• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Finura en movimiento del segundero

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Me hago la siguiente pregunta,

¿La suavidad y calidad de un calibre la determina la finura con la que el segundero se desplaza en movimiento contínuo alrededor del dial?
¿Se puede de alguna forma mejorar o és el que és? También se percibe la calidad al sacar la corona y ponerlo en hora, pero claro no había caído en lo del segundero.

A raíz de ver esto, miro el segundero de otra manera...

Os dejo un link de youtube en donde se aprecia la finura en el Grand Seiko y lo compáran con el reloj sagrado por excelencia, y como referencia en su sector pués es al que todos se compáran... no os echeís a mi cuello!!!

https://www.youtube.com/watch?v=RHF9WfcEGb0

Este Zodiac automático, la verdad es que fino, fino, no va...¿son así todos o es un caso aislado?

https://www.youtube.com/watch?v=W91KRsRiQpE


P.D: El Grand Seiko, se sale..:-P
 
Me hago la siguiente pregunta,

¿La suavidad y calidad de un calibre la determina la finura con la que el segundero se desplaza en movimiento contínuo alrededor del dial?
¿Se puede de alguna forma mejorar o és el que és? También se percibe la calidad al sacar la corona y ponerlo en hora, pero claro no había caído en lo del segundero.

A raíz de ver esto, miro el segundero de otra manera...

Os dejo un link de youtube en donde se aprecia la finura en el Grand Seiko y lo compáran con el reloj sagrado por excelencia, y como referencia en su sector pués es al que todos se compáran... no os echeís a mi cuello!!!

https://www.youtube.com/watch?v=RHF9WfcEGb0

Este Zodiac automático, la verdad es que fino, fino, no va...¿son así todos o es un caso aislado?

https://www.youtube.com/watch?v=W91KRsRiQpE


P.D: El Grand Seiko, se sale..:-P

esa finura depende en mecánicos del número de alternancias del balance, que determina los saltos por segundos

los calibres de mayores alternancias, como el primero a 36000, o muchos de Gran seiko que alcanzan las 42000 (como algunos de AP) parecen casi continuos

la palma se la lleva el spring drive de seiko, que al tener escape híbrido no oscilante transmite un movimiento totalmente continuo
 
esa finura depende en mecánicos del número de alternancias del balance, que determina los saltos por segundos

los calibres de mayores alternancias, como el primero a 36000, o muchos de Gran seiko que alcanzan las 42000 (como algunos de AP) parecen casi continuos

la palma se la lleva el spring drive de seiko, que al tener escape híbrido no oscilante transmite un movimiento totalmente continuo

:ok:: Gracias Mr Jones, me ha quedado muy claro, una duda más, en relojes con las mismas alternancias, ¿puede existir disparidad en el movimiento del segundero?, porque de lo contrario todos los que comparten unas mismas alternancias sus segunderos tendrían en teoría el mismo salto por segundos.
 
Mira que maravilla el movimiento del segundero...;-)



 
Estos GS son impresionantes... Y por ello lo cobran
 
esa comparación me parece una estupidez

es como si comparamos un cuarzo con un automático (no digo que los spring drive sean cuarzos....), pero estamos hablando de un escape mecánico y de un escape electrónico.

no es que el calibre de Seiko sea mas fino, es q lleva un escape electrónico.

esta comparación tendría sentido entre un Rolex (escape de ancora suizo), un coaxial y un escape AP, por ejemplo....


saludos
 
Seiko es Seiko diferente y grande en todos los sentidos es para gente que les encanta como a mi
 
:ok:: Gracias Mr Jones, me ha quedado muy claro, una duda más, en relojes con las mismas alternancias, ¿puede existir disparidad en el movimiento del segundero?, porque de lo contrario todos los que comparten unas mismas alternancias sus segunderos tendrían en teoría el mismo salto por segundos.

pues en principio yo creo que no, ya que el segundero suele tirar directamente del escape. A no ser claro que lleve instalada una complicación del tipo "séconde morte" para que vaya a un salto por segundo, o cosas así.
 
esa comparación me parece una estupidez

es como si comparamos un cuarzo con un automático (no digo que los spring drive sean cuarzos....), pero estamos hablando de un escape mecánico y de un escape electrónico.

no es que el calibre de Seiko sea mas fino, es q lleva un escape electrónico.

esta comparación tendría sentido entre un Rolex (escape de ancora suizo), un coaxial y un escape AP, por ejemplo....


saludos

Exactamente en uno el volante gira continuo y es frenado electronicamente y en el otro da movimientos oscilantes en conbinación con el ancora y la rueda de escape. Nada que ver ni comparable. Saludos.
 
  • #10
pues en principio yo creo que no, ya que el segundero suele tirar directamente del escape. A no ser claro que lleve instalada una complicación del tipo "séconde morte" para que vaya a un salto por segundo, o cosas así.

Una vez más muchas gracias por la explicación. :ok::

Independientemente de que la comparación no sea la apropiada como apunta Atmorte y Clipo, debido a la diferencia del Spring Drive, reconozco que a nivel de mecánica no entiendo gran cosa, sigue siendo una preciosidad de reloj, sólo que a raíz de buscar reviews me topé con ese video y empecé a fijarme en el movimiento del segundero y surgió la duda.

Gracias a todos por las aportaciones, Seiko la verdad es que merece ser distribuido en joyerías, que preciosidad de gama que tienen, completa y para todos los bolsillos...
 
  • #11
IMpresionante el GS.
 
  • #12
Una vez más muchas gracias por la explicación. :ok::

Independientemente de que la comparación no sea la apropiada como apunta Atmorte y Clipo, debido a la diferencia del Spring Drive, reconozco que a nivel de mecánica no entiendo gran cosa, sigue siendo una preciosidad de reloj, sólo que a raíz de buscar reviews me topé con ese video y empecé a fijarme en el movimiento del segundero y surgió la duda.

Gracias a todos por las aportaciones, Seiko la verdad es que merece ser distribuido en joyerías, que preciosidad de gama que tienen, completa y para todos los bolsillos...


Casi mejor que continúen como están porque de lo contrario creo que dejarían de ser relojes para todos los bolsillos.
 
  • #13
Yo lo llamo evolucion, y a diferencia con los de pila este no las lleva.
 
  • #14
Exactamente , es una filigrana , porque aprovecha el giro del volante para producir la energia que necesita para su centralita de control electrónico. Es una maravilla, pero claro, tal como comenta amorte no es comparable tecnicamente con una escape convencional. Saludos.
 
  • #15
Hace tiempo, en Puristspro, creo, leí un post (no lo he encontrado) donde se criticaba un modelo de 21.600 (3 Hz) por considerarse un mecanismo más "facilón" que el de otro que iba a 18.000 (2,5 Hz) así que no tengo muy claro que a mayor número de alternancias sea mejor. Lo que sí me dice el sentido común es que a mayor número de alternancias mayor desgaste en la maquinaria, lo cual de entrada no es bueno...
 
  • #16
Hola, Lo que ha variado junto con la velocidad, son los materiales empleados en la construcción de los relojes y en especial de los componentes del sistema de escape, relojes como los Zenith a 36.000 a/h. llevan ya 39 años funcionando, sin ningún síntoma de desgaste anormal.

Hoy la mayor parte de los relojes "Rapidos" lo hacen a 28.800 a/h. lo ofrece mucha precisión y posiblemente, con los actuales materiales, menos desgaste que un reloj de los años 50 a 18.000 a/h.

Comentar tambien que la visualización de la aguja del segundero, en relojes "normales" depende por lo menos de 2 factores, una, su longitud y la otra, evidentemente, la velocidad en alternancias hora.

Un saludo
 
  • #17
Hola, Lo que ha variado junto con la velocidad, son los materiales empleados en la construcción de los relojes y en especial de los componentes del sistema de escape, relojes como los Zenith a 36.000 a/h. llevan ya 39 años funcionando, sin ningún síntoma de desgaste anormal.

Hoy la mayor parte de los relojes "Rapidos" lo hacen a 28.800 a/h. lo ofrece mucha precisión y posiblemente, con los actuales materiales, menos desgaste que un reloj de los años 50 a 18.000 a/h.

Comentar tambien que la visualización de la aguja del segundero, en relojes "normales" depende por lo menos de 2 factores, una, su longitud y la otra, evidentemente, la velocidad en alternancias hora.

Un saludo

Gracias por la aclaración :ok::
 
  • #18
Efectivamente, y como sonara en la oreja, que maravilla.
 
  • #19
Hola, Lo que ha variado junto con la velocidad, son los materiales empleados en la construcción de los relojes y en especial de los componentes del sistema de escape, relojes como los Zenith a 36.000 a/h. llevan ya 39 años funcionando, sin ningún síntoma de desgaste anormal.

Hoy la mayor parte de los relojes "Rapidos" lo hacen a 28.800 a/h. lo ofrece mucha precisión y posiblemente, con los actuales materiales, menos desgaste que un reloj de los años 50 a 18.000 a/h.

Comentar tambien que la visualización de la aguja del segundero, en relojes "normales" depende por lo menos de 2 factores, una, su longitud y la otra, evidentemente, la velocidad en alternancias hora.

Un saludo

Para el profano que soy, pensaba que esa finura en el desplazamiento, cuanto más pareciera contínuo indicaba mejor maquinaria, por los comentarios en el caso del Seiko se trata de un movimiento "artificial" ya que nos es del todo mecánico. Aunque tanto en la web de seiko como en los videos de youtube que muestran el reloj, si que hacen énfasis en como se desplaza el segundero dejando entender de que es un calibre extraordinario, en cualquier caso, sigo viendo al Grand Seiko como una maravillosa maquina, y me ha entrado por los ojos como pocos. :drool: En cuanto al Zodiac que se muestra en el video, creo que se debe a un defecto de la unidad mas que a un calibre de calidad mejorable.
 
  • #20
claro que es un calibre increible y un gran avance en la relojería

a ver si siguen sacando cosas... que ya van unas cuantas

saludos
 
  • #21
claro que es un calibre increible y un gran avance en la relojería

a ver si siguen sacando cosas... que ya van unas cuantas

saludos

sí pero nadie quiere pagar lo que vale que se dice que es muy caro
 
  • #22
Ejemplo, este es un Seiko Vintage del 70' totalmente mecánico, oscilando a 36.000 alternancia/hora, o lo que es lo mismo 10 alternancias por segundo, su aguja no la ves saltar, practicamente se desliza.

lostimage.jpg



Igual que harian todos los 36.000 como el Zenith mencionado, Movado, GP, Zodiac SST, Citizen, etc..

Saludos
 
  • #23
si tuviese pasta..... me lo compraba sin dudarlo

pero bueno, no soy de lso que le gusta aparentar

saludos
 
  • #24
Hola
Con los comentarios que has recibido, supongo que se ha aclarado suficientemente el tema. En realidad, es una confución muy común esta, y creo que más de una vez algún fabricante ( o su agencia de publicidad ) han sugerdio justamente esta característica del segundero como sinónimo de calidad.
Pero la calidad de un reloj es un gran número de factores, y nada tiene que ver como se ve el moviento del segundero ni la cantidad de alternancias que tenga la máquina.
Interviene en la calidad el diseño, los materiales, las complicaciones, las terminaciones, la decoración de la máquina y de todo el conjunto, la originalidad, la durabilidad comprobada, la exactitud de la marcha, etc etc y también un intangible, que es el manejo de la imagen de la empresa que firma los relojes.

Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #25
pero estéticamente que vaya lo más fino posible me agrada y mucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie