• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fecha de reloj automático

  • Iniciador del hilo aldiazg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aldiazg

Novat@
Sin verificar
Una duda muy tonta. Existe algún reloj automático, a precio razonable, que cambie bien la fecha todos los meses?. Es decir, el tema de los 30 y 31 días que lo haga bien. Creo que para eso tienen que tener calendario perpetuo y eso dispara el precio muchísimo. Es una obsesión personal que tengo y por lo que por ahora utilizo casi siempre relojes digitales (momo dual tech, suunto ventus, tissot t-touch expert...). Gracias de antemano!
 
Me temo que nop amigo, como bien dices tendrás que usar relojes digitales.
 
Me temo que nop amigo, como bien dices tendrás que usar relojes digitales.

:( Tan complicado es conseguir que de la fecha bien un reloj?. Ya te digo que el otro día en una joyería me dijeron que con calendario perpetuo sí se hacía, pero que ya estábamos hablando de relojes por encima de los 10 mil euros
 
Negativo (no confundir el calendario perpetuo de los cuarzo con el homónimo de los mecánicos ;-))
 
Muchísimas gracias por el enlace. Me queda claro que el precio es elevado :D
 
Por no hablar del follón que tiene que ser volverlo a poner en fecha si ha estado parado un tiempo...
 
jeje la verdad es que sí. Eso sí, la maquinaria que hay que montar es impresionante!
 
madre de dios 8o8o8o ya te tiene que gustar ver la fecha para gastarte ese dinero :laughing1::Cheers:
 
  • #10
Buenas tardes,
tienes dos alternativas:
- el calendario perpetuo, que mencionaron anteriormente: cambia los meses y también los años bisiestos. Es una complicación cara y pocos relojes con esta complicación no son de oro (lo que encarece aún más el reloj); que yo recuerde hay el siguiente JLC y un Glashutte en acero y con calendario perpetuo.
Te muestro foto de mi calendario perpetuo:
lostimage.jpg

- el calendario anual es más económico. Distingue los meses de 30 y 31 pero no funciona bien en febrero, pues no detecta los bisiestos. Su precio es mucho más razonable (sin ser barato). Yo recuerdo dos modelos, ambos descatalogados: el siguiente UN y un Breitling.
Te muestro foto de mi calendario anual:
lostimage.jpg

Un saludo.
 
  • #11
Depende de lo que entiendas por "razonable" :whist::

Para lo que tú pides, como te dicen, te sirve con un calendario anual, y cada cuatro años tendrías que corregir el 29 de febrero a manubrio.

Este tiene un precio de lista de 7500 lereles, y me parece francamente chulo. Omega De Ville Hour Vision Annual Calendar:

DVAC.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie