• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fechador de pase rápido - Mido Baroncelli

  • Iniciador del hilo gusdiaz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gusdiaz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros: Recientemente adquirí un Mido Baroncelli power reserve -prometo en breve colgar fotos- y noto que el fechador de pase rápido que tiene, pasa de número de día, 1 minuto y medio después de las 00:00.

No soy muy neurótico con el tema, pero me gustaría que vaya justo.
Hay alguna forma de arreglarlo sin ir al relojero? Es normal??

Saludos y gracias
 
Hola

Creo que es perfectamente normal. En los relojes de agujas (e incluyo también a los de cuarzo) es normal que el pase de fecha se haga un pelín antes o un pelín después de las 0 horas e incluso en los modelos con paso lento de fecha puede demorarse más o empezar horas antes.

No te deberías preocupar, pero si quieres asegurarte de que el reloj funciona bien, haz la prueba: adelanta manualmente el reloj otro día, y verás que cambia en el mismo sitio. No creo que se trate de un mal funcionamiento. Además estamos hablando de un mecanismo que es una complicación no crítica, es decir el reloj no pierde exactitud. Solamente muestra el avance de fecha con un retraso mínimo.

Tengo por casa relojes de cuarzo de diversas marcas (Seiko, Titan, Hamilton, etc) que cambian la fecha cada uno según los trajo su fabricante al mundo :D y casi nunca es en el momento justo de las 00 horas.

Saludos
 
Hola compañeros: Recientemente adquirí un Mido Baroncelli power reserve -prometo en breve colgar fotos- y noto que el fechador de pase rápido que tiene, pasa de número de día, 1 minuto y medio después de las 00:00.

No soy muy neurótico con el tema, pero me gustaría que vaya justo.
Hay alguna forma de arreglarlo sin ir al relojero? Es normal??

Saludos y gracias
Pero no te precupes hombre que funciona perfectamente por ejemplo mi rolex Explorer la cambia 3 minutos antes y el LV un minuto despues y es perfectamente normal.
 
ok. Muchas gracias por contestar y por la información.
Saludos!!
 
Buenas noches.Tengo un Mido Baroncelli chrono con cambio de día (lo hace completo a las 00.01) y de semana (que lo hace a las 00.00 con 30 segundos).Lo he preguntado en la relojería y me han dicho que es normal, así que no deberías preocuparte.
Saludos.
 
Ok. GRacias por la respuesta. Me quedo tranquilo entonces
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie