• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El fin del GMT? ¿Hola hora atómica?

  • Iniciador del hilo Ruastur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado

Para medir con precisión un lapso de tiempo en un suceso concreto, el tiempo atómico me parece excelente. Pero para medir el "tiempo humano", no. Nuestros ciclos vitales son solares, la naturaleza cambia al ritmo del sol y la luna. Por eso los calendarios se "corrigen" para que coincidan con el año solar. Por lo mismo es más útil el tiempo solar que mide GMT que un tiempo atómico que al cabo de unos años va desfasado con el tiempo solar. Vamos, que dentro de unos cientos de años el reloj atómico puede marcar las doce del medio día justo cuando amanece ¿y le damos la razón al reloj atómico porque es más esacto y condenamos a la naturaleza por su inesactitud?

La naturaleza (y el tiempo es una de sus dimensiones) no es esacta ni inesacta, simplemente lleva su ritmo. Podemos ir con él o contra él. A la naturaleza le va a dar igual, nosotros sufriremos las consecuencias.

Otra cosa, ya digo, es que para fines científicos o técnicos se use un tiempo atómico. QUe no pasa nada por corregir en 1 segundo cuando toque. Ya se ha hecho y no pasa nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie