• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fira del Rellotge a Sant Feliu de Codines (traducción inside :-P): Fotos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

esta mañana he acudido a la ya tradicional Feria del Reloj en Sant Feliu de Codines donde como en tantas otras ocasiones se ha ido concentrando lo más granado del frikismo local incluyendo, por supuesto, a nuestros más insignes "vintageros". Para el que no la conozca, esta es una feria que se inició a partir de las reuniones de unos pocos aficionados de esta localidad y que hoy celebraba su decimooctava edición.

¿Y qué hay? Exacto: relojes. Pero relojes antiguos, de colección y hasta directamente viejos, donde se pueden encontrar tesoros... a precio de tesoro. O no, porque si traes piezas para canjear, conoces muuuy bien de qué hablas o sencillamente le caes bien al vendedor igual sí te llevas alguna alegría.


SantFeliu1_zps5ecf90d7.jpg




No todo son relojes de pared. Para que sea un reclamo en toda regla tiene que haber relojes de pulsera. Y a la hora que hemos llegado -prontito- había cajas con verdaderas maravillas.


SantFeliu2_zps061b6e6e.jpg




Como estas:

SantFeliu3_zps98d49ab1.jpg



Este Universal crono de oro rosa es un auténtico NOS: ha pasado toda su vida metido en una caja...

SantFeliu4_zps7f22e10b.jpg




Bastantes foreros (he contado hasta ocho) compartiendo conocimientos y cómo no, hallazgos.

SantFeliu5_zps7804bcb6.jpg





Por caer, caí hasta yo. Gracias a los conocimientos de los allí reunidos y siguiendo la tradición del trueque he podido hacerme con este setentero con máquina a 36.000 a/h.
Gràcies, Miquel! :worshippy:

Favre-Leuva-seventies_zps414ec945.jpg




No fui el único que volvió feriado: otros hicieron sus propios hallazgos, a ver si los muestran...

Saludos
 
-Fabulosa feria, muy interesante y precioso ese Universal Geneve en estado NOS ¿no se lo cogio ningun forero?¿Tan prohibitivo era su precio?
 
Última edición por un moderador:
Guau!!! Que recuerdos Sant Feliu de Codines, Castellterçol,... que buenos momentos y si encima pones relojes ni te cuento.

Por cierto, mientras leía esto estaba hablando con mi madre y me ha comentado que cree quemi padre estaba por allí. Ya lo confirmaré.
 
Ains, ojalá hubiese esos mercadillos por aquí abajo. Nada más pensarlo, me sentiría como Charlie en la fábrica de chocolate. Gracias por las fotos, y enhorabuena por ese Favre. A ver si los compañeros ponen sus cazas. Por cierto, por cuánto andaba ese Longines, por curiosidad.
 
Ese Universal...8o
Seguro que pasasteis un dia estupendo, gracias por compartirlo.
 
Pues ese Longines me lo ofrecieron a mi hace unas semanas, el precio no lo sé ya que no me interese por el, pero es el mismo, la minutera con la pérdida parcial de tritio lo hace inconfundible.

Gracias por el reportaje Antón, demuestras como siempre tu "Savoir Fair" ese que se tiene o no, y por desgracia no todos pueden presumir de lo mismo, parezco un pelota y no lo soy, tú ya sabes el motivo.

Enhorabuena por el Favre.

Un saludo,
Diego:ok::
 
Alucinante hilo! Me gustaría saber si por madrid hay algo similar.... Gracias por compartirlo!
 
Muy interesante el reportaje, ese Longines esta muy, muy bien:ok::...encuentras buenos precios en este tipo de ferias?
 
Como me hubiera gustado estar alli!.
Me encantan las ferias y es cierto que hay cosas a precios desorbitados y auténticos chollos. Sólo hay que saber buscar ;-).
 
  • #10
Tengo que ir, buena mañana y completa. El reloj te queda de lujo.
 
  • #11
Yo no he podido ir, asuntos de familia que lo han impedido, y eso que estaba muy cerca pero en otro pueblo, pero a la próxima espero no faltar.
Gracias por las fotos Anton y felicidades por ese trueque de ese Favre (Miquel tiene muy buen ojo) tiene muy buena pinta, ahora ese Universal es precioso y me imagino que su precio prohibitivo no?

Saludos
 
  • #12
Qué suerte tenéis ,jodíos.
Creo que en la meseta no hay ningún mercadillo parecido.

Ese Universal.....qué cosa más bonita !
 
Última edición:
  • #13
Se ve bastante interesante, pregunto, con q frecuencia se realiza esta feria?, ::Dbt:: me gustaría ponerlo en mi lista de lugares a visitar en mi paso por Barcelona ::blush::
 
  • #14
Otro año que me pierdo esta "FELIA DEL LELOJ",si llego a ir, y lo veo,este Universal hoy dormiria en el PENEdes.....................como esta escrito,bonico el jodio,y seguramente "balato"
 
  • #15
Pues ese Longines me lo ofrecieron a mi hace unas semanas, el precio no lo sé ya que no me interese por el, pero es el mismo, la minutera con la pérdida parcial de tritio lo hace inconfundible.

Gracias por el reportaje Antón, demuestras como siempre tu "Savoir Fair" ese que se tiene o no, y por desgracia no todos pueden presumir de lo mismo, parezco un pelota y no lo soy, tú ya sabes el motivo.

Enhorabuena por el Favre.

Un saludo,
Diego:ok::


A pesar de que el Longines estaba chulo el que me ha robado el corazón ha sido el Universal, por el que pedían 2300 €, aunque por el tono del vendedor supongo que negociables.
El Favre es un verdadero hallazgo (reitero mi agradecimiento a Miquel ;-)), porque desde que vi los G.O. Seventies que me apetecían estas formas... (ya sé que no es lo mismo :pardon:)

glashutte_image.2450058.jpg




En cuanto a lo otro... bueno, los que no tienen vida propia se meten en la de otros... En ocasiones los veo, pero son fantasmas.

Saludos
 
  • #16
Se ve bastante interesante, pregunto, con q frecuencia se realiza esta feria?, ::Dbt:: me gustaría ponerlo en mi lista de lugares a visitar en mi paso por Barcelona ::blush::

Me temo que ya no la pillas en tu próxima visita, pero si por lo que sea estás un jueves yo te llevo a ver la de la Catedral.

Ya falta menos :ok::
 
  • #17
Otro año que me pierdo esta "FELIA DEL LELOJ",si llego a ir, y lo veo,este Universal hoy dormiria en el PENEdes.....................como esta escrito,bonico el jodio,y seguramente "balato"

Mmm... no sé yo se con un solo día te habría dado tiempo a negociar con los maños estos, pero te aseguro que los ojos te harían chiribitas...
 
  • #18
Muy interesante el reportaje, ese Longines esta muy, muy bien:ok::...encuentras buenos precios en este tipo de ferias?


Bueno, todo es relativo. Quiero decir que los precios pueden parecer buenos a unos y caros a otros. Por intentar ser objetivo y viendo que auténticos expertos en la materia del regateo (o negociación) acababan comprando alguna cosa me atrevo a decir que los precios eran justos (o ajustables).

Para que te hagas una idea, había dos cronos Heuer con calibre 12 (Montreal y Jarama) por 1000 €. Supongo que si planteabas una compra en serio los podrías conseguir por menos. ¿Es eso un buen precio? Pues dependerá de lo que te gusten/interesen los Heuer o los calibres 11/12... El Longines andaba en ese rango.

Alguien ha comprado un reloj de sobremesa Angelus 8 días con una rebaja del 20% sobre el precio de partida, otro ha cambiado dos relojes que llevaba por el Favre Leuba (que después ha accedido a cambiarme a mí) más dinero... Caunys chapados en oro por 50 €, e incluso "morralla" con urgente necesidad de un buen repaso por 5 €.

Lo mejor, la charla con los compañeros: se aprende un montón :ok::
Saludos
 
  • #19
Por cierto, por cuánto andaba ese Longines, por curiosidad.

Lo comento más abajo: alrededor de 1200 € de partida, creo.
 
  • #20
Bueno, todo es relativo. Quiero decir que los precios pueden parecer buenos a unos y caros a otros. Por intentar ser objetivo y viendo que auténticos expertos en la materia del regateo (o negociación) acababan comprando alguna cosa me atrevo a decir que los precios eran justos (o ajustables).

Para que te hagas una idea, había dos cronos Heuer con calibre 12 (Montreal y Jarama) por 1000 €. Supongo que si planteabas una compra en serio los podrías conseguir por menos. ¿Es eso un buen precio? Pues dependerá de lo que te gusten/interesen los Heuer o los calibres 11/12... El Longines andaba en ese rango.

Alguien ha comprado un reloj de sobremesa Angelus 8 días con una rebaja del 20% sobre el precio de partida, otro ha cambiado dos relojes que llevaba por el Favre Leuba (que después ha accedido a cambiarme a mí) más dinero... Caunys chapados en oro por 50 €, e incluso "morralla" con urgente necesidad de un buen repaso por 5 €.

Lo mejor, la charla con los compañeros: se aprende un montón:ok::
Saludos

Me parecen muy bien los precios, pero tienes razon... siempre hay alguien buscando un reloj o marca especifica y otros no, asi que los precios son relativos...los relojes de pared que se ven en las fotos, me parecieron tambien fantasticos !!!:ok::
 
  • #21
Buenos Dias Amigos y Gracias a Goldoff por abrir este interesante hilo. Efectivamente varios de las secciones bajas, Gruesas, Bolsillos y Vintage nos dimos cita en la Feria donde abundaba nuestro material favorito.

lostimage.jpg



También, como bien dice, se encontraron piezas interesantes a precios internacionales, en mi caso encontré este Angelus.



lostimage.jpg



Lamentando contradecirle, el precio de ese magnifico Longines Crono, empezaba por 2.


Siempre es interesante asisitir a esas Ferias donde a la fín acaba uno con la real sensación de que no se puede tener todo.

Gracias y un saludo
 
Última edición:
  • #22
Gracias Antón por el reportaje y enhorabuena por la nueva adquisición.
Menos mal que me quedan lejos esos "folclores", que al ver tanta agujita me vuelvo loco ::bash::
Saludos
 
  • #23
Que bonita feria para encontrar algun grial...que pena no poder haber estado. En fin gracias por mostrarlo.
 
  • #24
Enhorabuena!!

Muy bonito
 
  • #25
Me ha gustado asistir a esta feria, curiosamente era la primera vez para mí y espero repetir.

Ahí van algunas fotos más...

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Este año es el 25 aniversario de la Associació Catalana de Gnomónica. Por ese motivo y gracias a diferentes patrocinios y colaboraciones se inauguró un reloj de sol en la fachada del Ayuntamiento, justamente presidiendo el lugar en donde se celebra la feria.

lostimage.jpg


Al final se efectuó la típica subasta con unas 60 piezas:

lostimage.jpg


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie