• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fedex me ha robado: Por ahora, lo dejo. :(

  • Iniciador del hilo jglpdz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jglpdz

jglpdz

Milpostista
Sin verificar
Tras más de dos años de disfrute de este hobby (como siempre lo he denominado) hoy recibí una puñalada trapera en forma de robo de un envío de la compañía Fedex. El reloj era alemán, de una conocida marca en el foro (no voy por el momento a revelar su nombre, esperando a ver cómo se comportan), pero esto me ha hecho reflexionar.

A fecha de hoy y desde que entré en el foro habrán pasado por mis manos más de 80 relojes, de los cuales conservo 6 (7 con el desaparecido). El resto los he vendido en este o en otros foros, y salvo un malentendido con un forero (ese es el malus que tengo... :laughing1:) acumulo un buen puñado de bonus y sobre todo muchos amigos. :Cheers:

Pero esto ha sido superior a mi. Pagar un reloj y las correspondientes tasas aduaneras (por vivir en Canarias) y ver que dentro la caja está vacía... ::cry:: Espero que el miserable que ha hecho esto acabe con sus huesos donde debe, porque esto es robar, y los ladrones deben estar en la cárcel.

A partir de hoy, se acabó. No es por el valor en sí (afortunadamente no era un Rolex :laughing1:), sino por el daño moral. La rabia e impotencia es sumamente difícil de soportar, y no quiero volver a pasar por esto.
Me seguiré conectando, posteando, pero se acabó encargar relojes al quinto coño. Los compraré en los foros, a foreros, mercantes, en conjuntas o proyectos de los foros, y si no tienen tal o cual modelo, pues a babear y a joderse, pero no voy a arriesgarme a más decepciones.

Incluso he decidido vender varios de mis relojes, porque el daño a mi amor por este hobby ha sido brutal. No me da vergüenza reconocer que se me ha escapado una lágrima de rabia, impotencia, y por no poder tener delante al desgraciado durante una breve entrevista en la que le explicaría verbalmente y por morse lo que es el respeto por la propiedad ajena.

Mucho cuidado con Fedex: Estáis avisados. Si os envían por esa compañía, no compréis. Que busquen una empresa alternativa o que se metan el reloj por donde amargan los pepinos, o de lo contrario os puede pasar como a mí y sentir vosotros la amargura.

Y no pequéis de buena voluntad: Abrir siempre el paquete en presencia del mensajero y antes de soltar un €. Yo no lo hice, y me temo que me la van a meter doblada por ese motivo. Una vez firmas y pagas las tasas aduaneras me temo que das conformidad, así que... ::bxd:: Pero en fin, la esperanza es lo último que se pierde.

Nos seguiremos viendo en el foro, pero por un tiempo yo me bajo del tren. Incluso he anulado una compra que había realizado y que aún no me habían enviado, porque a partir de ahora o viene por correos o no viene. Las empresas de mensajería son simplemente unas ladronas (en todos los aspectos: correos cobra entre 6 y 10€ por despacho aduanero y ellas 30 o más). Para envíos entre particulares en la España peninsular son una buena opción, pero para los ultraperiféricos son el descabello.

Un abrazo a todos, y espero que éste sea el último post de este tipo que veo en el foro. :friends:
 
lo siento compañero...

Yo a Canarias siempre por Correos...

Salutes
 
Siento mucho lo que te ha pasado. Un abrazo.
 
Siento lo ocurrido, es una situación como bién describes de impotencia y rabia contenida...

Una de las razones por las que limito las compras a los modelos que ofrecen los compañeros que estan en la isla de Tenerife.

Un fuerte abrazo :friends:, y esperemos que como poco puedas consiguir el dinero.
 
Compañero eso es un riesgo que asumimos al comprar / vender por internet y con las agencias de transporte, menos mal que es un caso aislado y no sucede muchas veces, si no esto se cargaría el comercio electrónico.

Mucha suerte con los de Fedex.

Un saludo
 

Por desgracia en esta vida hay gente sin escrúpulos de ningún tipo.

Animo y espero que lo puedas resolver
 
:-((:-(( que cab...!!!! ojala se pudra en la carcel y deseo que la casa a la que le compraste el reloj sea consciente del tema y te lo solucione satisfactoriamente

Animo
 
Por desgracia siento mucho y sé lo que se siente...::blush:::-((:-((:-((::bash::
Primero decirte que lo siento mucho,segundo,que de comprar nacionalmente no te libra del riesgo.

Mi robo fue en nuestro pais,con correos y en un postal express:whist::
Sinseramente,me consta lo que dices,la DUA nos está rajando,pero sinceramente,que estamos aquí,yo dentro de poco ni foro ni nada,por aquí en la calle se consiguen buenos descuentos y mejores que en el foro,solo es cuestion de moverse.

El problema son esas marca elitistas que aqui no hay::bash::

:friends:
 
Última edición:
Lo siento mucho, aunque yo, tuve un contratiempo parecido hace un tiempo con un envio desde peninsula a Canarias y fue MRW asi que mas que una compañia mala lo que hay son malos trabajadores en muchas de estas. Por otro lado, aunque hallas aceptado el paquete el envoltorio debio ser manipulado para poder sacar el reloj, no? no tires nada y vete a la cede de Fedex en las palmas y reclamales, que por lo menos te paguen el precio que pagaste por el reloj, las tasas de aduana y el envio. Suerte!!
 
  • #10
Lo siento mucho y espero que se resuelva.

Entre tanto, te aseguro que un descanso de relojes no viene nada mal. Lo ves todo desde otra perspectiva durante un tiempo y vuelves. A veces nos metemos en una vorágine que nos arrastra más allá de lo "normal" sin darnos cuenta.

Y a Fedex... ¡¡¡¡¡ni agua!!!!!
 
  • #11
Una pena, lo siento mucho, al que hace eso tendrían que castigarle pero bien....
 
  • #12
Buenos días. Lo primero, lo siento. Pero hay que tener en cuenta el derecho que nos asiste (aunque pocas veces se usa por una especie de vergüenza mal entendida) a abrir el paquete en presencia de quien lo entrega; a examinarlo a nuestra satisfacción y a decidir si nos lo quedamos o no. Este derecho está recogido legalmente y no puede ser negado. Y sobre todo en los casos en los que el paquete viene del extranjero porque el ejercicio de acciones de reclamación es tan complejo que yo, a pesar de mi profesión, desistiría si quiera de intentarlo.
Con todo, creo que cuando esto pase sería interesante dar datos para que otros no nos veamos en igual situación.
Un saludo.
 
  • #13
Vaya faena compi...la verdad es que no es la primera vez que ocurre con empresa privada, no hace mucho un forero puso un hilo igual que tu...creo que deberian de limitarse a hacer su trabajo, y la gran mayoria lo hace, pero mal nacidos los hay en todo el mundo...ese personaje, al ver que era un valor alto y tal sintio curiosidad, pero que lo hubiera dejado en su sitio...animo y suerte con la tienda, que deberia de pedir explicaciones a fedex e incluso abrir investigacion ya que supuestamente el paquete lleva en todo momento localizador....

Suerte y un saludo
 
  • #14
lo siento, no sé cómo debes sentirte porque no me ha pasado nunca por suerte, pero entiendo que debe ser un palo bien jodido y yo, cuando he comprado algún reloj a otros países, tenía el corazón encogido por si lo que venía dentro no era lo que esperaba o por si, directamente, no venía nada. Y para alguien como yo que los relojes de gama media suponen un coste demasiado elevado para sus ingresos ya te puedes imaginar el palo que me darían en el bolsillo y en mi economía.

Tu afición puede continuar, casi cualquier modelo que conozcamos acaba llegando tarde o temprano al FCV. sólo es cuestión de paciencia y de controlar la CRI
 
  • #15
Bueno, es horrible lo que te ha pasado, pero mandar todo al garete por ésto...es un poco exagerado.deja que baje la temperatura, las peores decisiones siempre se toman en caliente.
 
  • #16
entiendo tu postura .. es la rabia de la impotencia.
Suerte compañero
 
  • #17
Ante todo, lo siento, pero después decirte que un hecho así no debe hacerte sufrir en una afición tan bella como ésta...entiendo tu frustración, pero lamentablemente es una cuestión de azar. A veces pasa y realmente, EMHO, no se puede hacer nada. Está bien tener precaución, pero no te paralices porque tampoco lleva a nada...lo siento de nuevo.
 
  • #18
El cuidado que hay que tener... jolin
 
  • #19
Lo siento, es una putada enorme. Tu postura es totalmente comprensible, ánimo.
 
  • #20
siento lo que te ha pasado. Es un riesgo que cuando se compra por internet fuera de las fronteras hay que asumir, o no comprar.

Yo para los relojes compro en el foro a mercarntes o a foreros reconocidos. No te voy a decir que no he comprado fuera de las fronteras, por ejemplo estoy pendiente de una báscula desde hace mas de un mes y nada ::cry::::cry::::cry::, decien que está envíado pero no lo he recibido.

Para envío a las Islas, yo tambien creo que es mejor correos.
 
  • #21
Lo de abrir siempre el paquete delante del mensajero y ver que está todo en su sitio antes de firmar nada es algo que es de cajón... y a mi se me pasa siempre.
Entre foreros siempre te fias más que si viene de la china capuchina o de al lado, pero nunca caigo en la cuenta de que el del transporte puede tener los dedos largos y muchas veces (demasiadas) en nuestros envios van y vienen bastantes euros en las cajitas.

Espero que se resuelva de alguna manera favorable para ti y animo.
 
  • #22
lo siento mucho paisano...me imagino lo que sientes, como bien dices lo peor es la impotencia, yo siempre he confiado en correos, hasta ahora nunca me han decepcionado, el correo certificado puede tardar mas o menos pero siempre llega
en fin...animo:ok::
 
  • #23
Hay dos buenas soluciones, abrir el paquete siempre delante del funcionario y o trabajador de la empresa, y otra muy importante que da buenos resultados, el mandatario osea quien envia el paquete nunca tendria que poner en su remite ni en su declaracion el contenido, he tenido varias experiencias con las empresas cuando ponia, fulanito -relojero, incluso con la direccion de mi taller, creo que la tenian controlada, fue tan facil como trabajar con Correos y atraves de un apartado, seguridad 100%
 
  • #24
Lo de abrir siempre el paquete delante del mensajero y ver que está todo en su sitio antes de firmar nada es algo que es de cajón... y a mi se me pasa siempre.
Entre foreros siempre te fias más que si viene de la china capuchina o de al lado, pero nunca caigo en la cuenta de que el del transporte puede tener los dedos largos y muchas veces (demasiadas) en nuestros envios van y vienen bastantes euros en las cajitas.

Espero que se resuelva de alguna manera favorable para ti y animo.

La mayoría de empresas de mensajería no te permiten abrir el paquete si no has firmado antes (al menos con las que yo he tratado).
 
  • #25
La mayoría de empresas de mensajería no te permiten abrir el paquete si no has firmado antes (al menos con las que yo he tratado).

Lo mismo digo. No conozco ninguna que lo permita. Otra cosa es que inspecciones la caja antes de firmar para ver si tiene los precintos intactos. Y que una vez firmada y pagada, lo abras delante de ellos para inmediatamente poner la queja que corresponda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie