• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Favre Leuba Vintage. Opinion de los expertos.

  • Iniciador del hilo Gurybush
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gurybush

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a tod@s!

Como ya comenté en mi presentación, llegué al foro buscando información sobre un reloj que tenemos en la familia desde que mi padre lo compró en el año 1969.

Se trata de un Favre Leuba Cronometer 36000 automatico. Caja y correa de oro semirrigida.

Siempre hemos dudado de su valor de mercado y tal y como están las cosas, quiero tenerlo asegurado, pero para ello necesito conocer el valor aproximado que puede tener.

Esta misma tarde lo he llevado a un relojero de confianza y me ha confirmado que se trata de un modelo "raro" y dificil de conseguir. Es la mecánica que Favre-Leuba inventó a finales de los 60. Lo que llaman "un 36000" de mecanismo automatico. Lo he llevado para que lo ajusten pues adelanta un poco y según me ha dicho, puede ser que necesita una limpieza.

Respecto al valor del oro de la caja, ya le ha puesto un precio, al peso, claro, pero me faltaria conocer el precio al que puede llegar por la propia mecánica.

El calibre lo desconozco. Pongo aquí fotos por si alquien me puede dar alguna información adicional. Queremos conocer, para apreciarlo no solo por su valor sentimental, que ya es, sino también por lo que esconde dentro.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

EDITO: Acabo de ver dentro de las normas del foro Vintage que no se tasan relojes, por razones muy obias. Respeto que no se conteste a este post en ese sentido. En cualquier caso si alguien alguna vez se lo ha encontrado en alguna web de compra-venta o subastas y vió el precio, como algo totalmente orientativo, agradeceria mucho que me lo dijese. Muchas gracias.
 
Última edición:
te van a dar mas por el oro a peso que por el reloj completo , es triste pero es así

con una buena correa de cuero es un reloj muy llevable,y su imagen se hace mas actual disfrutalo mas que pensar en su valor
 
Por lo de 36000,supongo que se refiere a las alternancias del calibre...los relojes mecánicos normales suelen ir en torno a las 18000 alternancias,y estos con alternancias más altas,en principio,te daban mayores exactitudes!

Y tal y como te han dicho...el precio del reloj,para el seguro...el de su peso en oro!

Yo le quitaría esa correa de oro,le calzaría una correa de cuero...y a lucirlo con orgullo!
 
Amigo, Confirmando lo dicho por todos los Amigos, la mecánica tenía el valor de la novedad hace 40 años, es como un coche con Inyección o sin platinos, hace 30 años era una novedad y se hacía pagar, hoy no. Aqui podrás seguir lo que vale estrictamente la mecánica de este reloj, hoy.

lostlink.jpg


Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!
La idea de cambiarle la correa y guardar la de oro no me parece para nada descabellada. Pero en todo caso me gustaría ponerle una correa de cuero con cierre de tipo pulsera, de los que se pliegan, para que me entendáis mejor. Se encuentran ese tipo de correas o sólo la montan los relojes de serie?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie