• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Fenómeno Panerai?

  • Iniciador del hilo Hochi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Cuelgo este hilo en el foro general para captar a paneristis y no paneristis en la siguiente cuestión:
Ha habido alguna marca con ese radical éxito y reconocimiento de los aficionados? Será solo una gran jugada de marketing de Richemont? Hay algo más? Recuerdo los inicios de Tag Heuer hacia los 80s y su grandisimo éxito y los 90 y el Hublot pero sinceramente creo que no fue un reconocimiento de los aficionados sino del gran público no como el de Panerai y además creo que la política de fabricación limitada le va a dar un muy largo recorrido. En fin era una reflexión en alto para compartir o disentir.
Feliz 2011¡¡¡
 
En mi opinión,el fenómeno de Panerai no tiene nada que ver con Tag,Hublot o Franck Muller.Panerai llegó para quedarse y si pólitica de produción limitada y los nuevos calibres manofactura me parece muy acertada.Está claro que es una marca que o no gusta nada o te fascina,a mí,sin lugar a dudas ,me pasa lo segundo.

Saludos.
 
Reconociéndome un gran admirador de la marca empiezo a tener cierto vértigo al ver como sigue subiendo
la demanda, la fabricación y la cantidad de modelos y que ésto lleve a algún sitio donde la marca no pueda imprimir su esencia, historia y incluso calidad a la que nos tiene acostumbrados.
 
Sin duda es un fenomeno; si vino para quedarse, es muy probable.

En un inicio no me gustaban pero tuve oportunidad de verles en vivo y son una pasada.

Estan haciendo cosas de calidad, manufacturas etc. Al igual que TH; son marcas que no estan pensando en corto plazo. Obviamente panerai se posiciona arriba como marca como IWC, zenith, Rolex.
 
pienso que su exito esta en , calidad,serie limitada,tamaño "vistoso" y reconocimiento de su gran prestigio,pienso que su tamaño y actualidad lo hace un reloj de moda en el mundo del reloj de gama alta.
 
Personalmente pienso que gran parte de su éxito se debe a la exclusividad en sus diseños (independientemente de que gusten o no), pero bien es cierto que no pasan desapercibidos. Si a esto le unimos su marketing, servicio técnico, imagen corporativa, y calidad, pues es lógico que triunfe...
 
Mas-de-lo-mismo-%2528portadavr.2-Brillo%2529.jpg
 
A mi me gusta mas su escisión...los Anonimo. Son verdaderos cañones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie