• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flieger: B42 Day Date

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos os pido opinión sobre el B42 en version Day Date.Me gustan mucho los relojes tipo flieger,más adelante tengo en mente algunos de los modelos de Steinhart... o Aristo,y mas tardio algún Sinn.Pero ahora estoy con este Fortis,quizás tenga el bisel algo grueso y tenga las 2 fechas para ser todo un flieger feten, pero esto y sobre todo su esfera y saetas típicas son lo que mas me atrae.He pensado en el Flieger a secas pero su tamaño es de 40 mm,aunque parezca mas grande por su bisel mas delgado que el B42.Tengo la muñeca pequeña pero me gustan los relojes grandes..ahora mismo llevo bien un X Wind.No he visto el reloj salvo por fotos y no tengo posibilidad de verlo físicamente.Os he oido hablar maravillas de esta marca.¿Que os parece el calibre que lleva? 2836-2.Saludos y gracias a todos.
 
¿Nadie por aquí?
 
Hola jesus G, yo tengo el Fortis B-42 marinemaster. Es el primer fortis que tengo y estoy encantado con él. Aunque realmente su tamaño es de 44 mm. la verdad es que se lleva bastante bien, sobre todo con el caucho que es el que tengo. Tambien tengo un X-wind (que por cierto, a ver si lo saco ya de paseo,que lo tengo un pelín abandonado) y es igual de cómodo de llevar que este último. Con respecto a al calibre decir que viene superajustado de fábrica, el mio está en cosc más que de sobra. Y con respecto a su visibilidad tanto de día como de noche pues.....espectacular. Resumiendo: muy contento con su compra.:yhoo::
 
Vaya parece que son 2 marcas que nos gustan bastantes.¿Te parece buena compra y buen flieger? ¿Tu reloj te quedará algo mas pequeño que el X Wind,verdad? ¿Y de acabados...algo mejor el Fortis? Saludos
 
efectivamente, lo bueno nos gusta a todos...:D, me parece una compra excelente la relación calidad precio (al igual que el hamilton), el que yo tengo es el marinemaster y me decidí por él simplemente por su contundente estética, barajé la posibilidad del crono, pero aparte de que tengo ya alguno que otro, la simplicidad de su esfera y ver el barrido continuo del segundero rojo me hizo inclinarme a por este y no me arrepiento. Puesto en la muñeca no queda más pequeño en la muñeca, si te digo que hasta parece más grande. Con respecto a los acabados decirte que a mi me gustan más los del Fortis, son espectaculares:drool:.
 
Uuufff pues los de hamilton ya son buenos..en lo de la esfera tienes toda la razón;sin crono mas limpia.A mi el Marinemaster me encanta es de los Diver mas bonitos
 
y para muestra un botón:
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Toma castaña! Que mala persona eres...ahora tras el flieger empezaré a pensar en este!! Es broma...A mi de todas las complicaciones que hay me gusta mucho tipo day date.¿Y de luminosidad nocturna? A tope ¿no?
 
pues si, espectacular, por ahí creo que había alguna que otro foto.
 
  • #10
Hola, yo estoy a la espera de el enlace roto o perdido, me parece un reloj precioso.
El B42 es muy chulo, pero en mi muñeca que es pequeña los 40mm del Flieger se quedaban más "ajustados".
Si llevas el X-wind... no tendras problemas imagino para el B42.
No puedo decir nada de la marca porque hasta septiembre mediados no lo tendre... (me traen uno nuevo con tapa transparente :D)

P.D: Estoy a la espera de que me respondan, un mail que mande a Fortis, si ahora todos los modelos vienen con Superluminova o siguen haciendo alguno con tritio, antes especificaban lo del tritio con T-swiss made-T en los de ahora creo que no pone nada .. espero que sea por que no lleva... Pero sigo esperando que me contesten al mail Fortis (Debe estar cerrado por agosto), Si alguien sabe algo de esto...
 
  • #11
Yo estoy llamando por las mañanas y no cojen el tlf.Creo que los B42 traen superluminova y los flieger otra material o eso es lo que pone en la web
 
  • #12
muy buenas jesus!!

yo ya sabes lo q pienso, a mi tambien me llama mas el day date que el normal y creo que esos mm de mas los vas a notar. sobre fortis... pues lo que te cuentan, que es espectacular cuando lo tienes en la muñeca, cuando yo empece por aqui no dejaba de oir eso de parece que no tiene cristal una y otra vez, y llegue a pensar que uno lo habria dicho y se habria medio extendido la fama... nada mas lejos de la realidad. cuando fui a probarme el b-42 esfera blanca (en teoria sobre blanco se perciben mas reflejos) me quede impresionado...

yo digo que a por el! ya tendras tiempo para el steinhart
 
  • #13
Muchas gracias colega...lo voy a pedir a Hora Exacta ,pero todavia están de vacaciones.El Flieger a secas lleva otro luminoso y la tapa trasera de metal.Un abrazo.
 
  • #14
Muchas gracias colega...lo voy a pedir a Hora Exacta ,pero todavia están de vacaciones.El Flieger a secas lleva otro luminoso y la tapa trasera de metal.Un abrazo.

Eso pensaba yo, pero si entras en la delegacion de Francia de la web, pone que llevan superluminova, y el relojero me dijo que tambien, estoy a la espera de la contestacion por mail de Fortis.. ya avisare...
Pero creo que en los actuales ninguno lleva ya tritio...espero...
 
  • #15
¿Puedo preguntarte donde lo has pedido? Saludos
 
  • #16
¿Puedo preguntarte donde lo has pedido? Saludos

Si claro como no!, pues en una tienda de Zaragoza que aparece de distribuidor en la pagina web de Fortis, además me comentaron mis padres que es una relojeria que lleva mil años en Zaragoza :D (No se si se pueden decir tiendas en el foro directamente... pero vamos si estas interesado en concreto te lo paso por mp... si no buscando en la enlace roto o perdido, pon zargoza y solo sale esa:D)

Yo en concreto he pedido un Flieger con tapa trasera vista (sobreprecio de 40€) y si podia ser la correa negra.

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie