• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Finde loco-loco

  • Iniciador del hilo Capitan Nemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Capitan Nemo

Capitan Nemo

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes

Este finde, aprovechando el puente de Santiago, me he acercado con la MDD y el enano a La Rioja para visitar a la familia politica. Sin ser nada "relevante" (suelo parar por alli bastante, ya que me tratan de lujo), esta vez he decidido documentarlo con unas fotos gastrorelojeras para tocaros la fibra sensible y despertaros el animo para que visiteis esta bonita tierra.

Viniendo de donde vengo, hablar de pintxos fuera de mi ciudad se me antoja "complicado". Entendereis que si digo que me cuesta pasar mas de 4 o 5 semanas sin probar algunas de las especialidades que pongo a continuacion, es que estan buenas no, lo siguiente.

NOTA: no estan todos los que son, hay mas pintxos en la calle Laurel que me ponen tontorron...

TIO AGUS (Bar Lorenzo)


El Tio Agus es, probablemente, lo que escogeria como ultimo bocado antes de enfilar el corredor de la muerte. Basicamente porque se que su persistente sabor me acompañaria durante gran parte de la eternidad. Se trata de un pequeño montadito de un pan a medio cocer, donde se introduce la carne de un pincho moruno (de calidad mediocrilla y generalmente demasiado hecho), recubierto de una especie de ambrosia avinagrada llamada "salsa de la abuela Damiana". Huelga decir que este liquido verdoso es el alma del montadito, y una autentica droga que ataca las zonas mas sensibles de mi cerebro.

968CE579-E0DC-46AF-9C42-17903AA542F6_zpsfnuipnor.jpg


CHAMPIÑON CON GAMBA, Bar Soriano

Este es mas clasico de Logroño que el caballo del Espartero. Un mini bar donde solo tienen este pincho. Basicamente son 3 champis plancha con una gambita encima, aderezados por el caldo resultante de mezclar el tximitxurri que le ponen con una botella y los goterones de sudor que caen de la frente del planchero. Grandioso.

95BB6968-C5A4-462A-A90B-395895AA189F_zps4sucjruq.jpg


PINCHO DE IBERICO, Bar Paganos

Este bar solo destaca por esta especie de brasero que podeis ver aqui...

3229EF8E-14D8-451C-BC31-9365F6315EB0_zpswwk587i0.jpg


Se especializan en pinchos o brochetas de carne, y si bien el standard no me dice nada, el llamado "ibérico" o especial es un manjar de dioses. De verdad, algo especial.

649D5193-3F2C-4E49-895D-AB529EDF6560_zpsyppqznf9.jpg


PATATAS BRAVAS, Bar Jubera

Para mi, LAS BRAVAS. De paso meto el reloj que llevaba el viernes.

84ECA383-DB0F-408F-B61A-9E0906D538E2_zps9f0ncbie.jpg


814106D0-B11F-4531-8054-F4CFEDB34A9E_zpsfzjyaiws.jpg


TARTAR CON HELADO DE MOSTAZA DE DIJON, Bar Tavina

Uyuyuyuyyyy... Recien llegado a mi lista de lugares favoritos en Logroño, y parece que le va a costar salir. Probe esta deliciosidad -que diria Homer- durante un evento hace poco, y me grabe a fuego el deber de visitar el origen y tomarlo en formato racion. La combinacion del tartar con el helado es... es... ¿Se puede decir "cojonuda" aqui?

98B0CEC8-56B0-46F4-B386-677F48752908_zpsitsdo8jq.jpg


BROCHETA DE GAMBA Y PIÑA, Bar Juan y Pinchame

¿Gamba y piña? ¿What the fuck? Eso es exactamente lo que pense la primera vez que me recomendaron esta guarrindongada. Solo decir que es un maridaje perfecto de sabores, un must como la copa de un pino.

0C740F8B-35A2-48DA-BBD8-037F033BEC8A_zpsrx5k122y.jpg



Con esto acabo mi visita del viernes. No porque estuviera lleno (soy como un sarlacc), pero aun debia hacer camino hasta el pueblo y se me hacia tarde.

TORTILLA DE PATATAS CON MEZCLIJO PICANTE DE ALEGRIAS, Bar Sebas

El sabado me levante pronto y me acerque al logroñes Mercado de Abastos para comprar "de asar", como se dice alli. Tengo como costumbre visitar el Sebas, aunque siempre se que voy a salir de mala uva.

Bar muy chungo con duelo malencarado y pintxos con una pinta deplorable, pero con una buena tortillita de patata hipervitaminada con una salsa picantona la mar de rica. Esta vez me colaron un pintxo del dia anterior, los muy guarros. En fin. A mi es que la salsita esa me pone. Y la marcha, tambien.

9124C01F-5B0B-4034-A38F-48EC197559B9_zpsjmohxkdp.jpg
ñ

ROTOS DE PICADILLO DE CHORIZO, Bar Los Rotos

Huevos rotos con patata, salteados con carne de chorizo. Una vez en su punto, vacian la miga de un bollito de pan, rezan 3 avemarias y te lo sirven. Sabe exactamente como si un avestruz se comiera unos huevos con patatas y chorizo y luego lo regurgitara todo en tu gaznate bien mezcladito y caliente, pollastre.

B06789BA-B7FA-472C-AE08-A802BD937394_zpstauoc9ka.jpg


Para bajar el almuerzo de media mañana del sabado, el domingo lleve lo que habia cazado en el mercado al tio de mi mujer, que es a la parrilla lo que Jean Claude Van Damme a la patada giratoria. El resultado vino siendo este (obviamente me cambie de reloj, a ver que si os creeis qie soy un barbaro que utiliza el mismo reloj para todo)...

C6C8C066-25AC-4322-8B0D-9D2548E16607_zpscyckmkgt.jpg


9F891E8A-5014-4FF9-A532-7EC15FC392E6_zpsnphlzyxa.jpg


4F043FA5-5CCF-4407-B52E-E7215EB1A432_zpszen6y6ab.jpg


Mala pinta, ¿eh?

Bueno, pues eso, todo light. Menos mal que este finde me ha dado tiempo de pasarme por la piscina para bajar lo comido. Aqui en el bar empujando con unos calamares...

839425E5-E52B-4F1D-B554-6E09BCC8C510_zpskz1c6gxv.jpg


¡Un abrazo a todos!
 
Última edición:
Que hambre!!!!
Tiene todo muy buena pinta!!!
Sin lugar a dudas me quedo con el tartar y el Submariner. Soy un clásico que le vamos a hacer......


Oveja que bala, pierde bocado
 
Estos son los reportajes que me gustan!! Ah, y los relojes también muy chulos! :D
 
¡La virgen, que hambre! No se que me gusta más; si los pinchos o tu manera única de describirlos. Fantástica literatura gastrorelojera.
 
El Rolex mú bonico, el PAM también, pero ese...ese....ese...tartare con helado y.....y..... esos champis al aroma de sudor han podido conmigo :dribble:

Voy corriendo a hacerme un huevo frito con chistorra, a ver si consigo calmar ese ansia viva que se retuerce en mi estomago ::bxd::
 
Excelente reportaje y buenas fotos, gracias por presentar me ha gustado mucho, buen aporte para el foro.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jajajajajaja que grande !!!
Que risas me'chao!!!
...pero patatas como las de la "Meji"...
 
Muy buen reportaje y muy buenas explicaciones. :clap:
 
Excelente reportaje, y como buen forero, de viaje armado con un estuche con varios relojes!!!

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk
 
  • #10
Yo añadiria los "matrimonios" del Villarrica. Los demas son fijos en mis visitas a la "senda de los elefantes".
 
  • #11
Entre tanta comida,casi ni me fijo en los relojes,,bonito hilo.:clap:
 
  • #12
Tienes que probar el Zorropito en La Gota de Vino. Dios qué recuerdos de algunos veranos pasados en Ribafrecha!. Gran post compañero, gracias!. Y los relojes no veas...
 
  • #13
Me he puesto malo!!! Te juntas con el jubilata y montais la guia de pintxos de RE. Que pintorra todo.
 
  • #14
Tienes que probar el Zorropito en La Gota de Vino. Dios qué recuerdos de algunos veranos pasados en Ribafrecha!. Gran post compañero, gracias!. Y los relojes no veas...

Me la apunto, ya sabia yo que sacaria alguna recomendación de este hilo. Siempre se descubren nuevos lugares...

¿Ribafrecha? "Mi" pueblo es Murillo... :flirt:
 
  • #17
Capitán! Qué buena pinta todo! Es digno de ir! Gracias por darme hambre! :D
 
  • #18
Me ha dado una hambreeee y eso que acabo de comer, muy buen fotoreportaje, gracias por antojar!

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #19
Vaya pinta tenía todo...mi madre...asi no hay manera de poder guardar la linea...pa la nevera me voy. Es lo que hay.
Gracias por las fotos...un saludo.
 
  • #20
Menudo homenaje te has dado, yo he cenado hace un rato pero ya me has hecho salivar de nuevo :drool:
 
  • #21
Que hambre!!!!
Tiene todo muy buena pinta!!!
Sin lugar a dudas me quedo con el tartar y el Submariner. Soy un clásico que le vamos a hacer......


Oveja que bala, pierde bocado


Entonces el tuyo es el champi del Soriano, ese es el Submariner de la calle Laurel...:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie