• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El flieger de Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo tci123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tci123

tci123

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Ya a pasado la feria y bastante tiempo y no tenemos ninguna noticia del flieger de Pedro Izquierdo, y a famosa CRI me esta atacando::bash:: y unas noticias podrían aplacarla.

salu2 a to2
 
En cuanto al flieger......... las modificaciones hacen que se salga de presupuesto. Tiene unos pocos calibres modificados, pero sólo el calibre le ha salido bastante más de 1000 euros, con lo cual lo deja fuera del alcance de la mayoría. El que esté interesado que se ponga en contacto directamente con él.

He visto el calibre funcionar y es una auténtica maravilla y la decoración es exquisita. Sacas la corona y el segundero sigue funcionando hasta que llega a cero y se para ahí hasta que se mete al corona.... muy útil para sincronizar relojes.

Pero el precio al que le han pasado el calibre es prohibitivo excepto para bolsillos desahogados. En fin que el que puede que le llame a ver en cuánto sale al final, porque valdrá la pena.... y se podrán contar con los dedos de una mano.
 
Asi es, el calibre tal y como podeis observar, esta muy elaborado y ademas de llevar la complicación de segundero central, y stop de segundos, tiene un microajuste por cuello de cisne y un elaborado puente de volante/espiral, al nivel de Lange.

Cotes de Geneve (disculpad que un puente estan en otro sentido, pero es un prototipo), tornillos azulados al fuego y todo tipo de acabados para dar una excelente apariencia a este calibre que iria visto, pero protegido por una contratapa.

La esfera os la muestro partida porque no tengo el prototipo definitivo que lógicamente no tendria la subesfera del segundero a las nueve...

Todo ello hace que solo la elaboración del calibre supere los 1.000€ de modo y manera que tendreis que analizar si deseais un flieger de este nivel.

Un saludo y algunas fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Un trabajo estupendo... me hace pensar en el flieger de Wempe que valia mucho mas que 1000 euros... y los acabados del de P.I. son superiores.

Ademas, este calibre modificado asi es el mas cerca de los calibres historicos de los flieger : de aspecto para empezar y porque tiene es de cuerda manual, de baja frecuencia y con un gran segundero.
 
Asi es, el calibre tal y como podeis observar, esta muy elaborado y ademas de llevar la complicación de segundero central, y stop de segundos, tiene un microajuste por cuello de cisne y un elaborado puente de volante/espiral, al nivel de Lange.

Cotes de Geneve (disculpad que un puente estan en otro sentido, pero es un prototipo), tornillos azulados al fuego y todo tipo de acabados para dar una excelente apariencia a este calibre que iria visto, pero protegido por una contratapa.

La esfera os la muestro partida porque no tengo el prototipo definitivo que lógicamente no tendria la subesfera del segundero a las nueve...

Todo ello hace que solo la elaboración del calibre supere los 1.000€ de modo y manera que tendreis que analizar si deseais un flieger de este nivel.

Un saludo y algunas fotos.

Pedro, de cuanto estariamos hablando el precio del reloj puesto en casa?
Un cordial saludo
 
yo tambien tengo curiosidad de saber el precio final y los detalles del reloj

un saludo :)
 
Pedro, de cuanto estariamos hablando el precio del reloj puesto en casa?
Un cordial saludo

Estoy trabajando en la caja, la cual será de 42mm , con fondo ciego pero a la vez visto, en la medida en que tendrá charnela para poder levantarla y admirar el movimiento.

Como hago en todos mis relojes, llevaria dos esfera, la esfera clásica y una segunda esfera con las horas por el interior, asi como doble corona la de tipo cebolla y la de diamante.

Pienso que este tipo de reloj tan fiel a sus origenes, a dia de hoy ninguna firma lo ha realizado ya que lo mas parecido que hizo Wempe en su dia asi como Chronoswiss( Cuyo precio es de 4.400€), distó mucho de ser fiel al flieger del año 45.

Soy consciente de que para una gran mayoria de los foreros, el reloj se salga de su presupuesto, pero en el mercado existen relojes de tipo flieger en un rango de precios de entre 200 a 600 €.

Lógicamente yo no deseo hacer un reloj de este tipo, sino algo de mucha mas calidad y sobre todo fiel a su espiritu, cuando tenga mas avanzado el tema de las cajas ya haré una review de como seria el modelo final.

Asi por encima el precio que me está saliendo es cercano a los 3.000€, el cual ademas de ser un buen precio os aseguro por los comentarios hechos por amigos y entendidos, es un excelente precio, teniendo ya en firme encargado mas de 35 relojes.

Mi idea seria que la edición fuese realmente limitada, no superando las 100 piezas a nivel mundial, tanto es asi que la manufactura con la cual estoy desarrollando el calibre, tiene el compromiso mediante contrato de no desarrollar para terceros mas calibres como el mio.

Os seguiré informando puntualmente de toda la evolución de nuestro proyecto.

Un cordial saludo.
 
No me parece un precio muy descabellado para un trabajo tan artesanal, y semejante complicación en el movimiento, si esto tira para alante, yo me apunto sin dudarlo ;-)
 
...yo lo veo una pasada8o8o,un trabajo muy fino....
 
  • #10
Va bastante rapido y bastante bien no ?

Un saludo
 
  • #11
Pedro, creo que no hace falta pedirte que me apuntes uno...;-) ;-) ;-) :whist:: ...Hasta ahora, el Chronoswiss Timemaster era mi futurible con más peso en la busca de un Flieger "de categoría":

lostimage.jpg


Su precio es de 4400 euros y tiene también un calibre Unitas modificado.....

lostimage.jpg


Pero después de ver el tuyo no ha lugar a comparaciones...:drool: :drool: :drool: 8o ...aparte que el Chronoswiss no he encontrado en ningún sitio que tenga paro de segundos....
Por tanto me parece un precio más que justo, y conociendo tu buen hacer, estoy seguro que el reloj superará mis expectativas....:yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Un abrazo
 
  • #12
No me parece un precio muy descabellado para un trabajo tan artesanal, y semejante complicación en el movimiento, si esto tira para alante, yo me apunto sin dudarlo ;-)

A mí lo uqe me fastidia es tener que quedarme fuera por el precio, después de liar a Pedro........ pero estoy seguro de que vale todos y cada uno de los euros que Pedro cobre por él. El funcionamiento del prototipo que ví en Madrid es una gozada y la decoración maravillosa.
 
  • #13
A mí lo uqe me fastidia es tener que quedarme fuera por el precio, después de liar a Pedro........ pero estoy seguro de que vale todos y cada uno de los euros que Pedro cobre por él. El funcionamiento del prototipo que ví en Madrid es una gozada y la decoración maravillosa.

Suso, tranquilo amigo, estoy presupuestando por arriba, sabes que estoy negociando, es dificil pero seguro que se consigue mejor precio.
Un abrazo.
 
  • #14
Suso, tranquilo amigo, estoy presupuestando por arriba, sabes que estoy negociando, es dificil pero seguro que se consigue mejor precio.
Un abrazo.

Tú mantenme informado y a ver qué se puede hacer ;-)
 
  • #15
Va bastante rapido y bastante bien no ?

Un saludo

Ya os dije que Pedro estaba haciendo las cosas muy bien y con posibilidades de dar gusto a todos..... ¿a qué la idea de un fondo ciego con tapa abatible es una ingeniosa forma de dar satisfacción a los que buscamos un fondo ciego al estilo original pero nos gustaría también deleitarnos con la belleza de la máquina.....

ya verás cuando Pedro te enseñe en directo el prototipo del calibre que tiene en la tienda. A muchos se les pasó desapercibido, pero en cuanto entré al taller y ví en una mesita un calibre con una esfera flieger, me fui para allí disparado..... creo que le estropeé la sorpresa a Pedro ;-)
 
  • #16
esto pinta muy bien, yo no se si podre pagarlo pero quiero estar muy bien informado, por si acaso ;-)

un saludo
 
  • #17
Pedro, creo que no hace falta pedirte que me apuntes uno...;-) ;-) ;-) :whist:: ...Hasta ahora, el Chronoswiss Timemaster era mi futurible con más peso en la busca de un Flieger "de categoría":

lostimage.jpg


Su precio es de 4400 euros y tiene también un calibre Unitas modificado.....

lostimage.jpg


Pero después de ver el tuyo no ha lugar a comparaciones...:drool: :drool: :drool: 8o ...aparte que el Chronoswiss no he encontrado en ningún sitio que tenga paro de segundos....
Por tanto me parece un precio más que justo, y conociendo tu buen hacer, estoy seguro que el reloj superará mis expectativas....:yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Un abrazo

Hombre, era de suponer, con la cantidad que tienes, ya era hora de que fueses a por uno guapo.
Yo no voy hacer comparaciones, el Cronoswiss, esta muy bien hecho, Creo, que le pierde, lo poco fiel, ( caja, corona, esfera, agujas ) me gusta que se vea la maquina, que es bonita, pero hay que ponerle un sistema que deje el fondo ciego ( tapa con charnela ).
Un abrazo.
 
  • #18
el calibre es una pasada habra que ver como se remata la faena pero sin duda sera una pieza unica seguiremos el tema con atencion.
 
  • #19
Arte, maestro... a ver si ahorro un poco...
 
  • #20
el calibre es una pasada habra que ver como se remata la faena pero sin duda sera una pieza unica seguiremos el tema con atencion.

Después de haber visto los relojes de la colección PI en directo en su tienda, estoy más que seguro de que si lo que Pedro va a hacer lo firma una marca de esas con "abolengo" saldría por más del doble.

Los detalles que hacen único a este reloj de aviador serán:

- la tapa con charnela al estilo de la tapa de un reloj de bolsillo, que permite poder disfrutar de la maravilla de calibre que lleva dentro sin dejar de ser un reloj con tapa ciega

- el sistema único en el mundo de paro de segundero al salar la corona. El segundero sigue avanzando hasta ponerse en cer, donde se quea bloqueado hasta que se vuelve a pner la corona en posición de funcionamiento.

Sin duda una pieza de coleccionista para cualquier amante de los relojes de aviador.
 
  • #21
Oño Pedro, borra algun mensaje de tu bandeja, te intento mandar un privi y no entra.
 
  • #22
Yo soy nuevo por aquí pero es que me quedo embobado viendo esas fotos macro del calibre de Pedro.Que maravilla.
Un saludo.:drool:
 
  • #23
PRECIOSO Pedro estoy pelao pero intentaré hacer u esfuerzo haber si llego me gusta mucho un magnifico trabajo de un gran relojero .Saludos.
 
  • #24
igualmente

PRECIOSO Pedro estoy pelao pero intentaré hacer u esfuerzo haber si llego me gusta mucho un magnifico trabajo de un gran relojero .Saludos.

A mi me pasa lo mismo pero bueno habra que esperar a ver que consigue Pedro.
 
  • #25
La primi de esta semana es para Pedro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie