• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Festina, Certina

  • Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Patagonico

Patagonico

Habitual
Verificad@ con 2FA
Es casualidad la similitud en el nombre de la marca?::Dbt::
 
Es casualidad la similitud en el nombre de la marca?::Dbt::

Casualidad no sé, pero lo que te puedo decir es que se parecen como el agua al chocolate... o sea, Certina es una marca relojera de reputada historia y Festina es, con perdón de la expresión, una mierda pinchá en un palo :yuck:: mucha publicidad y calidad 0, o sea, de los 200€ que te cuesta un Festina, 190 son para pagar la publicidad y los otros 10 son pa repartir entre lo que cuesta hacer el reloj y los beneficios :D
 
no hay por donde perderse

:ok::certina de todas maneras, antigua casa relojeras de lo hermanos kurt freres, yo tuve un DS PIlot automatico muy chulo.espectacular. de :yuck::festina = timex. malitos
Casualidad no sé, pero lo que te puedo decir es que se parecen como el agua al chocolate... o sea, Certina es una marca relojera de reputada historia y Festina es, con perdón de la expresión, una mierda pinchá en un palo :yuck:: mucha publicidad y calidad 0, o sea, de los 200€ que te cuesta un Festina, 190 son para pagar la publicidad y los otros 10 son pa repartir entre lo que cuesta hacer el reloj y los beneficios :D
 
Son tan parecidos en su nombre, que CERTINA tiene prohibido a toda su red de ventas que se nombre su marca en anuncios de radio para evitar la confusión con FESTINA.
 
Hace muuuuchos años le regalé un Festina a mi novia y el resultado no fué muy bueno.....asi que para mi......está vetada....
 
pura casualidad, tanto como Lotus y Lorus (por poner otro ejemplo aún más similar), está claro que para alguien sin un mínimo de conocimientos da lugar a confusión...
 
Casualidad.

Certina, pese a ser fundada en 1.888 no tomó ese nombre hasta 1.938, justo en su 50º aniversario, donde decidieron ponerle un nombre más comercial, más fácilmente pronunciable en todos los idiomas (exactamente lo mismo que hizo Rolex al elegir su nombre) que el nombre original, "Grana", proveniente de "Granacus", nombre en latín de Grenchen, ciudad donde los hermanos Adolf y Alfred Kurth fundaron esta casa relojera. Certina tiene su origen también en un término en latín, "Certus" (certero).

Festina tiene su origen en 1.902, en La Chaux de Fonds, y significa en latín "rápidamente". Hay una frase en latín que dice "festina lente" (apresúrate lentamente), que vendría a ser lo que el refranero traduce como "vísteme despacio que tengo prisa".


Un saludo.
 
Hola, supongo que cuando hablais de Festina, os referiis a la de ahora, la verdad es
que a mi todo estos tipos de relojes no me gustan mucho, los encuentro demasiados
horteras. Pero me da la impresión que no tiene nada que ver con los Festina de los años 60(fue mi primer reloj, es de cuerda el cual todavia lo tengo y funciona muy bien) Calibre A.S.
 
Está claro que festina y certina no tienen actualmente nada que ver. Certina es una marca suiza centenaria, que fabrica relojes tanto cuarzo como automáticos de calidad contrastada. Tengo un Type x-02.
Festina, aunque en el pasado nace en suiza y podia fabricar relojes de cierta calidad, en la actualidad es una marca que se rige por la moda y diseño, montando máquinas cuarzo de 1€ fabricadas en "nosedonde" (seguro que en algún pais subdesarrollado), que perteneca al grupo de Lotus, Calipso y alguno más. Tengo también uno, el Crono bike).
El resultado, actualmete no son comparables absolutamente en nada.
 
  • #10
Yo tengo dos festinas setenteros. Uno calza ETA y otro Pexeus y en calidad son excelentes. Otra cosa es la mierda pinchada en un palo que hacen ahora.
Certinas tengo 5 de diferentes epocas, y todos son de una calidad magnifica.
Saludos.
No tienen mucho que ver las marcas actuales con lo que fueron.
 
  • #11
Sabéis lo más curioso.
La gente que no entiende de relojes, normalmente cree que Festina es mejor, ya que apenas ha oído hablar de Certina. ::Dbt::
Es más, incluso alguno cree que Certina lleva ese nombre para aprovecharse de la "fama" de Festina y prestar a confusión.:-P
Y lo digo en serio, haced la prueba y veréis.:D
 
  • #12
Pues la misma que hay entre apellidarse Ramírez o Rodríguez...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie