• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Finalmente he encontrado un 6138-3002 a buen precio! >>>

  • Iniciador del hilo Paulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Paulo

Habitual
Sin verificar
Pues por 150 euritos entregue en mi oficina, no me parece nada mal... ;-) :D
(foto del vendedor, que no le hace justicia)

lostimage.jpg
 
Henorabuena Paulo, creo que has hecho una buena compra.
 
muy bonito, aunq me gusta más tu otro 6138 esfera blanca con cronos en negro.

pregunta:el 6138-3002 es igual que un 6138-3000 ¿qué cambia, la caja, la esfera??
 
Buena compra Paulo, un reloj muy bonito.

Que lo disfrutes;-)
 
Ahora me pusiste en duda! :huh:
Pienso que el numero final de la caja apenas se refiere al mercado a que hay sido destinado el reloj y, por eso, pienso que son iguales, pero he puesto la duda en el SCF (Seiko & Citizen Forum) a ver lo que me dicen los expertos. :cool1:
 
Así que al final te decidiste

Enhorabuena Paulo, precioso :)
 
Que envidia, el 6138 que más me gusta y por 150 €. Enhorabuena
 
...que curioso paulo, ayer domingo cerre la compra de este mismo reloj en la web, ya lo presentare...
 
Hola, el segundo "número" hace mención al modelo de la esfera, independientemente de para que mercado se destine
 
  • #10
buena pieza Paulo, con estos relojes y a estos precios nunca perderas dinero, ya que se venden solos.
Disfrutalo
 
  • #11
Gracias, lo se, es el "case number", numero de la caja.
Estaba intentando responder a feel sobre la diferencia entre el 6138-3000 y 6138-3002, por lo cual lo que pretendía decir era que, si no me equivoco, el último número/digito del numero de caja apenas se refiere a lo mercado donde fue comercializado y por tanto son relojes iguales.
 
  • #12
Enhorabuena Paulo, buen reloj "pa la saca" :D
 
  • #13
Enhorabuena, precioso ejemplar.

A disfrutarlo :D

Saludos
 
  • #14
Hola Paulo, el 6138-3000/3002 no son el mismo reloj. Las cajas son diferentes, no por el último número (0/2), sino por el número completo(3000/3002); independientemente que Seiko asocie un determinado tipo de caja a un mercado concreto.
 
  • #15
Me gustaria mucho aclarar este tema, la verdad es que no consigo ver diferencias entre el 6138-3000, 3002 y 3009.
Por eso he pensado que era como en el caso de los 6105 (aqui tienes un extracto de la pagina
lostimage.jpg
)

"Here's a detailed description of the different models by "petew":

The 8000 and 8009 are the same watch. Seiko just assigns a 0 or a 9 as the last digit depending upon the country that the watch was exported to. I'm not sure where the 0's vs. the 9's were destined for though. So anyway, the same goes for the 8110 and 8119. The 800X series preceded the 811X series."


O sea, utilizando el mismo racional, los 6138-300x debrian tener caja igual. :)
 
Última edición:
  • #16
yo tampoco veía diferencia por, eso te pregunté.
 
  • #17
Hola Paulo, este tema es complicado y no creo que consigamos unanimidad entre los entendidos en Seiko, pero intentemos aclararnos un poco más nosotros.

* Seiko no ha dicho en ningún momento que el tema del último número defina el código regional en el que se vendió el reloj.

* Según Ikuo Tokunaga, responsable del diseño de los diver´s de Seiko, esa diferenciación de mercados lo han hecho con los calibres, me explico, el 6306 se vendió en Japón y el 6309 en el resto del mundo.

* Las diferencias que no apreciamos en los modelos que nos traen a este tema, pueden ser mínimas, no apreciables en las fotografías, como ocurre con los modelos que mencionas de Petew, de la página de Makedo. Entre los 6105/800x y los 6105/811x sólo se diferencian en el bisel(bidireccional-unidireccional con o sin clics) y el diámetro de la caja(41/45).

De todas formas esta es la info que yo tengo, contrástala y a ver que sacamos en claro de esta cuestión.
 
  • #18
Jarl!: Enhorabuena!
 
  • #19
Hola José Manuel, coincido que este es un tema complicado, pero muy interesante. He encontrado alguna información más, pero me parece que la forma mejor es comentando tus puntos:


* Respecto tu primer punto tengo que comentar que no me parece relevante, porque igual se podría escribir que: Seiko no ha dicho en ningún momento que el tema del último número no defina el código regional en el que se vendió el reloj.


* Según Ikuo Tokunaga, responsable del diseño de los diver´s de Seiko, esa diferenciación de mercados lo han hecho con los calibres, me explico, el 6306 se vendió en Japón y el 6309 en el resto del mundo.

Cada número de calibre define un calibre distinto, que diferencia lo que está dentro de la caja, pero no tiene nada a ver con la caja. Igual que Seiko hay vendido calibres específicos en distintos mercados, también hay vendido otros calibres por todo el mundo, como es el caso de los 6138/9.


* Las diferencias que no apreciamos en los modelos que nos traen a este tema, pueden ser mínimas, no apreciables en las fotografías, como ocurre con los modelos que mencionas de Petew, de la página de Makedo. Entre los 6105/800x y los 6105/811x sólo se diferencian en el bisel (bidireccional-unidireccional con o sin clics) y el diámetro de la caja (41/45).

En mi extracto de la pagina de Makedo petew no está comentando las diferencias entre los 6105-800X y los 6105-811X. Petew está comentando las diferencias entre el 6105-8000 y el 6105-8009 (o, lo que es lo mismo, las diferencias entre el 6105-8110 y el 6105-8119) y dice que el 8000 y el 8009 son el mismo reloj (“The 8000 and the 8009 are the same watch”). Después dice “the same goes for the 8110 and the 8119” (igual para el 8110 y el 8119).


He encontrado ahora
lostimage.jpg
al número de la caja en SCWF, por Ken Setser, conocido restaurador, que dice además haber discutido el tema junto de COSERV (la división de mantenimiento y piezas de Seiko en EEUU):
“It wasn't the serial number you looked at, it was the last digit of the case number. It used to be that if the last digit was 0-4 it was overseas and 5-9 US. Any more I don't think it applies. COSERV was very cryptic about it when I called the last time.”

En conclusión, esta nueva información me convence aún más que las cajas de los 6138-300X son iguales.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie