• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un finlandés en mi casa....Suunto Elementum Aqua

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Hola compis.....al final ha caido un capricho y este lo es con mayúsculas.
Lo sé..........es un cuarzo
Lo sé..........vale una pasta
Lo sé..........podía habérmelos gastado en otra pieza.
Lo sé..........es neeeeegroooo.
Lo sé, lo sé, lo sé.........pero me he enamorado ::blush::
Para aquellos que somos amantes de los deportes naúticos, especialmente del submarinismo, este reloj nos va que ni anillo al dedo.
LLevo mucho tiempo buscando un diver distinto, que se saliera de los cánones de los típicos relojes diver que ya tengo con una estética muy similar entre todos ellos y que pudiera llevar en cualquier ocasión sin dar el cante.
Os presento mi último capricho finlandés en su gama más alta, un Suunto Elementum Aqua
Este reloj me ha gustado mucho. ¿Por qué?
Como ya he comentado estéticamente puedes llevarlo con neopreno, con bañador o con traje si te da la gana. Puede ser un reloj urbanita o un diver puro y duro con certificado ISO para 200 metros.
Sus acabados son excelentes, lo mires por donde lo mires. Esta marca no deja de sorprenderme. Desde el cristal de zafiro, su caja en acero inox con protección IP anticorrosión, sus pulsadores accionables bajo el agua, su precioso trasero, su correa de caucho de las de verdad, cómoda y flexible, etc
Lo que más me ha llamado la atención es que su manejo dentro y fuera del agua es de lo más sencillo que he visto jamás ya que prescinde de elementos supérfluos como el crono, dejando simplemente la hora y el día en una pantalla y en otra independiente el ordenador de inmersión que controla el tiempo, la profundidad y temperatura del agua. O sea, o lo llevas en modo urbano con la hora y el día o lo llevas en modo dive con el ordenador de inmersión. Y lo más importante, algo que Suunto se ha empeñado en conseguir, puedes cambiar entre estas dos pantallas accionando un pulsador a modo de ruleta manejable bajo el agua o si no quieres hacerlo manualmente, el reloj cuando te sumerges a 0,5 metros entra en modo dive o inmersión de forma automática. Por lo tanto, elimina totalmente funciones superfluas e inútiles para un buceador que solo pueden llevar a confusión siendo un reloj minimalista en este aspecto y facilísimo de manejar bajo el agua.
Con todo esto, se consigue prescindir del ordenador de buceo y del back up, ya que llevas todo en uno.
Os dejo el enlace oficial donde podréis apreciarlo mejor...ya que mis fotos son malísimas.
lostlink.jpg

lostimage.jpg


Modo Urbanita
lostimage.jpg



Modo dive
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Al amor nunca hay que ponerle barreras:DEnhorabuena,este si que es un reloj profesional y sin chorraditas;-)
 
Pues no tenia ni idea de este modelo. Nada que criticar si es el que tu buscabas, que lo disfrutes.
 
EEEEEEEEEEEEEEhhhhhh. Yo lo tengo en mente desde hace tiempo, de echo desde que salieron les he seguido la pista igual me toca esperar a navidades pero caerá, ya tengo un core ell black y estoy encantado ,no se si el elmentum aqua o el terra pero me gusta con armis y en negativo.
lostimage.jpg
lostimage.jpg


La pregunta es donde lo has comprado porque cuando salieron era casi imposible conseguirlos en España ahora creo que ya es mas facil.

Si quieres me contestas por mp.

Gracias
 
Última edición:
Yo compre un elementun terra para un amigo y es una pasada. No tiene nada que ver con cualquier otro reloj digital que he tenido, o con los mismos suunto de otras colecciones. Tiene una calidad y una construccion mucho mejor que cualquiera de ellos y se nota en un monton de detalles.
Enhorabuena por la compra. ;-)
 
Pues a mi me gusta, me parece muy original, es distinto
Que lo disfrutes

un saludo
 
Última edición:
Un gran reloj instrumento, pero de verdad y útil. Que lo disfrutes en su medio!!!!!!!!!!!
 
Es que si ya nos quejamos de que un digital sea de cuarzo...
 
Pues a mi no me parece ni feo ni bonito. Me parece raro.

Pero si a ti te gusta, seguro que te hace feliz.


A disfrutarlo.
 
  • #10
Pues a mi me gusta un monton. Tiene una pinta increible. A cuanto asciende el nordico??
 
  • #11
Me encantan los profundimetros, este no iba a ser menos.. muy guapo.. por cierto, cuanto mide???
 
  • #12
No conocía ese modelo, gracias por compartirlo
 
  • #13
Yo tengo este, no es de mis preferidos:pardon:, pero como es muy cómodo y un además un regalo... lo pongo bastante.:yes:
da5177bc.jpg

Es un TERRA
 
Última edición:
  • #14
Hola compi,
Muchas gracias!
Sus medidas son 44 mm sin corona.
Por extraño que parezca ambas coronas no molestan nada.....vamos que ni me tocan la mano.
Ambas se pueden usar bajo el agua.
Un saludo
Javi
 
  • #15
Hola compi,
El nórdico no es barato....686 euros de pvp.
Sobre descuentos, en este modelo en concreto hay que morir al palo ya que se traen con cuentagotas a España.....o sea descuento poco o nada.
Se pueden pedir por internet al pvp que te he dicho, pero yo preferí comprarlo en tienda ya que aunque he tenido varios suuntos este en concreto no lo había tenido en la mano.
En cuanto entré en la tienda y me lo dejaron "caer" en la mano enseguida comprobé que no tiene nada que ver con el resto de la gama Suunto.
También puedo compararlos con los Tissot T Touch Expert y Sea Touch (he tenido ambos) que andan con un pvp parecido y aunque son geniales no tienen nada que ver con el Suunto, mucho más profesional y con unos acabados increibles.
En mi opinión estos Tissot van destinados a un público más general y los Suunto a uno más especializado....sea en submarinismo o montaña.
Un saludo
 
  • #16
Hola compi,
Pues menudo regalito....además me imagino que quién te lo regaló no lo compró en España ya que hasta hace poquito no se comercializaba aquí y entendía del tema, no?
El Terra es precioso. Yo me he comprado el Aqua para hacer Submarinismo y me encanta que Suunto les haya dado un toque más urbanita y no tan profesional como las otras gamas....de esta forma puedes llevarlo como quieras sin perder sus carisma de reloj instrumento.
 
  • #17
Hola compis.....al final ha caido un capricho y este lo es con mayúsculas.
]

lostimage.jpg


Enhorabuena por ese "pedazo" reloj, la verdad es que los tres modelos
son muy bonitos.

yo personalmente prefiero el terra con armis, lo he visto en el escaparate de
Magani y impresiona.

los 3 modelos cuestan lo mismo???

un saludo.
 
  • #18
Hola Julian,
Efectivamente lo compré en Magani.
Los modelos no valen lo mismo, el Aqua es más caro que el Terra y el Ventus.
Por ponerte un ejemplo que a ti te interesa, el Terra con armis es 100 euros más barato que el Aqua con armis.
Lógicamente dentro de la misma gama los hay con armis o con caucho, siendo más caro con armis (130 euros más).
Todos sin excepción son increibles, lo que pasa es que el Aqua es algo más caro porque la tecnología es más avanzada.
Creo que depende de para que lo uses puedes decantarte por uno u otro. En mi opinión, si el uso va a ser habitual en ciudad o para deporte ocasional el Terra es la mejor opción ya que el Aqua es 100 % un diver puro, duro y minimalista (por ejemplo no lleva crono) y el Ventus esta pensado para los deportes de Vela (fuerza del viento, mareas, etc).
Se podría decir que el Terra es como un Tissot T Touch Expert......pero con unos acabados más profesionales.
Un saludo
 
  • #19
Hola Julian,
Efectivamente lo compré en Magani.
Los modelos no valen lo mismo, el Aqua es más caro que el Terra y el Ventus.
Por ponerte un ejemplo que a ti te interesa, el Terra con armis es 100 euros más barato que el Aqua con armis.
Lógicamente dentro de la misma gama los hay con armis o con caucho, siendo más caro con armis (130 euros más).
Todos sin excepción son increibles, lo que pasa es que el Aqua es algo más caro porque la tecnología es más avanzada.
Creo que depende de para que lo uses puedes decantarte por uno u otro. En mi opinión, si el uso va a ser habitual en ciudad o para deporte ocasional el Terra es la mejor opción ya que el Aqua es 100 % un diver puro, duro y minimalista (por ejemplo no lleva crono) y el Ventus esta pensado para los deportes de Vela (fuerza del viento, mareas, etc).
Se podría decir que el Terra es como un Tissot T Touch Expert......pero con unos acabados más profesionales.
Un saludo


pues mas a mi favor:D:D:D el terra mas barato.

y si el uso va a ser para ciudad, y ya sabes siempre es mejor
comprarlo con armis que luego suelto te sablean.

un saludo.
 
  • #20
Como te dije en el otro hilo, me ha encantado este reloj.
Lo descubrí hace apenas 2 semanas y me quedé bobo, aunque tengo dudas respecto a un suunto d4i convencional, que es un buen ordenador, pero claro, no sirve para el día a día.

Seguramente caiga para navidad.
 
  • #21
Pues si, y sobretodo ese armis.....que es muuucho armis.
 
  • #22
Un Suunto siempre son palabras mayores.
 
  • #23
Hola!
El Suunto D4i es una pasada pero lo malo que tienen (todos los suunto) es que su estética es muy profesional o aparatosa (al igual que un Casio Pathfinder o un Protek) y que te limita su uso según como vayas vestido habitualmente.
Por ejemplo, yo no suelo llevar traje al trabajo pero en cambio voy vestido de forma clásica con pantalones chinos con pinzas, camisa, corbata, americana y sebagos. Con mi forma de vestir los suunto elementum sin problemas en cambio los Pathfinder o Protek cantan bastante y solo los uso exclusivamente para actividades deportivas......no sé si me explico. Quiero decir que suunto ha conseguido una gama alta en relojes instrumento que pueden llevarse diariamente y que además son bonitos y para nada aparatosos.
Un saludo
 
  • #24
Con armys y en negativo mucho más bonito, pero tu versión también me gusta
 
  • #25
Vaya pedazo de bicharraco que te has agenciado, enhorabuena. Segun veo aqui los hay también
lostlink.jpg


¿Alguno conoceis esta página? Están tambien en Facebook
lostlink.jpg


:bye:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie