• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flashback: Aerowatch Valjoux 92

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
lostimage.jpg


Esta mirada hacia modelos interesantes de hace unos años, hace que me pare en 2007, concretamente en un modelo de la casa relojera Aerowatch, que fabrica desde 1910 relojes en Suiza y es independiente.

El modelo de una gama interesante que más me llamó la atención es el Chronograph Valjoux 92, que como su nombre indica utiliza un calibre Valjoux 92 que data de 1950.

Antes de adentrarnos en la especificaciones del calibre, decir que era una edición limitada a tan sólo 100 ejemplares, la casa acostumbra a sacar ediciones limitadas de sus modelos, en caja de oro rosa de 42mm, cristal y fondo de zafiro, el del dial es abombado, correa de coco negra con ardillón en oro rosa. Las funciones son cronogrofo y escala pulsométrica.

Aparte de la belleza depurada del modelo, el calibre es original de 1950, y como particularidad cuenta con rueda de pilares, y un sistema de piñon oscilante cuyo invento data de 1886, el calibre "Nos" fué debidamente acondicionado y decorado, el acero avivado, angulado y pulido, los puentes engalonados con un tono rosa y un ligero côtes de genève, para un resultado que respeta la mas pura tradición relojera.

La marca se sitúa en el Jura Suizo, y la caja ha sido fabricada por un artesano de la misma zona en el Noirmont, es importante mencionarlo porque estamos en presencia de una marca que produce relojes de calidad, pese a que el nombre pueda sonar a Germasian.

EL dial es la cara del reloj y el resultado es una preciosidad, plateado con un ligero cepillado "soleil", el contraste con los contadores bicompax en negro y la escala realzan el aspecto del conjunto, las agujas e índices llevan superluminova con lo que permite su lectura en la oscuridad.

Realmente la marca merece reconocimiento e invito a pasaros por su página web a contemplar la colección: https://www.aerowatch.com/eu_fr/

El modelo que me ha conquistado y protagonista del flashback tenía un precio de 11.000,00€, ojalá pudiera tener uno de los 100.

Las fotos:

Baselworld2007087.jpg



aerowatch-Chronograph-



lostimage.jpg


Fotos de watchuseek:

190420113960.jpg


lostimage.jpg




Imágen de un Valjoux 92:

lostimage.jpg
 
Última edición:
No es el tipo de reloj que me compraría (precio aparte) pero es bonito. Un saludo
 
Aunuqe no me gustan los relojes dorados. REconozco que este es bonito y que decir de la trasera. Preciosa
 
Al igual que los compañeros valoro la calidad del reloj, pero no sería de mi tipo...ni con dinero.
 
Igual que los otros foreros, aun con dinero de sobra, algo que no puedo ni imaginarme ;), este reloj no me lo compraría. Pero para gustos... lo mismo me hago rico y cambian mis gustos...
 
Puedes comprarte un Daytona y te sobra dinero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie