• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fin de una época dorada del reloj?

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Sinceramente creo que tras el boom económico que vió aparecer o reaparecer muchas marcas nuevas y legendarias, veremos estos años la caida de actividad y desaceleración de muchas marcas. Y según mi parecer poco docto en esto es que muchas caeran en el olvido¡¡¡ No lo creeis así? :(
 
Pues , no sé pero parece que es al contrario, se esta poniendo de moda la relojeria mecanica tradicional , segun se observa, casi todas las marcas sacan modelos mecanicos de nuevo. Ya veremos como va la cosa. Saludos.
 
Yo estoy de acuerdo con ambos; ¡diplomacia ante todo! Es una época dorada para la relojería mecánica, yo creo que ha vuelto para quedarzse; ahora bien, hablando de marcas, quizás el mercado haya llegado a un punto de saturación en el que vamos a empezar a ver desaparecer algunas, efectivamente; creo que hay muchas que ofrecen lo mismo.
 
Si las cosas se ponen peor, veremos como las pocas marcas que quedan independientes son compradas por grupos puesto que la superviviencia dentro de uno de estos es mucho más sencilla que siguiendo solo.

Otra cosa será que las marcas pierdan independencia y empiezan a parecerse cada vez más entre ellas. Pero esas son las reglas que imponen los directivos de los grupos.

Ellos saben que a base de crear sinergias y aumentando el volumen de ventas estos genera una serie de reducciones de costes y unso ingresos financieros que hacen que, pese a tener que digerir en las cuentas de resultados de los primeros años el impacto de las adquisiciones, a medio largo plazo, aumenta y mucho la capacidad de generar negocio y ganar cuota de mercado, que al final es uno de sus objetivos.

Que ladrillazo.
 
Ya stán desapareciendo marcas, y me temo que vamos a ver unas cuantas más.
 
yo creo que dentro de nada será considerado "cool" eso de llevar un reloj mecánico. así que los aficionados a la relojería mecánica tenemos para rato...
 
Yo voy a la contra...creo que está empezando una época muy especial para la relojería...la técnica avanza y hay ideas...nuevos materiales, nuevos enfoques...creo que estamos en una época de creatividad importante. Soy optimista.
 
El fin...quizá para la época "descabellada" de la relojería, más que de la época dorada... Habrá ajustes, y ya los está habiendo. Marcas que desaparecen, marcas que ajustan precios (Zenith, IWC...).

Sí creo que la creatividad para aportar un producto atractivo e innovador pero con precios más contenidos va a verse con más frecuencia. Hasta ahora "valía todo"...
 
Pues yo creo que seguirá la relojería mecanica en auge, e incluso las marcas tradicionales y las que no lo son pero se han asentado(CORUM, HUBLOT), todas ellas tirarán hacia delante , eso si, mas frenadas pero con saber hacer.

Por otro lado el todo vale de hace dos años desaparecerá si no lo ha hecho ya, y marcas que no las conoce ni "El Tato", pero que valían un dinero, pues a criar malvas....
 
  • #10
Pues yo creo que seguirá la relojería mecanica en auge, e incluso las marcas tradicionales y las que no lo son pero se han asentado(CORUM, HUBLOT), todas ellas tirarán hacia delante , eso si, mas frenadas pero con saber hacer.

Por otro lado el todo vale de hace dos años desaparecerá si no lo ha hecho ya, y marcas que no las conoce ni "El Tato", pero que valían un dinero, pues a criar malvas....


Corum lleva 55 años haciendo relojes :D.

Saludos!
 
  • #11
Desde luego la crisis supondrá un saneamiento del sector como lo está suponiendo en otros sectores, pero tras un periodo de 3/5 años remontará de nuevo. Si analizamos el mapa de riqueza del mundo la incorporacion de los llamados BRIC's compensarán sobradamente la saturación de los mercados tradicionales.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie