• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fedexpress y aduana de Madrid

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Eso es lo que me llama la atención.
Que me lleguen envíos desde el mismo sitio pero diferente vendedor a través de FEDEXPRESS y uno pase la liberacion del envío o trámite de aduana en París y otro en Madrid.

Puede parecer baladí el que sea en un sitio o en otro pero no es así.
La que pasa aduana en París no paga y la que lo hace por Madrid si paga y no es que el agente de aduanas de turno elija mi paquete sino que la propia FEDEX me entrega como cordero al pagadero.:-((

Uno de los vendedores siempre ha enviado por FEDEXPRESS de forma gratuita ,aduana de Paris y sin problema hasta ahora pero ahora este otro pone en promoción el envío por FEDEXPRESS de forma gratuita hasta el día de San Valentín,aduana que según veo en el seguimiento se pasa en Madrid.

Pues vaya con el envío urgente gratuito y San Valentín.30 euracos de más me ha costado la fiesta.Mañana mismo e-mail al vendedor y decirle que muchas gracias pero que no quiero envío urgente.Espero que lo entienda aunque le puse muy claro esta vez que lo quería por correo normal pero el hombré pensó que así lo haría mejor ,se equivocó.

El papel que me presentan ,desde luego no es de Aduanas sino de la propia FEDEX que lo cobra y despues pagará a Aduanas,o sea,que es cosa de ellos y quizás piensen que les tengo que estar agradecidos por haberme cobrado solo el IVA Aduanas 18% sobre el valor declarado =78,17 €= 100$ que declaraba el vendedor +13,50 de gastos administrativos.A todo esto sumamos el IVA de los gastos administrativos y nos hacen 30 euritos a pagar,:-((

La única suerte es que iban dos piezas en el envío y tocan a 15 € cada una ,con lo que quedo solo medio cabreado,no del todo,:laughing1:

Como curiosidad comentar que las piezas son SEIKO,SRW003P1 y SNZF15K1.

Mañana comentaré el otro envío que creo que es cuando llega,previo paso aduanero en París.
 
Hola, esta semana me ha llegado otro paquete urgente con Fedex y también con escala en París, después llegó a Valencia. También era urgente y no me han hecho pagar impuestos en aduanas, realmente no se que tipo de filtro utilizan, yo por ahora me he escapado.
Saludos.
 
Hola, esta semana me ha llegado otro paquete urgente con Fedex y también con escala en París, después llegó a Valencia. También era urgente y no me han hecho pagar impuestos en aduanas, realmente no se que tipo de filtro utilizan, yo por ahora me he escapado.
Saludos.

El tema es donde pasa la aduana para entrar en la UE.
Lo puedes ver en el seguimiento,metiendo el numerito ese que envían o la dirección web directamente.
En español suele decir liberación del envío y en inglés con la frase
International shipment release.

 
FeDex es la agencia autorizada de nuestra querida Hacienda Publica Tributaria y cuantos más paquetes paren más gastos administrativos cobran,claro está, quién nos manda a nosotros comprar relojes en terceros paises? ésto es así,y nos tenemos que atener a las consecuencias.
 
NO conocía ese detalle de FEDEX.

Acabo de mirar el seguimiento dekl otro paquete ,que viene del mismo país,salió el mismo día pero de diferente vendedor.
Este parece ser que siempre pasa la aduana en París y según dice el tracking la ha pasado sin novedad y viene de camino a Madrid.
¿porque uno por madrid y el otro por París?

Imagino que uno de ellos sabrá del tema y les habrá planteado a los de Fedex que si la gente tiene que pagar se busca otro transpòrtista y el otro como lo hace como cosa especial,no durante todo el año ,pues a pagar toca,Estoy especulando y la verdad solo la saben ellos.

Resultado:
A uno le seguiré comprando y lo recibiré en 3-4 días gratis y al otro si vuelvo a comprar antes del día de San Valentín le diré que lo mande normal ,sin expresos, que no me gusta engordar las arcas de nadie .
 
FeDex es la agencia autorizada de nuestra querida Hacienda Publica Tributaria y cuantos más paquetes paren más gastos administrativos cobran,claro está, quién nos manda a nosotros comprar relojes en terceros paises? ésto es así,y nos tenemos que atener a las consecuencias.
si la compañía comparte "beneficios" cin el fisco , para que van a pasarlo sin facturar?
 
A todos nos jode mucho que nos suban los impuestos, que haya más paro que genere subir impuestos, que como hay más paro por eso todavía nos van a subir el IVA...

Es mejor que paguemos todos los que nos toca y paguemos menos. Si pagaran todos los envíos el impuesto correspondiente a lo mejor a alguien se le ocurriría montar fábricas y tiendas en España o en Europa, digo yo.

Comprensible que nos sepa mal cuando viene el cartero y te da el paquete y la cartita para que le pagues... pero no menos comprensible es que si te paran el paquete tienes que pagar, y que lo justo es que o paguen todos o ninguno, y la ley dice que tienen que pagar todos.
 
yo creo que lo de las aduanas es como la loteria si te toca y si no no
 
Como imaginaba se cumplió el pronostico.

Esta tarde tocó a la puerta el repartidor de FEDEX con el paquetito y este sin receta,:yhoo::

¿Como lo hace este vendedor a diferencia del otro para pasar la aduana en París y no en Madrid? Lo ignoro,pero lo cierto es que como me imagino que FEDEX no tiene convenio alguno con la hacienda francesa pues cuela lo que tenga que colar , a diferencia de aquí que pagas si o si.

Habrá que ir teniendo en cuenta esto para próximas expediciones aunque la verdad tampoco fue mucho 30 € en total por dos relojes ,claro que gracias a que el vendedor puso 100$ de valor a los dos relojes.
Gracias a los que habeis contestado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie