• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Festina vintage con reserva de cuerda

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
Este es un precioso reloj Festina automático con reserva de cuerda aproximadamente de unos 35 a 40 años de edad y os mostraré el sistema-el de la reserva de cuerda que es a la vez ingenioso y simple.
La calidad de las fotos no llega a satisfacerme ya que he usado la cámara de mi hijo y no la domino nada bién.Espero seais
comprensivos.:yhoo:: :yhoo::

lostimage.jpg









El reloj fuera de su caja,vemos el indicador de reserva de cuerda hasta 44 horas:

lostimage.jpg


El mecanismo un F-750 robustísimo.


lostimage.jpg


Bajo la esfera el sistema de reserva de cuerda:

lostimage.jpg


La rueda con piñones planetarios del tandem:

lostimage.jpg


Rueda del indicador de reserva con sector sin tallar parte de los dientes para que actúe el embrague:

lostimage.jpg


Cubo y eje-rueda de cubo,vemos solidario al cubo el piñon de arrastre de la rueda de transmisión de la reserva:


lostimage.jpg


En ésta vemos como engrana el pión del cubo con la rueda de transmisión y como el pequeño piñon suelto está colocado en el cuadradillo del eje-rueda del cubo:


lostimage.jpg



La rueda de transmisión inferior es ,en mi opinión,interesantísima ya que sus dientes en forma de corona están tallados con una fresa-también en forma de corona-que corta un espacio entre-creo-6 dientes y a cada espacio termina la segunda cara del diente anterior.
Ésta rueda ,como veis,"tiene tarea"para su fabricación y es necesaria una precision total ya que pienso han sido tallados sus dientes-corona por llamarlos de alguna manera,por avance frontal de la fresa,conlo que se ha debido tener controlada exactamente la profundidad de corte-por otra parte nada que los suizos no puedan hacer con toda propiedad.
Este sistema de corte no es habitual en relojería,me gustaría si alguno de los amigos foreros que trabajen en algún tipo de fresado mecánico conoce este método publicase:ok:: algo sobre el tema.











lostimage.jpg


El mecanismode reserva de cuerda al completo,la rueda que pone USA es la que sostiene los piñones planetarios y dispone de un sistema de embrague para que ,al llegar la rueda del indicador de reserva a su parte no tallada,deslize sobre el eje "y no se rompa ná"

lostimage.jpg
 
Muy interesante, me ha gustado mucho tu post con las fotos y las explicaciones, felicidades y gracias.
 
Como siempre, Relojero1, me dejas flipao. No sabía yo que festina hubiera hecho calibres tan sofisticados.

Muchísimas gracias por enseñármelo.
 
Muy interesante, gracias
 
El mejor post del año !!!!!!!!!!!

Viva el Maestro relojero

Lo tengo que meditar y verlo con tranquilidad, que soy muy torpe

Muchas gracias. Qué post mas bonito
 
Muchas gracias por enseñarnos este festina!... increibles fotos y explicaciones!

Salu2! :)
 
Gracias muy interesante.:ok::
Saludos.
 
Realmente interesante. Gracias.
 
  • #10
Excelente reportaje, tengo que leerlo con calma porque está muy interesante. Gracias por compartilo con nosotros.
 
  • #11
Muyyy interesante, Relojero1, tus explicaciones son siempre muy didácticas.:clap: :clap:
Hay que ver como se las gastaba una marca mediana como Festina por aquel entonces.
 
  • #12
Pedazo de fotos, gracias de nuevo.
 
  • #13
excelente reportaje! y el reloj,super chulo!
 
  • #15
El reloj esta en un estado OPTIMO vaya para ser tan puretón :D me ENCANTA la gente que cuida los relojes asi, por sierto la correa de acero es preciosa con ese estilo vintage de la época
 
  • #16
Muchas gracias por la clase por cierto el reloj es precioso.
 
  • #17
Una delicia de reportaje , muchas gracias. saludos.
 
  • #18
Fantastico post, una maravilla :clap: :clap: :clap:

Gracias por compartirlo

Saludos
 
  • #19
Preciso reloj, interesante calibre y magistral disección del sistema de reserva de marcha. :clap: :clap: :clap:

Gracias por compartirlo. A esenciales :)

Saludos,

Toni

NOTA: Creo que el calibre es un Felsa 760
lostimage.jpg
 
  • #20
¡Excelente! Relojero, cada día me gustan más tus hilos.

Salu2,
 
  • #21
Preciso reloj, interesante calibre y magistral disección del sistema de reserva de marcha. :clap: :clap: :clap:

Gracias por compartirlo. A esenciales :)

Saludos,

Toni

NOTA: Creo que el calibre es un Felsa 760
lostimage.jpg
Llevas razón efectivamente,es un Felsa 760.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie