• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fiabilidad de cronocomparadores contra la vida real

Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Tengo una duda.

He tenido varios relojes y en muchas occaciones he podido ponerlos en un momento o otro en un cronocomparador, pero lo raro es que nunca coincide


Omega Dynamic RAF Crono (2982 + Modulo DD 28,800 VPH) : Cronocomparador : +12 segundos/dia. Vida real : +1segundos/dia.

Seiko Aplinist SARB059 (Seiko 6R15 21,600 VPH) : Cronocomparador +2 segundos/dia. Vida real : +7 segundos/dia.

Omega Seamaster Planet Ocean (Omega 2500c basado en 2982 25,500 VPH): Cronocomparador : +/-0 segundos/dia. Vida real : +5 segundos/dia.

Y ahora mi el primero

Zenith El Primero Class 4 Chronograph (Zenith El Primero 400) : Cronocomparador : +3 segundos/dia. Vida real +10-12 segundos/dia.

O tengo algo muy raro en mi habitacion... o es que los cronocomparadores sirven para poco

Alguna experiencia similar ?
 
Pues este fallo, no te ocurre solo a ti.
Me han comprobado varios relojes, que no han coincidido para nada las medidas del cronocomparador, con las reales que dan el uso diario.
Uno de los ultimos fué el Longines Spyrit de mi MDD. +1" en el aparato. Utilización real: - 7" 24H.
El ultimo: El conocido CENTENARIO. Se adelantaba bastante. Lo llevo y me lo ajustan a o". Uso diario -7". Lo llevo a otra conocida relojeria y lo intentan poner a +2". Pues se esta retrasando unos 5" diarios.
Solución? Pues o estos pinfostios no pirulan, o no lo hacen en diferentes posiciones, ooo No sé.
 
El cronocomparador te dará la precisión (desviación) en un determinada posición, como por ejemplo esfera arriba, y en una situación de reposo o quietud.
Entiendo que cuando hablas de la precisión en la vida real, es en condiciones de uso, donde el reloj se está moviendo, hay momentos en los que esta con la corona abajo, con la esfera arriba, etc. Pienso que es normal que haya diferencias con respecto al cronocomparador.
Pero cuanto mejor sea el reloj y el movimiento que montan, estas diferencias deben ser mínimas, ya que el reloj sale ajustado para varias posiciones, por lo que para alguno de los relojes que has comprobado esas diferencias con el cronocomparador no tienen ningún sentido.
Espero que alguén que los utilice habitualmente pueda sacarnos de dudas, ya que a mi también me ha resultado muy extraño.
 
Desde luego no soy ningún experto para hablar de este tema pero el cronocomparador no deja de ser un modelo, cuando los modelos no coinciden con la realidad se descartan. De todos modos supongo que habrá que saber usarle y saber interpretar los datos.
Lo que si que queda claro es que un cronocomparador no es palabra de Dios. Lo que de verdad vale es la realidad.

Saludos.
 
Qué es y cómo funciona un cronocomparador??
 
La verdad es que sorprende, porque tengo entendido que un cronocomparador permite ajustar un reloj en las 5 posiciones típicas...por supuesto un reloj de gama baja, con el uso diario no será igual que lo que da en el cronocomparador...pero es que Aevum tiene un ¨Zenith El Primero..y eso es "cream de la cream". Resulta muy raro.
 
El el primero sera cream de la cream pero me pones un seiko 6S37 delante y te lo doy en un momento.
 
la vida real habitual es una sucesión de posiiones diversas , imposiblle de remedar en un cronocomparador , mucha gente le cambioa su precisión los domingos respecto del dia laboral , pero loos mecaniocos son así

a pesar de todfo las diferencias son pequeñas
si eres muy puntillos algunos relojeros hacen un ajuste con los datos que les da el cliente
 
Los relojes mecánicos están sujetos a variaciones dependiendo de su uso y su posición, lo que no ocurre en cronocomparador, podría haber diferencias de los resultados
 
  • #10
Yo suelo hacer lo siguiente, sin cronocomparador:

Te pones el reloj, y vas comparando su desviacion con un radiocontrolado. Cada par de dias, el bueno del relojero va ajustando la raqueta.

Llega un momento -dependiendo de las manos del relojero- en que se lleva el reloj a cifras razonables. En ese momento, hay que conocer nuestro reloj, ya que no todos los movimientos se comportan por igual. Por ejemplo, un Valjoux 7750 tiende adelantar algo con el movimiento, y a retrasar algo si se coloca en posicion vertical y con corona a las tres. Un ETA-2836-2 hace lo contrario: retrasa algo con el movimiento, y adelanta un poco si se coloca en la posicion anterior.

Con paciencia, se llega a cifras increibles.

Un saludo,
 
  • #11
Pues este fallo, no te ocurre solo a ti.
Me han comprobado varios relojes, que no han coincidido para nada las medidas del cronocomparador, con las reales que dan el uso diario.
Uno de los ultimos fué el Longines Spyrit de mi MDD. +1" en el aparato. Utilización real: - 7" 24H.
El ultimo: El conocido CENTENARIO. Se adelantaba bastante. Lo llevo y me lo ajustan a o". Uso diario -7". Lo llevo a otra conocida relojeria y lo intentan poner a +2". Pues se esta retrasando unos 5" diarios.
Solución? Pues o estos pinfostios no pirulan, o no lo hacen en diferentes posiciones, ooo No sé.

Si ajustado a cero, en el uso diario andaba por -7, y al ajustarlo a +2,le haces ir 2 seg masrapido, va a diario a -5, ( 2 seg mas rapido), por que no pides un ajuste a tu uso diario.
Levalo y di que lo que marque el cronocomparador, le del para que vaya a +5.Si marca +3,pes que te lo pongan a +8, si marca +6,pues que te lo pongan a +11...por probar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie