piso Rolex, piso Vacheron y piso Patek P.. Luego, cada habitación lleva el nombre de un modelo de reloj fabricado por cada una de esas marcas. Así, por ejemplo, yo me hubiese alojado en el piso Rolex, habitación Submariner, acorde con mi pasión personal, mientras que algún otro pasajero, preferirá, el piso Patek, habitación Calatrava, por dar un ejemplo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Para quienes quienes deseen visitar su página web, para conocerlo un poco mejor, les doy el link: https://www.hotelorologioflorence.com/index.php

En el sitio web, se muestra algo de la colección personal del propietario del Hotel, la cual no se encuentra en dicho Hotel, algo que me causó un poco de desilusión, pues al ver la página web, pensé que se mostraría en vitrinas allí mismo.
No obstante, creo que es un lugar muy interesante, muy original en su idea, y en el cual cualquier aficionado a la relojería se encontrará más que “en su salsa”, alojándose en un lugar tan bien ambientado, y digamos “temático”.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os gusten estas fotografías e información, y desde ya les sugiero que no se pierdan una oportunidad de visitar esta fantástica ciudad.

Agradeciendo como siempre vuestra atención, os envío mi más afectuoso saludo.
Tonin.
 
Última edición:
se ve quien les patrocina:D:Da las fotos eso se preciosas
 
Precioso y curioso y caro seguro Tonin.

Creo que ya alguien posteó algunas fotos del alberguito, pero no está de más recordarlo para los que puedan y quieran.

Un abrazo gordo maestro desde Costantinopla y nevando una barbaridad ::bxd::

Carlos
 
Bonito reportaje, muchas gracias por el trabajo.
 
muchísimas gracias por el excelente reportaje...
 
hola. menudas fotos y menudo lugar, felicidades por el viaje. como es posible que la web del hotel no este en español? salu2
 
Magnifico viaje.
Magica ciudad.
Bonito hotel y con vistas interiores.

Gracias por el reportaje.
 
Muchas gracias amigos por vuestros comentarios. Siempre es muy grato y placentero, compartir estas experiencias.
Florencia es una hermosa ciudad, que sin duda alguna merece muchos días más de dedicación que los que nosotros tuvimos en esta oportunidad, pero bueno, asi son las cosas, y de todos modos, sirve de buena excusa para regresar.
Os envío un muy cordial saludo, Tonin.
 
Gracias por mostrarnos tus bellas imágenes compañero.Doy fe de que Florencia es una ciudad con un encanto especial.
 
  • #10
Yo me alojaria en el piso Casio!! habitación F-14!! que seguro que se adaptaria mas a mi bolsillo!! ;)
Precioso hotel y preciosa ciudad que yo tambien he viajado y recomiendo a todo el mundo que visite.
 
  • #11
Yo me alojaria en el piso Casio!! habitación F-14!! que seguro que se adaptaria mas a mi bolsillo!! ;)
Precioso hotel y preciosa ciudad que yo tambien he viajado y recomiendo a todo el mundo que visite.

:laughing1:
Pues yo pregunté por una habitación Swatch, de las básiquitas, y no había!! ::bash::

Me has hecho reir Tercomax!! Me alegra que compartas mi opinión sobre Florencia, una ciudad de encanto.
Muchas gracias!! Un cordial saludo, Tonin
 
  • #12
me he alegrado mucho al ver tu hilo, gracias, ... recuerdos del pasado ....
 
  • #13
Almasi: me alegra haber despertado esos recuerdos en ti, con mi post. Muchas gracias.

Danielp: muchas gracias, cierto que es un hotel muy bonito y cuidado, que da gusto estar alli.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #14
Un reportaje muy currado, gracias por las molestias, es una ciudad preciosa y tiene encanto en cada esquina.
 
  • #15
Gracias!
 
  • #16
Nuevamente, muchas gracias amigos por leer mi post y hacer llegar vuestros comentarios. Un afectuoso saludo! Tonin
 
  • #17
Mil gracias Tonin, fantástico hilo!!!!. Desde luego el hotel es increible (ya no se puede decir más de Florencia!!!), me ha encantado la vitrina llena de memorabilia de Rolex (una de mis aficiones), veo un "hora exacta", dos comprobadores de estanqueidad, y varias" Horological Tools" de principios de 1900...vamos como para quedarse pegado al cristal como un niño al de una pastelería!!!.
 
  • #18
Nunca habia oido habar de este hotel, y mira que es peculiar... Un sludo y gracias por enseñarnos mundo !!!!
 
  • #19
Ahí me alojaré cuando vuelva a ir por allí.

Gracias por compartirlo
 
  • #20
Impresionante Florencia, yo hace mucho que estuve y sin duda merece la pena volver otra vez.
 
  • #21
Estuve alli hace unos meses y por no conocerlo no lo visite. Gracias por lamreferencia para la proxima vez
 
  • #22
Qué bueno!, excelente post:ok::

Verás cuando se entere mi parienta de este nuevo objeto de visita en Florencia: por si no hubiera cosas que ver ya...

A ver como me las ingenio para incluir el hotel en la próxima visita a esa maravillosa ciudad.

Saludos foreros:umbrella:
 
  • #23
Muy curioso y entretenido el reportaje. Imagino como bien dices que los precios de las habitaciones no serán baratas. Pero es una opción a tener en cuenta si algún dia me acerco a Florencia.
 
  • #24
Hola compañeros. Yo reservé hace dos semanas ese hotel para hacer en verano un viaje por La Toscana. Con tiempo se consiguen mejores precios. ES de 4 estrellas y no de cinco y según las opiniones de los clientes es el segundo más valorado de los más de mil hoteles y pensiones que hay en Florencia (independientemente del precio). DE hecho, anda por 150 euros la noche con desayuno, que siendo Italia y agosto es un precio, digamos, ajustado. Cualquier hotel medio, sin desayuno, y de tres estrellas, además de con ubicación mucho peor, sale por 100 euros en florencia.
 
  • #25
Bonito hotel y buen reportaje, me encantaría poder visitarlo algún día. Que envidia (sana), hace demasiado que no salgo de viaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie