• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flieger "Dark Knight" by Epicuro

  • Iniciador del hilo Grendel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Grendel

Grendel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hacía mucho tiempo que Grendel tenía ganas de un flieger de esfera clásica, negra mate, sin logos, caja redonda, de gala -acero pulido a espejo- pese a qué con acero tratado con chorrode arena o cepillado mate quedaría más fiel a sus orígenes...los puristas podeís entrar a saco
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Las agujas de diamante -of course- pero perfiladas en azul cobalto para dar unas gotas de color al conjunto.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Segundero central sin calendario (cada vez me gusta menos ese accesorio). Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo.
Trasera vista, con zafiro también demonios, que se rayan...
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
La máquina sencilla y duradera, de carga manual (cuando cambias mucho de peluco creo que es lo más cómodo: pones en hora, das cuerda y carretera) la elegida una ETA 2801 montada y ajustada a "Epicurus COSC" por el maestro (+1sg/24h).
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Un cruce de mensajes con el Maestro Zen fue suficiente y el proyecto tomo forma.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
El resultado el "Dark Knight" -"Caballero Nocturno" o "Señor de la Noche"- exáctamente lo que había soñado.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Pero claro, como todo lo bello, enseguida tuvo otros pretendientes.
La lucha fue ardua y sin piedad por ambas partes, más al final...
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
¡Grendel Rules!
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Espero que os haya gustado.
Se me olvido la luminova aplicada a agujas, índices y números.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Y una bonita del calíbre
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Gracias por leer.
 
Última edición:
Fácil arreglo para el brillo espejo. A pasarle el Scotch Brite ya!
Pedazo de flieger.
Si alguna marca comercializara de serie éste, con las agujas azuladas a fuego, se forraba.
 
muy guapo enhorabuena este reloj es lo que voy buscando,es precioso
 
Fácil arreglo para el brillo espejo. A pasarle el Scotch Brite ya!
Pedazo de flieger.
Si alguna marca comercializara de serie éste, con las agujas azuladas a fuego, se forraba.
Buena idea, creare entonces una marca de relojes que tengan esas caracteristicas, la llamare Stowo :D.
Hablando en serio, es bonito ese reloj pero me parece que el calibre es mucho mas pequeño que la caja, has usado algun soporte? cuales son las dimensiones del reloj?
 
El calibre es pequeño 25mm, la caja son 42mm.
Supongo que vaya en una camisa, los problemas técnicos los resuelve el Maestro Zen Epicuro...:worshippy::worshippy:
ahora se va a la cama y no se ha quitado los pantalones nuevos...:D
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Su hemano mayor (45mm) lo trae firme
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Grendel, enhorabuena por esa pieza!!! :clap:

He disfrutado mucho con tu post, tienes un flieger en toda regla; segundero central, no logo, fondo negro, sin fechador... un reloj con aires de aviación de la IIWW.

Que lo disfrutes!... pero con la correa de piel y remaches... queda mejor :)
 
Tu colección de Epicuros va creciendo, a ver cuando me pillas...

 
Tus flieger me parecen fantásticos. Haces encargos para terceros? Tengo un amigo al que quisiera regalarle algo especial y único, en realidad es un socio y me gustaría que los dos tuviésemos el mismo reloj, pero único. Perdona si el comentario te parece inadecuado.
 
algo asi quiero yo....
 
  • #10
Enhorabuena a los dos por un trabajo tan excepcional!!!!
 
  • #11
¿Amigos, cuanto creen que costaria un reloj con esa esfera estilo Laco, con caja de 40 - 42 mm, cristales de zafiro, fondo visto, caja cepillada y con un calibre original de WALTER STORE ?
 
  • #12
Tus flieger me parecen fantásticos. Haces encargos para terceros? Tengo un amigo al que quisiera regalarle algo especial y único, en realidad es un socio y me gustaría que los dos tuviésemos el mismo reloj, pero único. Perdona si el comentario te parece inadecuado.
Mándale un e-mail desde su blog o un mp desde el foro, su nick: Epicuro150.
Unos le llaman heterodoxo, otros hereje, para mi es un genio... ¡El Maestro Zen!
 
  • #13
Me encantan los Flieger con esfera limpia, sin logos....Una chulada!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie