• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El fenomeno visto y no visto.

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros. Siempre me ha inquietado una cosa.

Cuando una persona entra en el foro, hace preguntas de tipo tecnico (por ejemplo) y todos vosotros, los que de verdad sabeis, le dais mil y un consejos sobre como mejorar su precision, mandarlo al relojero, o dictaminar con una margen de precion increible la averia........pero luego pasa el tiempo y son pocos los que vuelven para informar del resultado de vuestras soluciones.

De verdad que se que todos los que sabeis latin y nos ayudais de manera desinteresada, lo haceis por el genuino amor al arte, pero creo que seria agradable de vez en cuando ver una respuesta de " Gracias, ya volvió del relojero que me recomendasteis y soluciono el problema de la raqueta, tal como me indicabais..." asi hasta el infinito ( ojo que se que hay un porcentaje que lo hace, digamos un 50%)

Os prometo que no lo digo en tono borde, nadie puede obligar a volver al foro a dar unas gracias aunque sean simbolicas, pero creo quedaria bien, no??
Un abrazo.;-)
 
Pienso que tienes razón, Santi, es más, no sólo entran sin presentarse, sino que luego algunos no dicen nada del resultado, yo tampoco lo digo con acritud, sino pidiendo una cierta consideración por parte de los recién llegados para/con nosotros, que aunque no nos cuesta nada informarles, menos nos cuesta no decir nada.

El foro me parece un sitio muy agradable donde participar, y quien pregunta supuestamente lo hace porque tiene cierta inquietud, así que la gente no debe cortarse tanto a la hora de preguntar como a la hora de presentarse y dar las gracias.

Ya sabéis, animaos a participar, que esto es muy interesante.

Saludos;-)
 
Pues sí, tienes toda la razón. En la mayoría de los casos será simple despiste. Una vez solucionado el problema te quitas de la cabeza esa desazón y desaparecen con ella las buenas costumbres. Supongo que en otros casos, dada la rapidez de crecimiento del foro, hay muchos nuevos usuarios que leen más que postean, que preguntan alguna duda y poco más, y que puede no se sientan todavía lo suficientemente integrados. Para ellos desde aquí una llamada a la opinión, y para los desagradecidos ................ una segunda oportunidad.
Saludos.
 
Yo creo que es simplemente una cuestion de educación, parece que hay gente que no sabe lo que es.
 
No se yo no creo que los tiros vayan po ahí, o por lo menos en toda la gente que entrá de ese modo.

Supongo que habrá gente a la que los relojes no le dicen tanto como a la mayoría del foro y lo que quiere es asegurarse de que lo compra esta bien.

Se mete en el foro, se decide con la ayuda de los demás y ya está no vuelve a entrar. Yo me muevo por varios foros y esto es bastante frecuente, lo que si que es verdad es que si tuvieran en consideración a los que les dan los consejos se podrían imaginar que les hace ilusión que la "historía" o el post tenga un final, con la resolución de la consulta.

De todas formas los que suelen entrar así no miran post´s como este, solo consultan y ya esta ;-)

Saludos.
 
Saludos. Tienes toda la rázón. Pero creo que es ..... inevitable.
Es un filtro más que hace que al final "Sean pocos lo elegidos"...... para mantener una amistad, un relacionamiento . etc. En este foro hay compañeros que han dado testimonio de regalos recibidos , de esfuerzos y tiempo perdido .

Honestamente creo que los que ayudan a los demas son unos privilegiados, y merecerián no solo un reconocimiento publico sino algo más... pero desgraciadamente somos asi.

Ayudar desinteresadamente engrandece a una persona y recibir ayuda y no ser agredecido la empequeñece.

Pienso igual que "Franjav", también los hay que se registran en un foro de coches cuando toca cambiar de coche, o se hacen socios de un club deportivo cuando se juega la fase de ascenso. En principio no hay nada malo en eso. Lo realmente triste es que muchas veces aproximarse a otra persona para "Sacar tajada" no deja tambien de ser "Educacional" y "Cultural", y en definitiva esta en nuestras manos elegir a que bando queremos pertenecer y educar en consecuencia con el ejemplo a amigos, hijos, etc.:)

Perdon por mi rollo, tengo una vena mistica filosofica... que no puedo desprenderme de ella.

...... Honestamente .... Santi deberias alegrate tú y mucha gente de este foro por ser ...... asi como sois..;-)

Saludos.
 
"De bien nacidos es ser agradecidos" que decía mi abuela. Quienes nos echan un cable cuando lo necesitamos merecen como mínimo una muestra de gratitud.

GRACIAS
 
Sí, yo también creo que es cuestión de educación, principalmente.
 
De acuerdo ne-no, básicamente es eso, educación, simple educación.
Un abrazo.
José María
 
  • #10
Educación y agradecimiento ya que despues que los foreros se toman la molestia de averiguar y contestar a dicha pregunta la unica respuesta es "si te he visto no me acuerdo" y ni lo minimo que son las gracias y de presentarse muchas veces nada "directo al grano".
Que ocurre,que a la larga pagan justos por pecadores.
Saludos.
 
  • #11
Gracias y tal

Hola
Además del sentido de la educación que muchos habéis mencionado está el equilibrio del mete-saca :) (No, Ciclo y compañía.... NO voy por ahí :-( ).
Me explico, si tu sacas algo de este foro por un sitio mete otra cosa por otro. Yo agradezco que A me de las gracias* (jejejej como suena eso....) en algo concreto porque suena bien pero me sentiría igual de compensado si el foro crece gracias a A en otro aspecto que nada tuviera en común. No se si me explico.

* Evidentemente esto es una hipótesis. Sería más difícil que alguien me diera a mi las gracias por resolver un entuerto relojístico que un usuario de Lange entrara por la aguja de un pajar..... :huh: mestoy liando. No porque no seáis educaos, que lo sois ;-) , sino pq yo no tengo ni P.I... pero claro, para que haya sabios.... es imprescindible que exista gente como yo

Un saludo :) Elfernan
 
  • #12
Creo que teneis razón, y se por experiencia; que hay personas, que se desviven por echar una mano aunque les cueste tiempo y dinero esperando como mucho un gracias, y otras que te pueden estar pisando el cuello, se lo diras, te mirara y si le da por ahí quitaran el pie y te mirara como si fueras el tonto más grande que hay sobre la tierra, y que ademas le debe agradecimiento eterno. Pero creo que modestaente cuando intento ayudar lo hago precisamente por eso, por ayudar y porque me hace sentie bien echar un cable. Que hay aprovechados seguro, pero y que?, no podemos juzgar a todo el mundo por el mismo rasero, y mientras haya buena gente yo seguire ayudando si esta en mi mano y si son bien educados y te dan las gracias mejor que mejor.
 
  • #13
Pues mira que si, nunca esta de mas. asi por lo menos sabes que has acertado en tu consejo.
 
  • #14
Pues despues de reflexionar sobre el tema (porque yo a veces reflexiono, sobre todo si me he pasado con el aguadiente) he llegado a la conclusión de que cuando ayudo a alguien que pregunta en este foro, lo hago por PURA VANIDAD y para SATISFACER MI EGO, por lo que realmente no necesitaría agradecimientos sino mas bien una regañina.

saludos
 
  • #15
en mi caso si alguien necesita algun tipo de ayuda en este foro se la doy y ya esta, sin pensar en como o si me lo va a agradecer o no,estoy aqui porque esto de los relojes es un mundo que me apasiona por lo tanto tampoco me supone un esfuerzo extraordinario dar respuesta a una pregunta determinada .si esta persona es educada y agradecida pue me dara las gracias y....con eso me encuentro
 
  • #16
Os entiendo a TODOS, pero hay un matiz, ya no busco educación o agradecimiento....es solo saber si alguna de las formulas magistrales que oigo como solución a un dilema enrevesado, encontró o no solución....simplemente el dato objetivo.
Algo asi de telegráfico como.
Funciona, el cambio del muelle real era la solución, Adiós!!!
Y punto.
Pero asi vamos tomando nota sobre lo que soluciona o no los mil y un problemas que vamos escuchando day by day....
Un abrazo, compañeros….en el correcto y puro sentido de la expresion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie